Hace bastante que no hablábamos de Supergirl por estos rumbos. Sí, hablamos de Alex Danvers cuando cubrimos el crossover en todo el Arrowverse porque Alex y Sara tuvieron un affair y eso hay que hablarlo pero más allá de eso la parte lesbicanaria de la serie se vio gravemente disminuida desde la desaparición de Maggie, así que no valía la pena hacer los resúmenes.

Pero en el episodio de esta semana de Supergirl, tuvimos un pequeño guiñó a la relación de Sanvers que además hizo crecer al personaje de Alex y nos hizo otro guiño a la posibilidad de que sea Ruby la hija que siempre estuvo deseando. Así que les voy a resumir lo que pasó con su personaje en este episodio.

Empezamos el capítulo con Alex que sigue encerradita en su casa con la pierna rota después de que Reign decidiera jugar fútbol con ella como balón. Hasta ese lugar se desplazan Kara, Ruby y Sam para hacerle una visita y asegurarse de que todo le va bien. Y sí, lo único que va mal en la vida de Alex es que está más aburrida que una ostra porque ya sabemos que su vida es la DEO y eso de hacer vida casera no le hace mucha gracia.

En esas están cuando a Sam le llega un aviso de que le ha cancelado la niñera y ella tiene que irse de viaje de trabajo así que sufre porque ahora tiene que buscar donde dejar a Ruby. Alex se ofrece de inmediato porque no tiene nada más que hace le encanta estar con Ruby y la peque también se muere por quedarse porque Danvers le había prometido enseñar a dar puñetazos sin romperse los dedos. Sam abre los ojos con cara de susto y Kara agrega que a ella la dejó ver «El Resplandor» y tuvo pesadillas. Digamos que no es la niñera soñada por los padres pero definitivamente es la de los niños.

Más adelante vemos a Ruby destrozando a Alex en el trivia, porque la inteligencia de Ruby es igual a la destreza de Alex, con lo que mal asunto es jugar este tipo de juegos de mesa con ella. Igual hacen un pequeño descanso porque Alex tiene hambre, así que se levanta por algo de comer justo cuando le suena el teléfono y es Maggie Sawyer, así que Ruby decide que ella le calienta la comida para darle espacio para leerlo a solas porque es super intuitiva y se ha dado cuenta de que le ha afectado a Alex.

Maggie: Hola, lamento molestarte, sé que ha pasado un montón de tiempo desde que hablamos. Espero que estés bien, pero tengo que pedirte un favor. Voy a salir del país y necesito mi pasaporte y creo que lo dejé en tu casa. ¿Me lo puedes enviar? Mi nueva dirección es 19 Haiston St. XO Maggie.

Alex se queda tocada después del mensaje, así que Ruby decide intentar hablar con ella sobre el asunto.

Ruby: Maggie, la del mensaje, es tu novia ¿verdad?
Alex: Prometida… ex-prometida, no habíamos hablado desde que rompimos.
Ruby: ¿Te quería ver?
Alex: No, cree que se dejó su pasaporte aquí y quiere que por favor se lo envíe.

Ruby la ayuda a encontrar el pasaporte y las dos siguen hablando sobre la ruptura.

Alex: Creí que ya lo tenía superado, pero todavía me siento muy triste…

Alex también añade que es como si ya no tuviera control sobre su vida porque no hay nada que pueda hacer para solucionarlo y para su sorpresa, Ruby le dice que la entiende perfectamente porque hay una chica en su escuela que se llama Erika que quiso copiarle en un examen y ella no la dejó y ahora se ha dedicado a poner cosas horribles de ella por internet.

Alex le pide que le enseñe los mensajes y cuando los ve se indigna y le dice a Ruby que para esto sí que hay solución así que las dos ponen manos a la obra.

¡Arrésteme a mí oficial!

Lo siguiente que vemos es a Alex en la puerta de la chica en cuestión vestida con uniforme de la DEO. Alex se hace pasar por una agente del FBI y le dice que están monitoreando el ciberbullying y que podría ir a la cárcel por haber cometido este delito. La niña se asusta muchísimo y Alex le dice que tiene que disculparse con Ruby y que si vuelve a acosar a alguien le caerá todo el peso de la ley.

Por la noche, Alex y Ruby están preparando el sobre con el pasaporte de Maggie y la peque se ofrece a llevarla ella misma al correo para que Alex no tenga que sufrir más (¡awww!), pero la agente le dice que lo tiene controlado y que ya se encarga ella misma al otro día. Eso sí, le agradece un montón que estuviera ahí porque en serio la ha ayudado que Ruby estuviera a su lado en esos momento y le dice que generalmente se apoyaría en su hermana, pero como Kara está de viaje estaba sola, así que Ruby le dice que ella está ahí siempre que Kara no pueda para apoyarla.

Justo en ese momento llega Sam por Ruby y después de despedirse la morena se queda un momento a solas con Alex y le cuenta que no sabe que le está pasando pero que se olvida de cosas, que no fue de viaje y no sabe donde estuvo. Nosotras sabemos que es porque cuando «Reign» está activa, ella pierde el control, pero la pobre Sam no sabe que pasa y está super asustada. Y hasta aquí lo dejamos esta semana.

Eso sí, no quiero marcharme sin decir que sufro mucho por Livewire y que shippeo a Imra con Psi porque puedo y quiero jajaja. Eso y que me hizo mucha gracia el error de continuidad que tuvieron al no poner la misma dirección de Maggie en el mensaje que en el sobre. ¡A saber a quién le llega el pasaporte!