No señoras, no están soñando Charlize Theron y Nicole Kidman interpretarán un pareja en la cinta «The Danish Girl». Eso si, no serán una pareja convencional y es que la historia está basada en la vida de dos artistas daneses que vivieron en los años 20.

Charlize interpretará a Greta Wegner, una pintora que se hizo conocida por sus preciosas pinturas de mujeres. Y Nicole interpretará a Einar Wegner, su esposo. Sí, oyeron bien, su esposo. Resulta que Greta y Einar eran una pareja heterosexual convencional hasta que un día a Greta le fallo una modelo de sus pinturas.

Como no tenía a quien pintar le pidió a su esposo que se vistiera de mujer y la sesión terminó con algunas de las pinturas más populares de la artista. Viendo el éxito obtenido ambos decidieron repetir y Einar comenzó a hacerse pasar por una chica en público también.

Al final Einar terminó por convertirse totalmente en mujer cuando en 1931, pasó por el quirófano para convertirse en la primera persona en experimentar una cirugía de cambio de sexo y se convirtió en Lili Elbe.

Interesante historia ¿no creen? Debajo les dejo una una fotografía de Lili junto a uno de los retratos que hizo Greta de ella.

Enlace: Nicole Kidman and Charlize Theron paint a transsexual lesbian love story