relato lésbico

QUÉ EXTRAÑO ES ESTO DEL AMOR

Tengo una tragedia particular: mi radar está estropeado; amo lo equivocado. Amo más mi arte, los relatos y escritos que con él compongo. Los escribo con miedo en vez de tinta. Y a veces sangro en el papel, retratando sobre él mis viejas heridas, que no son tan viejas. Adoro, amo incluso mi propia cobardía más que a la mujer que provoca esos sentimientos, más que a aquella que inspira cada palabra que me gotea del corazón. Nunca he podido perdonármelo. Supongo que por eso le sigo escribiendo. No sé si busco su perdón o el mío.

Me dejé amar por una mujer que no me amaba. Caí yo sola en la suicidante boca del lobo, y lo hice con una gran maestría.

Su sonrisa no la puedo olvidar. Al mismo tiempo, tampoco la recuerdo. Me pregunto 24 veces al día por qué la sigo queriendo. Qué extraño es esto del amor…

(A)PENAS

Apenas sobrevivo entre la pena.

En vez de balancearnos entre tanta indecisión, entre los “hola, qué tal” y los “cómo te va”, entre hacer las cosas bien o mal, debimos hacerlas y punto, sin importarnos si salíamos vivas o no.

Yo no me atrevía a dar el primer paso, y tú, sin querer, diste el último. Yo no quería y por eso me cuesta dejarte a un lado, olvidarte en el pasado. Sigo sobrellevándote, aunque a duras penas.

MUSA

No sé si las musas son reales. Si existen, tú te acercas bastante a lo que son; quizá porque sugieres cada letra que me chorrea del corazón. Si existen las ninfas de inspiración, una eres tú hablándome desde la lluvia o el monzón, versos de tono dulzón, nublándome todo lo demás, desde la cordura hasta la razón.

No eres más que una intrusa, y yo otra que le tiene cierta pelusa a tu arte y a tu manía de vivir siempre poniendo por medio una excusa.

Nos sentimos como dos reclusas sin darnos cuenta de que, en realidad, somos un par de confusas. La melodía que desde tu voz me suena tiene valor de semifusa.

Eres la Musa que más me hace sonreír y también la que más duele. Eres la mejor y la peor inspiración; el resto de musas son del montón.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.