En aquellos tiempos cuando las lesbianas no existíamos en televisión (o éramos asesinas múltiples del mal) las lesbianas adictas a la tele solo podíamos vivir de esa maravilla llamada subtexto. Es decir aquellas emociones y sentimientos escondidos bajo las líneas del diálogo que nos hacían soñar con que algo más pasaba entre las protagonistas aunque no fuera explicito ni se mostrara nada realmente.

Un ejemplo de esto fueron las primeras temporadas de Xena. Y es que una vez la producción se dio cuenta de la increíble química que tenían Lucy Lawless y Renee O’Connor se dedicaron a explotarlo al máximo para nuestra felicidad. El caso es que justo ahora se está emitiendo una nueva serie llamada Rizzoli and Isles y señoras nuestras dos protagonistas rebosan química por todos los poros. Es el nuevo placer culpable de las lesbianas y por eso estoy aquí para presentarselas.

Empezaremos por hacer las presentaciones oficiales, ante todo la educación chicas. Y vamos a empezar con la agente Jane Rizzoli (Angie Harmon) que nosotros conoceremos como la morena. La mujer es detective de homicidios de la policía de Boston. Su mayor ilusión es el trabajo y lo hace rápido y bien. Jamás llevaría tacones a una escena del crimen. Su media naranja (en más de un sentido) es la doctora Maura Isles (Sasha Alexander) una forense que ama su trabajo y es a veces un tanto abstraida y falta de tacto cuando se trata de hablar con la gente. Eso sí, a la hora de ir a la moda no hay nadie como ella que jamás iría con algo que no fuera a conjunto a la escena de un crimen. (Mmm forense…policía…¿de qué me sonaran?

Juntas combaten al crimen mientas flirtean incesantemente, ¿no me creen?, bueno digamos que yo no veo así a mis mejores amigas, pero también puede ser que yo soy un poco rara, ya me contarán ustedes.

La serie está inspirada en una serie de siete novelas de Tess Gerritsen (La más conocida se llama The Surgeon) y si nos dejamos llevar por como son las protagonistas ahí no tenemos esperanzas de que la relación se desarrolle jamás a algo más allá de la amistad. Pero desde ya hay bastantes diferencias en la serie con el libro así que la esperanza muere al último. Y para convencerlas de echarle un vistazo las dejo con este video que me encontré gracias a Midnight Island.

¿Qué me dicen? ¿Se animan a verlas?