La semana pasada se armó la revolución lesbicanaria en la vida de nuestras Otalia. Entre que Olivia decidió pelearse con las chismosas, Natalia que decidió salir corriendo a los brazos de Frank y nosotras histéricas perdidas viendo todo irse a freír espárragos la cosa estuvo muy movida.

Otalia Retro 078-082-01

Y esta semana empezamos con Natalia comentándole a Olivia como que no quiere la cosa, que se va de fin de semana con Frank…enstein a las montañas. A la Spencer la noticia le cae como una patada de mula en pleno estómago, pero aguanta como las meras machas, saca la mejor sonrisa ficticia que tiene dentro y le dice que se alegra mucho por ella, que seguro se la pasa bien ahí en plan amigochos.

Natalia, que no sé si es demasiado inocente o le pone el rollo sadista, le dice que no, que los amigos de Frank no van a estar, que va a ser cosa de dos. Olivia aguanta el embate de los celos y le dice que no se preocupe que ella y Emma se las apañarán solitas.

Liv se sienta con Emma en la mesa a hacer unas tarjetitas de San Valentín para sus compañeros de clase. La peque está triste porque Natalia no se va a sentar con ellas, pero Olivia le explica que su otra mami se va de vacaciones sin ellas y que a veces no se puede tener todo lo que quieres (más para ella que para la niña).

Emma entonces le pregunta si cada año tendrán que cambiarle su corazón. Olivia le pone la mano en su pecho para que sienta sus latidos y le dice que no será necesario porque el nuevo que le han puesto es muy fuerte. Luego le dice que solo la necesita a ella para estar bien.

Entonces Natalia aparece en el salón y decide que tiene un poquitito de tiempo antes de que venga Frank para ayudar con las tarjetitas.

Otalia Retro 078-082-02

Emma les cuenta que quiere hacerle una especial a un amiguito por el que su estomago se revuelve. Olivia pregunta ¿mariposas en el estómago? Sí, la Spencer conoce muy bien ese sentimiento y así lo hace saber mientras mira de reojo a Natalia.

Justo en ese momento la morena recibe una llamada telefónica y es Frank pero no es que ya la esté esperando, sino que su hermano Coop ha tenido un accidente horrible y ahora está en el hospital luchando por su vida.

Otalia Retro 078-082-03

Natalia recibe otra llamada de Frank y Liv de inmediato se acerca para ver si son noticias sobre la salud de Cooper, pero el policía le pide a su ¿novia? que le de un recado a Olivia. Phillip Spaulding está ha regresado a Springfield.

Olivia entra en estado de pánico en el momento en el que escucha la noticia, (recordemos que antes de desaparecer Phillip secuestró a todos sus hijos incluyendo a Emma). Toda esa fuerza que siempre la rodea, todo ese halo de mujer independiente se rompe con solo escuchar el nombre de su ex marido. Y Liv deja salir la parte más oculta de su personalidad, la de la mujer con miedo como todas nosotras.

Natalia intenta tranquilizarla como puede pero ella no se deja, incluso piensa en comprar un arma y le jura mirándola a los ojos que si se acerca a Emma no dudará en matarlo. Luego empieza a hacer planes para huir del país.

La dimples entonces le pone fin al frenesí tomando sus manos entre las suyas y pidiéndole que le mire a los ojos. Le dice que ahora mismo no puede pensar, que está muy nerviosa y que no necesita ser fuerte todo el tiempo. Que ella tomará las decisiones y cuidará de ambas., Le pide que le miré y le diga que es lo que ve en ella:

Otalia Retro 078-082-04

Olivia: Alguien que es fuerte y leal. Alguien con quien puedo contar, y alguien…alguien a quien…
Natalia:Dilo
Olivia:No puedo…
Natalia:Si puedes, si puedes porque yo siento lo mismo.
Olivia:¿De verdad?
Natalia:Podría confiarte mi vida.

Awwwww ¡Dios mío pero que momentazo!, pero el ambiente se ve arruinado cuando un ruido extraño suena en la cocina y Olivia vuelve a la modalidad histérica pensando que algo le ha pasado a Emma.

La peque está perfectamente (solo se le había caído el estuche) pero Liv se queda de los nervios y descarga en Emma su frustración. Natalia se la lleva a un lado y le dice que no se puede portar así con la niña. Pero la cabeza de Olivia sigue maquinando para resolver la situación. Entonces Natalia se ofrece a irse para buscar a Frank. Y Liv siempre se guarda sus sentimientos, pero ahora mismo está en una posición vulnerable, en este momento no piensa lo que va a decir, está tocada y le grita a Natalia que sí quiere irse con Frank no tiene que poner excusas que solo se vaya. El monstruo verde de los celos a tope.

Natalia no entiende que ha pasado y le dice que solo está intentando ayudarla, la Spencer le pide disculpas y le dice que se vaya.

Otalia Retro 078-082-05

Liv y Emma se quedan solas y de repente tocan a la puerta y es Bill. Para entender mejor la siguiente escena debemos recordar que Bill es el último ex marido de Olivia y el que más quiso a Emma (de hecho tramitaron los papeles de la adopción y de todo). En fin que Bill está ahí para darle apoyo moral a Olivia y le asegura que no permitirá que pase nada porque él estará ahí para echarle una mano y Natalia también.

Olivia entonces le abraza y en un momento de dejarse llevar por la corriente le besa, pero todo termina rápidamente y en plan raro. Entonces Liv se disculpa y le dice que necesitaba que alguien le dijera que las cosas iban a estar bien.

Bill le dice que tiene que relajarse, que igual Phillip ni al caso con ella, entonces la Spencer le explica lo que pasó con el proyecto de «Mis dos mamis» y que piensa que su ex marido está ahí para quitarle a Emma. Bill le dice que no habrá problema porque como es una mentira. Entonces Olivia por primera vez decide ser sincera con alguien y le explica a Bill que siente algo más que amistad por Natalia y que la asustan mucho sus sentimientos.

Otalia Retro 078-082-06

Natalia vuelve a casa y se encuentra a Olivia sentada en la sala. La dimples le cuenta que fue muy duro estar en el hospital, ya casi ha pasado un año desde que ella experimentó el mismo dolor con Gus. Olivia le pide perdón por no haber pensado en acompañarla y Natalia le responde que todo lo que podía pensar era en volver a estar con ella. Awwwwwwwwwwww.

Las chicas se van a la cocina y hasta bromean un poquito, entonces Natalia le dice a su casi chica que si se le hace más fácil ella la acompaña a hablar con Phillip. Liv pregunta: ¿Qué le vamos a decir?

Natalia: Que Emma vive en una casa maravillosa con dos personas que la quieren.
Olivia: ¿Dos personas que son exactamente qué la una para la otra? Porque Phillip va a querer saberlo.
Natalia: Te preocupas demasiado y mi oferta sigue en pie. Si me quieres contigo solo pídemelo.

Al otro día por la mañana Olivia no puede evitar ir a la comisaría donde tienen arrestado a Phillip pero no puede conjurar el valor para verlo. En el camino se encuentra con Mallet que intenta tranquilizarla y le da un poco de agua.

Al final Olivia va a buscar al juez que llevará el caso de Phillip y le insinúa que está dispuesta a pagar lo que sea necesario para que se quede en la cárcel. El hombre le dice muy claramente que como le vuelva a insinuar algo parecido la que va a terminar entre las rejas será ella.

Al otro día, nuestras chicas asisten juntas al funeral de Coop y ahí se arma la marimorena porque Alan y Phillip se presentan en el lugar. No quiero hacerles muy largo el cuanto así que simplemente les diré que los Spaulding y los Cooper nunca se han llevado bien. Así que la cosa se pone fea hasta el grado de que cuando todo el mundo está gritando y peleando Phillip le quita la pistola al guardia y dispara al aire.

Otalia Retro 078-082-07

Olivia de inmediato y cual heroína nacional se lanza sobre Natalia y la cubre con su cuerpo (awwwww si es que la Spencer tiene de todo como en botica), vamos la novia que querríamos todas. Los polis Cooper (Marina, Frank y Mallet) agarran a Phillip se vuelve armar desmadre, que si tú, que si yo, que si la vida loca.

En fin que pasados unos cuantos minutos le permiten a Phillip decir lo que quería. Y el hombre tenía mucho que decir (en esa parte casi me duermo) pero básicamente dice que todos deberían hacer borrón y cuenta nueva, y dejarse de tonterías. Que tienen una oportunidad de dejar el pasado atrás y ser mejores todos. El problema es que su discurso como que no cala mucho en la población de Springfield.

Otalia Retro 078-082-08

Al terminar el funeral Olivia se queda a solas con Natalia mirando de fondo a Phillip que está junto a un guardia. Así que la mujer se dirige sin pensárselo ni un minuto hasta donde están e intenta quitarle la pistola al hombre. Natalia interviene cuanto antes y Phillip sale corriendo por patas.

En cuanto que la pistola está lo suficientemente lejos de la Spencer, Natalia procede a regañarla por intentar asesinar al ex. Olivia explica que quería asustarlo pero la dimples le responde que a la que está asustando con su actitud es a ella. Liv le dice que no puede ponerse a pensar tiene que actuar porque no hay tiempo de nada más.

Tienes que pensar en Emma. Si te metes en problemas, ¿Qué va a pasar con ella? ¿Qué va a pasar con nosotras?

Olivia pierde el norte y se le borra de la mente todo pensamiento sobre Phillip cuando escucha la palabra nosotras, y pregunta ¿Qué has dicho? Pero Natalia tiene una especialidad en echarse en reversa y desvía la conversación hasta decirle que ella lo arreglará todo. Liv pregunta ¿Cómo? y Natalia le responde que irá a hablar con Phillip para explicarle que entre ellas no hay absolutamente nada.

Olivia ya no sabe ni por donde le viene el palo, pero aunque debería sentirse bien, se siente herida porque Natalia quiere decirle a Phillip que lo suyo no es importante.

¿Es eso lo que crees que todo el mundo quiere oír? ¿Es eso lo que crees que quiere oír Phillip? ¡No te entiendo la manera en la que piensas algunas veces!

Al final Olivia le dice que no necesita su ayuda, que este es su problema y se marcha del lugar sin ella.

Natalia se va a buscar a Frank (para variar) y se lo encuentra empacando cosas, así que decide ponerse a ayudarlo y le dice que haría lo que fuera porque se sintiera mejor.

Otalia Retro 078-082-09

Olivia por su parte va hasta la comisaría una vez más y esta vez si se decide a entrar hasta la celda donde mantienen provisionalmente encerrado a Phillip. La Spencer lo enfrenta y le dice que quiere que sea franco con ella y le diga cuales son sus intenciones con Emma.

Y colorín colorado sin que nos responda el Spaulding los retros se nos han acabado. No se pierdan la próxima semana el resultado a la misma hora y en su mismo canal.

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video