El día de ayer se llevó a cabo la primera semifinal del Benidorm Fest 2023 y todos los fans de Eurovisión nos hemos desvelado para conocer a los primeros cuatro finalistas que pelearán por representar a España este año en el concurso internacional. ¿Y saben quién lo ha petado muchísimo? ¡Pues Megara!

Nosotras ya teníamos claro el potencial que tiene esta banda con su estilo tan original de música Fucksia Rock. De hecho no es la primera vez que hablamos de ellos en Lesbicanarias. ¿Se acuerdan de su muy lesbicanario sencillo Truco o Trato? El caso es que ayer no partían entre los favoritos del público, pero eso fue antes de que tuvieran oportunidad de presentarse en la gala. Porque cuando les llegó su turno de entrar en escena rompieron los esquemas de absolutamente todos los presentes y se llevaron el corazón de todos los que los vimos.

Su puesta de escena fue para mí, la más original de esta primera semifinal. Con esa combinación del negro y rosa que los caracteriza y que es tan llamativa entraron en escena y cautivaron la atención del público hasta el final. Pero es que además, Kenzy, la vocalista de la banda, ha bordado la canción. Se ha comido el escenario con su actitud y vocalmente ha estado impecable. Algo de lo que no pueden presumir todos los participantes.

Gracias al poder que han demostrado tener en el escenario, se han convertido en uno de los primeros cuatro finalistas que competirán el próximo 14 de mayo por la plaza para representar a España en el certamen de Liverpool. No les voy a mentir, la competencia es dura. Pero estoy contentísima de haberlos visto pasar y que hayan demostrado que una candidatura de Rock puede ser viable para llevarnos a ganar el festival. Si no que se lo pregunten a la prensa y los conocedores de fuera de España que han quedado prendados de su propuesta.

Yo por si acaso las dejo con la letra de Arcadia para que se la vayan aprendiendo y lo den todo en el próximo karaoke lesbicanario.

Letra de Arcadia

Con una palabra destrozas mi almohada
Rompiste mi juventud
Juguemos atadas
Durmiendo mojadas
Hasta que se apague la luz

Y? no soy como tu
Me escondo en un baúl
No encuentro miedo que me inhiba cuando soy azul
Me encanta aparecer
Sin nada más que hacer
Me entierra el aire que respira todo el mundo ¿y qué?

Abandonadas
Buscamos la salida
Lluvia de dagas
Arcadia

Arde la llama
Y si me miras se me acaba el tiempo
Arcadia

No quedan jugadas
Ni heridas que lamas
El tiempo corre como un dejavu

Ya no soy la rara
Princesa amargada
Tenías príncipe azul

Abandonadas
Buscamos la salida
Lluvia de dagas
Arcadia

Arde la llama
Y si me miras se me acaba el tiempo
Arcadia

(¡Bienvenido a Arcadia
Por favor, elija un modo de juego!)
¡Dancebreak!
Abandonadas
Buscamos la salida
Lluvia de dagas
Arcadia

Arde la llama
Y si me miras se me acaba el tiempo
Arcadia

(¡Bienvenido a Arcadia
Elija un modo de juego!)