Todavía recuerdo cuando era más joven y sentía una especie de poder especial cuando tenía la oportunidad de votar en alguna especie de premiación. Ya saben, como los MTV Video Music Awards, que tenía alguna categoría con voto del público.

Así que cuando vi esto de los British LGBT Awards pensé que probablemente habría más personas interesadas en votar por sus personalidades preferidas, que además se destacan en nuestra comunidad.

Las categorías y los nominados

Entre los nominados vamos a destacar algunos favoritos de las lesbicanarias, como Demi Lovato, Cara Delevingne, Sarah Paulson, Hayley Kiyoko, Tegan & Sara y Natasha Negovanlis.

Hay nueve categorías principales en las que puedes votar online:

LGBT+ Celebrity

Aquí puedes votar por tu celebridad favorita que destacó en 2017, los nominados son: Cara Delevingne, Colton Haynes, Demi Lovato, Laverne Cox, Matt Lucas, Paul O’Grady, Rylan, Sarah Paulson, Sean Hayes y Susan Calman.

Algunos nombres no te sonarán demasiado, pero en casi todos los casos hay una pequeña biografía que acompaña al nombre.

https://www.instagram.com/p/BejuQ27FMTz/

Music Artists

No necesariamente todos los nominados son abiertamente LGBT+, pero definitivamente son aliados o activistas que no dudan en manifestar su apoyo públicamente. Los nominados son: Dua Lipa, Frank Ocean, Hayley Kiyoko, Jess Glynne, Kehlani, Pink, Pvris, Rita Ora, Tegan & Sara y Troye Sivan.

https://www.instagram.com/p/BfMRrWMD8gm/

Online Influencer

Se sabe que las redes sociales son una herramienta fundamental en la actualidad. Tanto así que hay personas que son famosas únicamente por tener una fuerte presencia en estas plataformas. Los nominados de este año son: Conno Franta, Dr. Ranj Singh, Hannah Hart, Munroe Bergdorf, Natasha Negovanlis, Orion Carloto, Riyadh Khalaf, Stevie Boebi, Tommy Dorfman y Tyler Oakley.

https://www.instagram.com/p/BfMYITqHtaM/

Celebrity Allies

Al ser una minoría el apoyo de personas que no forman parte de la comunidad, pero que no dudan en apoyar, es importante. Un buen aliado es un regalo. Y estos son los nominados a tener en cuenta: Anna Friel, Annie Lennox, Ariana Grande, David Beckham, Dawn French, James Corden, John Bishop, Nick Jonas, Victoria Derbyshire y Harry Styles.

https://www.instagram.com/p/BdCgvEpnrVM/

Broadcaster or Journalist

Cuando estudiaba periodismo, al principio de la carrera sobre todo, no para de escuchar aquello del “cuarto poder”. No todo el mundo se da cuenta, pero los medios de comunicación son tremendamente influyentes en la sociedad. También lo son sus personalidades.

Este año los nominados son: Craig Revel-Horwood, Edward Enninful, Graham Norton, Janet Mock, Kate McKinnon, Mark Foster, Sandi Toksvig, Stephen Fry, Sue Perkins y James Ingham.

https://www.instagram.com/p/BL_EFIyjS7J/

Media Moment

Hablando de la influencia mediática, en 2017 vivimos momentos que fueron determinantes o cuando menos esperanzadores para la comunidad LGBT+. Como los nominados: Australia dice sí al matrimonio igualitario, Bill Potts se une a Dr Who, Cyrus sale del armario en Andi Mack, Star Trek: Discovery tiene una pareja homosexual, el corto animado In a Heartbeat, Justin Trudeau se disculpa con la comunidad LGBT+ en nombre de Canadá, Moonlight gana el Oscar a mejor película, Olly Alexander & the BBC: Growing Up Gay, Laverne Cox en la portada de Cosmopolitan y el regreso de Will & Grace.

https://www.instagram.com/p/BXbFKornt5w/

Brand or Marketing Campaing

Hay marcas que no tienen miedo de mostrar su apoyo a la diversidad y las minorías, por eso son algunas de las preferidas de la comunidad LGBT+. Como estos nominados: Amazon Music, Converse, M&Ms, McCain, Playboy (que presentó entre sus páginas a la primera conejita trans), Qantas, Skittles, Smirnoff, Starbucks y YouTube.

Charity or Community Initiatives

No hay mucho que decir, las obras caritativas y las iniciativas de las comunidades para apoyra y ayudar a las personas que lo necesitan es fundamental. Los nominados: All Out, Born This Way Foundation, Diversity Role Models, Gender Intelligence, London Gaymers, Manchester Pride, Outdoorlads, Outright, Pride in London y Switchboard.

Destination

Finalmente tenemos la categoría que nos habla sobre los lugares donde los miembros de la comunidad LGBT+ pueden disfrutar más y estar más seguros. Estos son los nominados: Berlin, Buenos Aires, Copenhagen, Gothenburg, Madrid, Palm Springs, Reykjavik, Taipei, Tel Aviv y Tokio.

https://www.instagram.com/p/BTciNhvFUga/

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.