Bienvenidas una semana más a casa de la familia lesbicanaria más numerosa de la televisión. En el capítulo anterior al final las chicas afrontaron el hecho de que una de ellas se esté tomando vitaminas para quedarse embarazada a espaldas de la otra. Bueno, tampoco es que nos diera tiempo a más, porque nuestro capítulo acabó cuando Stef le pregunta a Lena si quiere tener un bebé. Evidentemente señora, ¡sino no se estaría medicando por su cuenta! Y ya si nos metemos en la vida de cada hijo nos echamos a temblar, porque Mariana expulsada, Brandon y Callie que ya no están juntos porque ahora Callie quiere ser miembro de la familia… en fin, mejor les voy contando la situación de cada uno de los Fosters.

The Fosters

Así que nuestro capítulo comienza precisamente con Callie despidiéndose de las demás chicas del hogar ya que vuelve a casa y están en su última terapia. Todas le preguntan como hará para no caer de nuevo en los brazos del hermano, pero ella parece que está bien mentalizada y con la idea clara de que tiene que hacerlo bien para volver a formar parte de la familia. La sesión termina con un fuerte abrazo grupal entre todas las chicas. ¡Quién lo iba a decir hace unas semanas cuando se sacaban los ojos unas a otras!

Más tarde llega a casa donde todos le dan la bienvenida menos Jesús que está entrenando. Bueno, que asuman las fans de este chico que en este capítulo ni lo van a oler. Aunque, perdón por mi lapsus porque en esta página, ¿quién va a llorar porque no aparezca Jesús en todo el capitulo? Seguro que os dolería más si la desaparecida fuera Callie o hasta Mariana. El caso, que todo el mundo la recibe con alegría pero vemos que su hermano está raro, le da la bienvenida y casi al momento pide irse al cuarto. No sé si tiene miedo que su hermana la vuelva a fastidiar o que cosa. Además a todo esto se le añade el hecho de que Brandon le comunica que se irá un tiempo a vivir con su padre y que no se lo había dicho antes porque tenía miedo que afectara su decisión de volver con la familia.

Más tarde Stef recibe la notificación de un juez en el que le dice que tiene que ir a declarar por el caso de Mike, su ex. Recordemos que el señor estaba de servicio con Stef y al entrar en la casa del que era novio de la madre de Mariana, éste le disparó a Stef y tiró la pistola, entonces Mike entró de repente y le disparó aunque ya estuviera desarmado. Stef lo vió todo pero dijo que estaba inconsciente por miedo a que las versiones no fueran iguales.

stef citadaara declarar

Llegamos al instituto y vemos a Mariana, nerviosa, en su primer día de clase. Ahí está su inestimable amigo Zac que le propone ir a una fiesta, pero a ella no le convence mucho la idea, por lo que le termina proponiendo el ver una peli. La chica está tan obsesionada con Chase, el que va de actor, que no se da cuenta que su amigo bebe los vientos por ella. Me entran ganas de zamarrearla para que vea todo lo que pasa a su alrededor.

En otro lugar tenemos al triste-Brandon que no asume la vida y le es duro encontrarse con Callie y hacer como si nada, así que no tiene una idea mejor que saltarse las clases e irse a la playa. Ahí por accidente conoce a un chico del instituto que lo invita a una fiesta guayona en la que habrá bebida ya que tiene un carnet de identidad falso, y aprovecha la ocasión para hacer la venta y ofrecerle uno a Brandon. Ya lo veo metiéndose por el mal camino al hijo perfecto.

The Fosters

Y por último y no menos importante tenemos a Jude que lleva unos días recibiendo regalos con una palabra en cada uno de ellos. Le confiesa a su amigo que su madre dio a luz en casa y cuando rellenaron los papeles de su nacimiento había un error en la fecha de dos semanas, y siempre ha sido un secreto que han guardado los dos hermanos. Así que sabe que es su hermana la que le está enviando esos regalos, pero el pequeño lo que quiere saber es el sentido de todas las palabras que van acompañándolos, porque tienen que formar una frase o algo similar. Pero como las palabras se las envía de manera desordenada, hasta no tener todas, jamás podrá construir esa frase.

Después nos encontramos a Stef declarando. La señora le echa dos pares y rectifica su anterior declaración y dice la verdad a riesgo de perder el trabajo y complicarle la vida también a su ex, pero nuestra poli es legal y como tiene cargo de conciencia prefiere decir la verdad aunque tenga sus consecuencias.

Brandon tienen una conversación con Mariana en la que se da cuenta que la madre de esta última es el único testigo en el caso de su padre, porque la señora declaró que estaba allí en el momento que sucedió todo, pero todos saben que eso es falso ya que la mujer cuando pasó todo estaba en otro lado sacándole los cuartos a Jesús. Así que al iluminado de Brandon no se le ocurre otra cosa mejor que hacer que quedar con la madre de Jesús y Mariana y sobornarla vilmente con el dinero que tenía guardado de no ir a las clases de piano, para que “haga lo correcto”. El buen chico está desapareciendo poco a poco, ¿no les parece?

The Fosters

Más tarde las mamás hablan sobre la situación. Stef tiene miedo de perder el trabajo pero su mujer la apoya y le dice que hizo lo correcto, que si perdiera el trabajo no tendrían al bebé y punto. La otra le responde que no quiere ser la causa por la que no tiene el bebé. ¿Tenemos que asumir que ya han tenido una conversación y han decidido seguir adelante con el embarazo? Porque jamás lo vimos. Señores guionistas, menos escenas de las criaturas que tienen por hijos y más centrarse en el tema de las esposas.

A todo esto llega Mike con la noticia de que Ana, la madre de Mariana y Jesús, y único testigo, se ha retractado, así que el fiscal dará por finiquitada la investigación y el testimonio de nuestra poli ya no tiene importancia. De lo que se ha librado la señora, porque más tarde va la jefa a hablar con ella y le dice que ambos seguirán trabajando pero que no se le ocurra hacer ninguna tontería y que siga siempre el protocolo hasta que todo se calme.

Llega la noche de la fiesta y al final nos encontramos con media familia Fosters en ella, ya que Mariana que había declinado inicialmente la invitación de Zac, al enterarse que iba Chase, el actor idiota, decidió que sí quería ir. Como las madres no lo veían claro por la que lió en la última fiesta a la que fue, al final termina pringando también Callie en modo niñera. Y a estas dos se les suma Brandon puesto que la fiesta a la que le invitó el falsificador es la misma que la de sus hermanas.

Brandon se sigue colmando en este capítulo y ahora como se ha gastado el dinero que le tenía que devolver a su padre con el soborno, le dice al chico que quiere un carnet falso para así poder vender bebidas a los menores y conseguir dinero rápido. El otro que es un listillo y no quiere compartir su “negocio” de vendedor de líquido, le propone que se asocien y falsifiquen carnets. Que lo tienen muy fácil con esto de que su madre es la subdirectora, ya que con las llaves de Lena tendría acceso a la máquina fotocopiadora para poder crearlos. Esto se pone feo…

En otra parte de la fiesta Mariana se encuentra con la coprotagonista, que no es otra que la ex de Brandon. La chica al momento se da cuenta de como mira a Chase y no tiene otra cosa que decirle que una vez, cuando ella estaba en una fiesta y no estaba segura si le gustaba a un chico, fue al baño, se quitó las bragas y se las metió en el bolsillo. Así una inocente Mariana hace lo que le han dicho y le mete las bragas en un bolsillo al actor, añadiendo que lo esperará arriba.

Una vez en el dormitorio quien aparece es su amigo Zac y cuando está a punto de declararse justo llega Chase y se termina marchando bastante ofuscado. Cuando al fin se quedan solos el actor empieza a besarla y se desabrocha los pantalones, entonces Mariana lo para diciéndole que va muy rápido, pero el chico se enfada y le pregunta que a qué juega, que poner unas bragas en el bolsillo de alguien es una invitación a la cama. La pobre no quería llegar tan lejos, solo que él supiera que le gustaba. La cosa termina como el rosario de la aurora con él dejándola tirada y gritándole que es una calientabraguetas.

The Fosters

Fuera de la fiesta se encuentran Callie y Brandon, el chico no aguanta más y le dice que odia que todo el mundo piense que su hermanastra se fugó con Wyatt y menos aún puede soportar que lo evite, y enfadado le grita que como puede ser tan fácil para ella pero la chica le responde que no es nada fácil, que a ella también le duele y necesita espacio para superarlo. Todo es interrumpido por Mariana que también sale de la fiesta y terminan marchándose los tres juntos con unas caras que son poemas, hoy no es la noche de los Fosters.

The Fosters

Al día siguiente Callie entra al cuarto de Jude y lo despierta para darle su regalo de cumpleaños. Es el libro de Hansel y Gretel, la madre de ambos siempre se lo leía y las pistas al final eran una frase del libro: “Entonces toda la ansiedad desapareció y vivieron juntos en una felicidad perfecta”. El niño le dice que le faltó una palabra, “felicidad”, entonces su hermana le dice que esa está abajo. Así que cuando bajan tienen a toda la familia deseándole feliz cumpleaños. El pequeño le dice que ha dicho su secreto y ella le responde que ya no tienen que guardar más secretos porque tienen una familia. Y el capítulo termina con esta celebración. Bueno no, porque lo último que vemos es a Brandon robando las llaves del despacho de su madre. Que manera de empañar un bonito final.

¿Qué les ha parecido el capítulo?, ¿Prefieren al Brandon santo o al malote?, ¿Qué piensan sobre el tema embarazo de las mamás? Desde luego, hoy poco de este tema, nos están dejando tiempo para que pensemos sobre el tema. Hasta la próxima.