Se acerca el final de este 2015 y como todos los años, muchas mujeres han decido salir del armario. Es un paso con el que todas nosotras nos sentimos identificadas porque ya lo dimos o estamos en proceso de llegar ahí, pero ¿se imaginan si hubiésemos tenido que hacerlo en público? Pues hoy, como todos los años, vamos a recordar a aquellas mujeres famosas que han decidido salir del armario en el 2015 conviertiéndose en la cara visible de la comunidad LGBT para muchas personas.

Patricia Velásquez salió del armario el 1 de febrero del 2015

La actriz y modelo Patricia Velásquez es muy conocida en el mundo lesbicanario por haber participado en The L Word y ser la protagonista de la película lésbica «Liz En Septiembre», así que cuando en febrero de este año presentó su biografía Straight Walk en la que hablaba de su relación con la actriz Sandra Bernhard muchas de nosotras nos sentimos bastante contentas.

Tener a una lesbiana latina como referente no es lo común y hemos tenido la suerte de que Patricia Velásquez decidiera dar un paso al frente y no solo salir del armario sino hablar de su experiencia como latina, de sus dudas, de la presión familiar, etc.

No fue sino hace unos pocos años que me di cuenta ahora que tengo una hija y es verdad que ser lesbiana en el mundo latino, no en USA, bueno un poco en USA, pero ser lesbiana o ser parte de una minoría en cualquier parte del mundo es muy difícil. Yo tengo mucha suerte por poder vivir en un lugar como USA en donde puedo ser yo misma. Siento que tengo que dar ejemplo en esos lugares donde la gente no puede ser quien es porque la sociedad se los dice. El ejemplo más grande que quiero darle a mi hija cuando crezca es que sea fuerte, que enfrente las adversidades, que esté orgullosa de la persona que es y que nunca se niegue a sí misma. Que no es lo que yo hice por cierto, simplemente nunca tuve la necesidad de hablarlo hasta hace unos años que fue cuando empecé a escribir el libro.

Catwoman salió del armario en febrero del 2015

Por segundo año consecutivo he decidido incluir a un personaje «no real» dentro del listado pero es que la importancia cultural de ver a Catwoman salir del armario como bisexual no fue poca. En febrero de este año salió el número 39 de los cómics de una de nuestras ¿villanas? favoritas en el que nuestra querida Selina Kyle se besa con una chica y se convierte en la primera mujer protagonista bisexual en un cómic.

Ali Liebert salió del armario en febrero del 2015