Hoy es el día internacional de la bisexualidad y para celebrarlo por todo lo alto he decidido recopilarles una lista con 5 famosas bisexuales. Y es que a veces como lesbianas se nos olvida que la «b» forma parte de la comunidad LGBT y caemos en creernos ciertos mitos sobre la bisexualidad que nos hacen daño a todas. Así que ¡apoyémonos mutuamente chicas!

1. Cynthia Nixon

famosas bisexuales

A Cynthia Nixon la conocimos todas por su famoso papel de Miranda Hobbes en Sex & the City y últimamente la hemos visto en Hannibal. Pero también podemos recordarla porque prácticamente conmocionó al mundo cuando, en el momento más alto de su carrera confirmó que estaba enamorada de una mujer.

Desde entonces, Cynthia Nixon ha sido muy abierta al hablar sobre su bisexualidad, se ha casado con Christine Marinoni y se ha involucrado en muchas campañas para ayudar a la comunidad LGBT ha consolidar sus derechos.

bisexuales famosas

2. Anna Paquin

famosas bisexuales

Anna Paquin maravilló al mundo cuando ganó el Oscar con tan solo once años por su papel en «El Piano». Desde entonces su carrera ha sido solo éxitos y hemos podido verla protagonizando series tan famosas como True Blood o interpretando a Rogue en las películas de X-Men.

Anna Paquin salio del armario de una forma poco convencional pero muy interesante. La actriz decidió participar en una campaña titulada «I Give a Damn» de True Colors una fundación que se dedica a luchar por los derechos LGBT en la que las personas declaraban su orientación y decían «I Give a Damn» (A mí si me importa). La Paquin declaró así frente al mundo que era bisexual.

Desde entonces es una persona comprometida con los derechos LGBT. Más de una vez ha hablado sobre como ha tenido que enfrentarse a ciertos mitos por ser bisexual y a pesar de que ahora está casada con un chico, no ha dejado de defender su bisexualidad frente a los periodistas. En especial, me encantó la manera en la que respondió a Larry King la batería de preguntas bastante horrorosas que le lanzo:

Larry King: ¿Eres una bisexual no practicante?
Anna Paquin: Bueno, estoy casada con mi esposo y estamos felizmente casados y en una relación monógama.
Larry King: ¿Dirías entonces que fuiste bisexual?
Anna Paquin: Yo no diría que es cosa del pasado.
Larry King: ¿No?
Anna Paquin: ¡No! ¿Sigues siendo heterosexual si estás con alguien? Eso no tiene nada que ver. Si rompieras con esa persona o si esa persona muriera… el casarte no elimina tu sexualidad.

No me dirán que no es grande. Sobre todo porque no le costaría nada hacerse pasar por hetero y no tener que pasar por estas preguntas incómodas, pero ella está muy comprometida con la comunidad LGBT y con ser ella misma.

3. Drew Barrymore

famosas bisexuales

Drew Barrymore no necesita presentación. Lleva prácticamente toda su vida en nuestras pantallas de cine o televisión protagonizando películas como «E.T. el extraterrestre», «Los Ángeles de Charlie» o «50 primeras citas». La actriz salio del armario en el 2003 en una entrevista con Contact Music en la que dijo:

¿Qué si me gustan las mujeres de manera sexual? Sí, me gustan. Totalmente. Siempre me he considerado bisexual. Amo el cuerpo femenino. Creo que dos mujeres juntas son hermosas, al igual que un hombre y una mujer juntos son hermosos. Estar con una mujer es como explorar tu propio cuerpo, pero a través de alguien más.

Desde ese momento, Drew Barrymore ha hablado abiertamente de su bisexualidad. En el 2011 por ejemplo, le preguntaron: «¿De qué famoso estás enamorada?» y la actriz respondió que de Rachel Maddow. Y es una activista de los derechos LGBT. En el 2008 por ejemplo participó de forma muy activa en la campaña contra la Proposión 8. No solo asistió a varias marchas, sino que dio discursos y se posicionó públicamente en varias ocasiones apoyando al colectivo.

famosa lesbiana

También tiene una relación muy importante con GLAAD que le otorgó su Vanguard Award en el 2010 por su trabajo promocionando la igualdad de derechos para la comunidad LGBT en los medios de comunicación. Y en el 2013 presentó los Glaad Media Awards.

4. Evan Rachel Wood

bisexuales famosas

Evan Rachel Wood llamó nuestra atención desde que protagonizara a una mitad de la pareja lesbicanaria de Once & Again. Luego siguió dándonos alegrías como Sophia-Anne en True Blood. En el 2012, la actriz salio del armario usando su cuenta de Twitter:

Desde entonces, la actriz ha hablado en varias ocasiones sobre lo que significa para ella ser bisexual y lo importante fue para ella su relación con su novia. También es bastante abierta al respecto en su cuenta de Twitter

5. Amber Heard

famosas bisexuales

Amber Heard es famosa por haber actuado en series como «Californication» y películas como «3 días para matar», «Machete Kills» o «Ecos en la oscuridad». La actriz salió del armario públicamente como bisexual en el 2010, cuando asistió con su entonces novia Tasya van Ree al 25 aniversario de GLAAD.

Aunque se comprometió a principios de este año con el también actor Johnny Deep, la actriz ha dejado claro que sigue siendo bisexual y no se arrepiente de haberlo hecho público.

No quería que pareciera que lo estaba ocultando (su relación con Tasya van Ree). No estuve, ni estaré jamas, avergonzada de ella. No me imagino a mi mí misma, mi trabajo o mi vida, adecuada a ningún estándar. De hecho, la idea de ser una una persona estándar me da mucho miedo.

En resumen que entre nosotras hay muchas lesbicanarias bisexuales, personas que también luchan por que todos seamos iguales, mujeres increíbles con muchísimo que aportar y estas cinco famosas bisexuales son apenas una pequeña muestra. ¡Feliz día internacional de la bisexualidad lesbicanarias!