Este jueves se estreno la quinta temporada de Anatomía de Grey que nos tiene con las antenas encendidas por aquello de que las doctoras Callie Torres y Erica Hanh nos dejaron la temporada pasado con el inicio de una relación que parecía bastante prometedora.

Bueno pues el primer episodio ya está aquí y no nos han decepcionado así que aquí estoy yo para contarles todo lo que paso en estos dos primeros episodios de la serie (en USA se suelen estrenar las series con episodio doble).

Nuestro episodio comienza con ambas encontrándose en un pasillo del hospital. Se nota que no han hablado desde aquel beso compartido en las afueras del trabajo porque en cuanto se ven mutuamente Erica finge que alguien le ha mandado un mensaje y Callie se esconde detrás de su periódico descaradamente para posteriormente cambiar las dos de dirección para no encontrarse.

Pero eso de intentar esquivar a alguien con quien trabajas todos los días es un poco complicado sobre todo porque cuando tienes la cabeza ocupada en pensar porque demonios besaste a tu guapa compañerita en lugar de aconsejarla sobre salir con el novio y luego te acuerdas del beso y se te suben los rubores al cerebro y terminas diciendo algo de lo que el mismísimo Homer Simpson se sentiría avergonzado en lugar de esa frase maravillosa que habías ensayado desde hace dos semanas.

Callie parece pensar «que no se me acerque o la beso»

Lo bueno es que en este caso son dos las que están en modalidad homersiana y por tanto la conversación es de lo más divertida porque ambas hablan sobre lo increíblemente ocupadísimas que están haciendo sus investigaciones mientras piensan «joder te quitaría la bata ahora mismo».

Pero el trabajo llama y ambas huyen de hablar con la otra no sea que se les vaya a salir lo que están pensando.

En fin que Callie se ve envuelta en un caso en el que un hombre ha perdido la sensación en las piernas (y por consiguiente no puede caminar) por un accidente de tráfico. El Dr. mcDreamy decide que se va a quedar así porque intentar cualquier otro procedimiento sería muy arriesgado por su edad. Pero Callie piensa que deberían intentar curarlo mediante un nuevo tratamiento que implica congelarle y que puede ser muy peligroso y se pone a investigar para después convencer al jefazo de que su idea es la correcta.

Una vez en la operación la cosa comienza más o menos bien pero a mitad de camino las cosas se ponen super chungas y Callie se queda en estado de crisis y con esta cara.

Bien que me decía mi madre que tenía que haber sido maestra

Bailey sale corriendo a hablarle a Erica para que ayude pero el paciente está cada vez más cerca de poder platicar con Melinda (Entre Fantasmas) que de poder salir del hoyo y todo el mundo presiona a Callie que cada vez está más histérica y yo comencé a gritar: «¡Qué alguien le de una cachetada por el amor de las diosas que se nos muere el hombre!» Pero afortunadamente Erica, en lugar de hacerme caso, la mira con esos ojazos que dios le dio y le tranquiliza haciéndola volver a sus cabales.

Como no me digas que hacemos con este te beso enfrente de todo el Hospital

Ante semejante diatriba Callie sale de su asombro para recordar magistralmente todo lo que estudió y no solo salvan al hombre sino que le devuelven la movilidad.

Ya al final de nuestro episodio Callie se acerca a Erica para decirle que a ella no le gusta experimentar. Erica en un primer momento cree que están hablando sobre la operación pero a medida que van a hablando se da cuenta de que están hablando del beso. Callie le dice que ella es la única chica a la que ha besado y Erica dice que ella también es novata en estos menesteres así que ambas deciden que son un nuevo tipo de virgen y que ambas pueden estar más tranquilas o por lo menos asustarse juntas (awwwww que bonito). Y se marchan sonrientes.

Puntos lesbicanarios a la que adivine lo que están pensando hacer estas dos

La verdad es que las chicas no tuvieron mucho tiempo aire pero los dos episodios estuvieron muy buenos y me gustó lo que vi de su relación (aunque cualquier tipo de acercamiento físico no hubiera estado demás que parecían quinceañeras) así que espero que este asunto deje mucho más de sí.

Ah y no crean que me he olvidado de los vídeos, es solo que decidí ilustrar el post con fotos también por si acaso le vuelva a dar un trabe a YouTube y se escabechen otra vez mi cuenta no se quede esto desangelado. Que los disfruten.