Bastante complicada la situación en la comunidad LGBT+ de acuerdo a la visibilidad lesbicanaria últimamente. Son dos polos totalmente opuestos, uno que da alegría y otro que simplemente decepciona. Por un lado Amanda Nunes, peleadora de la MMA (Artes Marciales Mixtas) demostrando su amor; por otro lado vemos al Café 48, originario de Guadalajara, México; siendo un establecimiento completamente homofóbico con compostura.

Empecemos con las noticias malas lesbicanarias. El 3 de Enero, la página oficial del Café 48 recibió el siguiente comentario…

a lo que después respondieron…

Claramente esto se viralizó, gracias a la publicación que Buzzfeed hizo ayer, en cuestión de horas la gente alzó la voz en la red social y hoy podemos ver a la página con una calificación mínima, comentarios de enojo por parte de la comunidad LGBT+ en todo México.

Aquí vemos lo poderosas que pueden ser las redes sociales, la poca tolerancia que existe en México aun, la falta de respeto a las dos chicas y sobre todo la union de la comunidad (que sería lo más bonito de todo).

Pero pasemos a la noticia que más me gustó y me conmovió. Todas las fanáticas de la UFC y MMA me darán la razón; la pelea más esperada entre Amanda Nunes (Primera peleadora abiertamente lesbicanaria) y Ronda Rousey fue ¡EPICA!  Al segundo 48 Nunes logra el triunfo en contra de Rousey.

Anteriormente hemos visto a Nunes dedicar sus peleas al amor de su vida, durante las ruedas de prensa; pero esta pelea fue totalmente diferente, ninguna de las dos se esperaron a la entrevista. Nina Ansaroff pareja de Nunes, subió al ring a plantarle uno de los besos más hermosos; lo más bello de todo es que lo hicieron en frente de televisoras, público y fans.

Esta victoria no sólo nos alegra a las seguidoras de Nunes, también a todas las personas de la comunidad LGBT+ que se han sentido ofendidas por la actitud que Rousey ha tenido en contra de gente de la comunidad. En el pasado, Rousey se ha negado a pelear con un miembro de la comunidad de MMA por ser una mujer transexual, argumentando que ella llegó a su adolescencia siendo hombre, así que era un hombre y ella sólo peleaba con mujeres.

Claramente nos alegra la victoria de Amanda Nunes y ver a Rousey un poquito derrotada. Karma lesbicanarias, yo lo llamo karma.

¿Ustedes qué opinan con esto de los polos opuestos dentro de las sociedades? ¿Cómo creen que podrían resolverse?