Gail y Holly fueron la pareja lésbica de Rookie Blue, una serie de televisión canadiense (ABC). ¿No tuviste oportunidad de descubrir su historia en su momento. ¡No te preocupes que para eso estamos aquí! Para contarte todo y más sobre ellas.

¿Sobre qué trata Rookie Blue?

Como su nombre bien nos da a entender, Rookie Blue es una serie policiaca. La historia sigue a cinco jóvenes policías que acaban de salir de la academia. Así que empezamos a conocerlos justo en su primer día de trabajo en la comisaría 15.

¿Quién es Gail Peck?

Charlotte Sullivan como Gail Peck

Les presento a Gail Peck

Permitanme empezar por presentarles a Gail Peck (Charlotte Sullivan), una policía con corazón de oro pero armadura de titanio. A primera vista parece que nada puede con ella, pero lo cierto es que suele esconder su vulnerabilidad en medio de una caja de seguridad llena de cinismo y mala leche.

En la temporada en la que empieza el romance, Gail está sufriendo porque su prometido desapareció del sistema sin avisarle para regresar seis meses después (había participado en una operación encubierta). Por si eso fuera poco, se ha enamorado de una amiga de Gail. Así que nuestra chica está mas ardida que nunca y con la coraza cerrada con tres candados. ¿Habrá alguien que pueda romperla?

¿Quién es Holly Stewart?

Holly Stewart Rookie Blue

Les presento a la doctora Holly Stewart

Holly Stewart (Aliyah O’Brien) es la nueva patóloga forense que entra al laboratorio de la policía para ayudar a resolver los casos. Holly es misteriosa, inteligente y muy empática. Hace amigos fácilmente y está intentando integrarse en la comisaría.

El inicio del romance entre Gail y Holly

Gail y Holly Rookie Blue

Nuestra historia comienza con Gail encargada de mantener el perímetro de un crimen. De repente, una chica se mete como si nada y ella de inmediato se encarga de regañarla y decirle que no puede entrar sin permiso. La chica, se presenta, se llama Holly y es la patóloga forense con lo que tiene que entrar.

Gail: Tenías que haber empezado por ahí.
Holly: Pensé que era obvio (señalando con la mirada su maletín).
Gail: Solo para los nerds.

Gail quiere que espere a que terminen el trabajo policial, pero Holly de inmediato se lanza a explicarle que tiene que identificar el cuerpo cuanto antes. Para justificarlo, le suelta todo el procedimiento que tiene que seguir para aburrimiento de Gail que no tiene interés ninguno en esos rollos.

Igual Gail termina en la morgue junto a Holly porque un policía tenía que acompañarla así que se aguanta.

Gail y Holly Rookie Blue

Holly consigue identificarlo gracias a una prótesis, pero la investigación continua. Así que Gail se pone a espiarle las revistas y a preguntarle aburrida si en serio lee esas cosas médicas. Holly le responde que en realidad ella las escribió. ¡Boom!

Gail y Holly Rookie Blue

Igual, a pesar de todo su nefasteo, algo debe haber visto Gail en la patóloga, porque al final del episodio decide abrirse un poquito y contarle que ella y las relaciones humanas no se llevan.

Gail: Soy como un gato. Soy muy buena trepando árboles, pero en el momento en el que llego arriba, no sé que hacer. Quiero bajarme pero no sé como hacerlo, así que creo situaciones de emergencia para escaparme.
Holly: ¿Del árbol?
Gail: De las relaciones.
Holly: Ahhhh… Sí, yo solía ser así, pero luego descubrí que lo que pasaba es que no me gustaban los hombres.
Gail: Yo creo que a mi tampoco me gustan.
Holly: Quería decir que soy lesbiana.
Gail: Oh, yo quería decir que odio a la gente.

¡Juas! No me dirán que la mujer no es genial. Y si Gail odia a la gente en circunstancias normales, cuando se trata de bodas la cosa empeora. Así que cuando la invitan a una a la que tiene que asistir voluntariamente a fuerzas, decide invitar a Holly para no estar más sola que la una.

Gail y Holly Rookie Blue

Gail tiene curiosidades de chica hetero. Por ejemplo: ¿Cómo es todo ese lío de vestirse para una cita entre dos chicas? Holly pone cara de ¿en serio? y le pregunta que si hay un manual en plan chica-chico. La rubia le responde que en esos casos el chico se viste primero y cuando acaba le toca a la dama. Holly la mira con cara de «las mujeres hetero son de marte y las lesbianas somos de venus».

Gail sigue con el interrogatorio. ¿Qué hay de la ropa? ¿Cómo funciona eso? ¿Se vale compartir? ¿Le molesta a Holly que sus parejas le pidan la ropa prestada? La morena le responde que ella no tendría que preocuparse porque jamás le pediría ropa. Gail se ofende y Holly le dice que no tiene nada de malo su vestuario, que simplemente no es su estilo.

Gail y Holly Rookie Blue

Gail: ¿Qué demonios hay de malo con mi ropa? ¿No tengo suficientes piezas de lana? ¿Me hacen falta más mochilas?
Holly: (Después de plantarle un piquito) Estas loca… Lo sabes ¿verdad?

Luego la morena le agradece la invitación y le dice que cuando quiera la vuelve a acompañar. Luego sale pitando porque quiere ir a bailar, necesita «sacarse las ganas del cuerpo». Nuestra Gail se nos queda con cara de: «¿Qué demonios acaba de pasar aquí?

Gail tiene una cita pésima

Gail quiere dejar el pasado atrás, así que está intentando salir con gente a ver si encuentra un candidato perfecto. Esta vez ha decidido animarse a una cita a ciegas, pero la cosa va fatal. El tipo empieza cambiando su orden de café por otra que él encuentra más adecuada («festivo») para la situación. Tiene acento inglés, pero cuando la rubia le pregunta de donde es, resulta que es americano y el acento lo lleva de corbata para alucinar a las chicas… Gail no tiene nada de paciencia con estas cosas y le corta el rollo a la de ya.

Déjame ser clara. Esta cita no esta yendo muy bien para ti. Pero me voy a quedar y a disfrutar este café «festivo». Luego me iré a casa…sola. Porque no hay alcohol suficiente en este mundo para que yo termine en la cama contigo.

Auch…

Gail y Holly Rookie Blue

Luego vemos a las chicas trabajando. Gail quiere que Holly se apresure, pero la morena va a su rollo y la tranquiliza con buen humor. ¡Me cae muy bien esa mujer!

Por la noche, vemos hablar a Gail con una amiga sobre sus citas y relaciones y demás. La amiga le dice a Gail que todo el mundo merece ser feliz, incluso ella. Y cuando la rubia piensa en felicidad solo hay un nombre que se le pasa por la mente, así que llama a Holly y quedan para salir.

Gail y Holly Rookie Blue

No es lo que se dice una cita, al menos no le han puesto esa etiqueta. Pero las dos se la pasan riendo todo ese rato y si conoces un poco a Gail sabes que eso es muy raro en ella. También descubrimos que la rubia y los deportes no se llevan mucho que digamos.

En el último episodio que hemos visto, Gail y su compañero descubren una plantación de marihuana en una casa. A la pobre mujer le toca limpiar toda la maría, así que no es que esté muy ilusionada. Encima mientras está intentando hacerlo se le cae un líquido encima y se lleva una quemadura química de regalo.

Todo esto mientras su amiga intenta confesarle que está saliendo con su ex, pero siempre se echa para atrás porque se nota que tiene miedo de arruinar la amistad que han conseguido llegar a tener.

Gail con cara de no me importa

Al final termina confesándoselo en el hospital, cuando Gail aún está super elevada por los analgésicos que le han metido en vena. La rubia parece que se lo toma genial, pero su compi sabe como es y que es todo una pantalla para no dejar mostrar sus verdaderos sentimientos.

Cuando por fin la dan de alta, Andy (la amiga), la está esperando para asegurarse de que está bien. Gail entonces se sincera al más puro estilo demoledor que tiene y le suelta:

Rompiste el código Andy, se supone que no debes salir con el ex de una amiga. Nunca debes salir con el ex de una amiga. Pero eso es lo genial. Ese es tu castigo. Tú, eres la mala, tú la señorita perfecta nunca hago nada malo eres la mala de la película y te está matando. Si me permites mi verdadera amiga está esperando por mí así que…

Holly esperando por Gail

Adivinan quién es la verdadera amiga? Pues sí, Holly está esperando para llevarla a casa. Luego hay un webisodio de Gail que es muy gracioso porque en su plática con la psicóloga está hablando sobre que ha hecho cosas que la han sorprendido, como serle infiel a su ex. La psico le dice que no se puede definir por un solo hecho en su vida, a lo que ella responde:

Bueno, espero que no, porque una tía me ha besado en los labios y estoy segura de que no soy lesbiana.

Eso no sería tan gracioso si no hubiera seguido a otro monólogo hablando de lo genial que es Holly y lo bien que se lo pasa con ella.

En fin chicas, ya veremos que tal evoluciona la cosa, por lo pronto las dejo con los videos. Eso sí, sin subtítulos por el momento. ¡Que los disfruten!

Todos los resúmenes de episodio que hemos escrito sobre Gail y Holly

¿Te hemos interesado en la historia y quieres conocerla por completo? Pues aquí tienes un listado de todos los resúmenes de episodio que hemos escrito sobre la parejita de Holly y Gail.

Algunos vídeos de Golly que pueden gustarte

Como con todas las parejas lésbicas, Gail y Holly tienen un buen número de vídeos para disfrutar de su historia con música bonita de fondo. Aquí tienes una selección de algunos de los que más nos gustan para que no te canses de buscar.

Todas las noticias que hemos escrito sobre Holly y Gail

Si aún quieres más información porque te encanta saberlo todo y más, aquí tienes todas las noticias que hemos escrito sobre Gail y Holly.