Select Page

Las 5 mejores historias lésbicas que vimos en televisión este 2017

Las 5 mejores historias lésbicas que vimos en televisión este 2017

Se nos termina el año y a medida que nos acercamos al final del 2017 nos gusta hacer una reflexión sobre todo lo lesbicanario que pudimos ver en los medios de comunicación. Por eso hoy he decidido recopilar las mejores historias lésbicas que vimos en televisión durante el 2017. Esas que nos hicieron vibrar de emoción, que nos tienen pegadas al asiento, que nos han hecho arrancarnos pelos de desesperación y dar suspiros de emoción. Podría hacerles una intro larga pero ¡mejor vamos a la chicha que es lo que cuenta!

Flor y Jazmín en Las Estrellas

Este año Argentina nos tenía reservada una sorpresa maravillosa al regalarnos la historia de amor entre Flor y Jazmín dentro de la ficción diaria Las Estrellas. El romance de Flozmin se fue cociendo a fuego lento en medio de un relato, que si bien habla de temas duros e importantes como puede ser el Síndrome de Tourette, lo hace con mucho sentido del humor y con un guión muy fresco y ligero que te invita a seguir ya no solo la historia de la pareja lésbica, sino a interesarte por todas las estrellas.

Va a ser complicado encontrar una historia tan bonita en televisión como la que nos han ofrecido Flor y Jazmín este año, básicamente porque reúne muchas de las características que hemos pedido desde hace tiempo para tener buena representación. Dos personajes importantes dentro de la historia, con problemas propios y desarrollo con otros personajes de la serie, que no cae en los tópicos clásicos que podemos ver sobre los personajes LGBT en televisión y que además, trata a la pareja lésbica con el mismo respeto y tiempo aire que a las parejas heterosexuales.

La historia de Flozmin no es perfecta, hay errores de continuidad, hay veces en que parece que se adelantan tres pueblos hablando de hijos cuando todavía no son novias, el amor no nos impide ver que hay detalles que se podrían mejorar. Pero dentro de las historias lésbicas que hemos visto en televisión este año definitivamente Flor y Jazmín son las que mejor representación nos han dado y de hecho, el tiempo lo dirá, pero yo creo que ocuparán un lugar alto dentro de las mejores parejas lésbicas en televisión de todos los tiempos. No por nada han dado el salto internacional y no solo a otros países de habla hispana, sino conquistando países en los que la barrera del idioma dificulta su visionado.

Por esta razón hemos elegido a Flor y Jazmín como la mejor pareja lésbica que pudimos ver en el 2017 y le agradecemos de todo corazón a Julieta Nair Calvo y Violeta Urtizberea por el cariño y la profesionalidad con la que han interpretado a sus personajes.

La salida del armario de Alex Danvers en Supergirl

Otra de las cosas que nos encantó este 2017 fue ver salir a Alex Danvers del armario en Supergirl. Nos podemos quejar de muchas cosas (créanme, tenemos lista) pero algo que los escritores bordaron fue el proceso de Alex al empezar a darse cuenta de que le gustaba una chica para luego extrapolarlo a su mundo en general y entender que en realidad siempre le han gustado las mujeres y que es lesbiana.

Me encanta que muestren a Alex como una persona extremadamente competente en el plano profesional pero que es un bebé lesbicanario y comete los errores y vive situaciones que muchas de nosotras hemos pasado alguna vez. ¡Nadie representa el gay panic mejor que Alex Danvers:

http://somedayville.tumblr.com/post/168052533917/on-the-alex-danvers-scale-how-gay-panic-are-you

Y sí todas seguimos llorando la ruptura de Sanvers, más que porque fuera una mala historia, porque nos resulta triste pensar que una y otra vez los escritores no se toman a la pareja lésbica en serio y pasan cosas como lo que pasó con Floriana, que no la renovaron a tiempo, encontró otro trabajo y adiós Sanvers. Una bonita oportunidad perdida.

Dicho esto, el arrowverse nos ha prometido mostrarnos mucho más de Alex Danvers y a mí me ha gustado mucho como siguen presentándonos la evolución de Alex, ahora post ruptura. Como una chica lesbiana y soltera buscando su lugar en el mundo. Además, han cumplido un sueño que muchas shippers tenían con ese mini affair que ha tenido con Sara Lance en el crossover.

Waverly y Nicole en Wynonna Earp

Waverly y NIcole besándose

Este año, la pareja de Waverly y Nicole siguió haciéndose más fuerte en Wynonna Earp. En el 2017 su historia estuvo enfocada a ese momento en el que descubres que la otra persona no es tan perfecta como tu pensabas en tu mente pero te gusta igual, de hecho, la quieres más por esos pequeños defectos que tiene.

Todo eso condimentado con ex esposas salidas de la nada, algún beso dado en labios no previstos (¿Alguien dijo Rosita?) posesiones demoniacas y una buena dosis de bromas de Wynonna que siempre vienen bien y que todas amamos. El momento cúspide de la temporada para mí fue 2×11 en el que debido a un deseo mal planteado Waverly y Nicole se conocen en una realidad alternativa. El episodio rompió muchos moldes, primero porque es la pareja lésbica el “modelo estable”, pero además nos reglan la idea de “almas gemelas” que están destinadas a encontrarse en cualquier situación y siempre terminan enamoradas. Por si eso fuera poco, es un episodio en el que todos los hetero mueren y solo queda vivo el Team LGBT. Claro que al final reviven todos, pero por una vez, fue lindo que la pareja lésbica y el chico gay fueran los que terminaran vivos y salvaran el mundo.

Sea como sea, Wayhaught sigue siendo una de nuestras parejas favoritas en televisión y Emily Andras una escritora en la que confiamos con los ojos cerrados.

Cosima y Delphine en Orphan Black

Desde hace años la relación de Cosima y Delphine en Orphan Black nos ha tenido pegadas a nuestros televisores. Durante un tiempo nos hicieron sufrir de la peor de las maneras haciéndonos creer que la rubia estaba muerta, pero luego volvió de entre los muertos y la quinta y última temporada de la serie nos trajo por fin nuestro final feliz.

La historia de Cosima y Delphine estuvo llena de subidas y bajadas. Se conocieron en el peor de los entornos, con Delphine intentando espiar a Cosima y con la clon intentando usar la cabeza y su inteligencia pero al final dejándose llevar por el corazón. Su romance ha estado lleno de intrigas, de mentiras y de un complot internacional, pero la constante a través de todo el tiempo fue el amor que sentían la una por la otra. El saber que Delphine podía hacer cosas que parecían incomprensibles o malas pero siempre poniendo el bienestar de Cosima y sus hermanas por delante, a tal grado que por ese bienestar era capaz de abandonar su relación con ella.

http://tatmaslany.co.vu/post/164387626856/every-cophine-kiss-in-orphan-black-s1-s5

La quinta temporada nos trajo además de un cierre perfecto, la madurez total de la relación. Un momento en el que Cosima sabía por fin que podía confiar a ojos cerrados en su novia y además elegía activamente hacerlo. Y en que Delphine potencia las capacidades de Cosima y la ayuda a luchar contra los demonios que la persiguen sin opacarla. Una historia que termina con la promesa de una vida entera de dos chicas haciendo ciencia, salvando mujeres y amándose en el proceso. ¡Así que bebámonos una copa estas navidades a la salud de Cophine!

La salida del armario de Rosa Díaz en Brooklyn Nine-Nine

La última sorpresa del año nos la ha brindado Blooklyn Nine-Nine cuando a finales de 2017 ha decidido sacar del armario a Rosa Díaz. En dos episodios especialmente centrados en el personaje, Rosa salió del armario con sus compañeros de trabajo y familia y lo que me encantó de esta historia es que no gira alrededor de un romance.

No me malentiendan, siempre estoy puesta para ver amor lesbicanario, pero una no es lesbiana o bisexual porque esté enamorada de una persona simplemente. Esté o no esa persona allí tu identidad no cambia y por eso me parece importante como afrontaron de manera diferente la salida del armario en esta serie. Además, aunque tuvimos el tópico de los padres latinos que no entienden, también nos enseñaron que la verdadera familia son aquellos que están contigo en las buenas y las malas y que lo importante es que seas feliz.

Por si esto fuera poco, han dicho la palabra “bisexual” más veces en dos episodios de lo que se menciona en la mayoría de las series durante todas las temporadas. Así que nuestro aplauso por el desarrollo de esta historia.

Como siempre este blog es lo más subjetivo de este mundo y esta es tan solo mi opinión, así que aquí tienen una encuesta para que me cuenten cuales fueron las mejores historias lésbicas que vieron este año. ¡Y si no está su favorita coméntenmelo en los comentarios!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

About The Author

Paola Mejia

Soy una chica lesbiana demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

Hola bienvenidas a este mundo de cosas lesbicanarias. Si eres lesbiana o bisexual pasa paisana, si eres hetero deberías replantearte las etiquetas o si no no estarías aqui (es broma, es broma, relájate) si eres hetero bienvenida también.

Lo más leído esta semana

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

Instagram

  • Este comercial de la ciudad de Las Vegas es la película lésbica que siempre hemos estado esperando 😍. ¡Chequen la versión extendida de 3 mins en el blog! #lesbicanarias #parejalesbica #lesbiancouple #cutelesbians #cutelesbiancouples #lgbt #lgbtq #lovewins #twobrides #lesbianwedding #loveislove
  • Me encanta la alegría que me trae ver esta foto de la boda de Bianca y Kim. 😍 pueden encontrar muchas fotos lindas más en su cuenta de Instagram: @kimbakerbeauty 📷: @brittanybowenphotography Flores por: @freckledfloral #lesbicanarias #twobrides #lesbianwedding #loveislove #parejalesbica #lesbianlove #lesbianpride #twobridesarebetter #lesbianwedding #lesbiancouple #cutelesbians #cutelesbiancouples
  • Gracias a Elena y Enya por enseñarnos esta foto de su amor bonito 😍. Saludos hasta la ciudad de México. #lesbicanarias #parejalesbica #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbianlove #lesbian #lesbianpride #loveislove
  • Hay que felicitar a Miriam y Brenda porque están cumpliendo seis añotes juntas 🤗 ¡Felicidades chicas! #lesbicanarias #lgbt #lgbtq #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbiana #lesbianlove #parejalesbica #lesbianpride
  • Muchos saludos a Daiana y Laura de Argentina que está en por cumplir 10 meses juntas. 🎉👏🎉 #lesbicanarias #lesbiancouple #loveislove #lesbianlove #parejalesbica #lgbt #lgbtq #lesbianpride

¡Síguenos!

¡Échale ojo a este vídeo!

Loading...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest