20gayteen comenzó con buen pie y nosotras queremos terminarlo en buena nota… Esa nota nostálgica que nos pega a fin de año y que nos empuja a reflexionar sobre los últimos 12 meses que hemos vivido. En este caso vamos a repasar quiénes fueron las famosas que salieron del armario en 2018, ¿nos acompañan?

Demi Lovato

Como ha pasado casi un año podría pensar en perdonarles que no recuerden que fue Demi Lovato la que comenzó el año con toque lesbicanario y que provocó la tendencia del 20gayteen. Pero por si acaso aquí lo pueden recordar.

Janelle Monáe

(Vía hornet.com)

Ahora, les perdonaría menos no recordar el año épicamente gay que nos dejó como legado Janelle Monáe, porque entre sus canciones y videos directamente alusivos, su relación (sea el nivel que sea) con Tessa Thompson y su salida del armario fueron imperdibles.

Tessa Thompson

Tessa Thompson como Valkyria

Hablando de la actriz que está tomando Hollywood por los cuernos con personajes en grandes blockbusters, como Thor: Ragnarok, Creed (y la secuela Creed 2), la próxima Men in Black y Westworld, también salió del armario este año.

Abbi Jacobson

Ya sabíamos que una de las dos estrellas de la serie de culto de Comedy Central, Broad City Ilana Glazer es queer, como su personaje. Y en abril de este año también descubrimos que su co-estrella y co-creadora se identifica como bisexual.

Es como que voy en ambos sentidos. He salido con hombres y mujeres. Tienen que ser divertidos, hacer lo que aman. No lo sé, nunca me había entrevistado sobre esto antes.

Alyson Stoner

A lo mejor por nombre no, pero a Alyson Stoner la recordarán por sus papeles en algunas producciones de Disney, principalmente en Camp Rock junto a Demi Lovato. Ella también salió del armario este año, como ya se lo habíamos contado.

Josie Totah

Hablando de Disney, Josie Totah salió del armario como trans en agosto de este año, con un ensayo muy emotivo. Tenía un rol recurrente en la serie Jessie, también actuó en Glee y hizo del hijo de Mindy Kaling en Champions. También tuvo un pequeño papel en Spider-Man: Homecoming.

Sasha Lane

Otra que salió del armario en enero fue la actriz Sasha Lane, a quien quizás vieron en The Miseducation of Cameron Post, o también en Heart Beats Loud, en ambas hace el papel de chica queer, que es como ella misma se siente en la vida real. En su primera declaración pública se refirió a sí misma como “gay”, luego en un post en Twitter lo hizo como bisexual.

Rita Ora

Por mayo, la cantante Rita Ora estaba envuelta en una polémica por el tema Girls, en la que algunas parte de la letra se interpretaron como un negativo uso de las relaciones lésbicas para llamar la atención, lo que quizás la empujó a salir del armario, y disculparse con las personas que se pudieron sentir lastimadas por la canción.

Nunca causaría daño intencionalmente a otros miembros de la comunidad LGBTQIA+, u otras personas. Escribí Girls para representar mi verdad, y es un recuento real y honesto de una auténtica experiencia en mi vida. He mantenido relaciones con hombres y mujeres en mi vida, y este es mi viaje personal.

Daya

La cantautora Daya salió del armario como bisexual en octubre, por medio de una publicación en Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bo2glkRgA5e/

Un día de retraso, pero ¡feliz día de salir del armario para mí! ¡Qué locura! Todo lo que tengo que decir es que sigan su instinto y que no sientan que le deben explicaciones a nadie. Tu sexualidad es sólo tuya, así que crece con ella a tu ritmo. Estoy orgullosa de ser una miembro bisexual de la comunidad LGBTQ+, junto con una chica a la que amo y me hace sentir auténtica cada día. He recibido mucho apoyo y aunque no siempre ha sido fácil, reconozco lo privilegiada que soy de haber obtenido tanto. Así que quiero ponerme a disposición de todas aquellas personas que no están rodeadas de tanto apoyo por parte de sus familiares y amigos. Manténganse auténticos, hablen sobre eso con personas en las que confían, sepan que se les quiere y que estoy pensando en ustedes. Este es mi publicación larga del año. Los amo a todos, sean gay, sean libres, sean salvajes y amen mucho.

Amandla Stenberg

(Vía tylergotphotos.tumblr.com)

Stenberg ya había salido del armario antes, pero como sabemos la sexualidad es muy fluida y cuando apenas nos estamos descubriendo es aún más difícil señalar con claridad cómo nos identificamos en el amplio espectro. Este año, en junio, confesó que se identifica como lesbiana.

Bex Taylor –Klaus

De nuevo ocurre con la actriz de Scream y Arrow, quien en 2016 salía del armario como gay y ahora en 2018 se anunciaba como no-binario:

Salí del armario como trans no binario en una habitación llena de gente hoy. Así que supongo que es momento de hacerlo aquí también… Hola, soy Bex y los rumores son ciertos, soy muy no-binario.

Kehlani

Kehlani canción Honey

La cantante que ha tomado por sorpresa un ya saturado mercado del pop, salía del armario en abril, no como hetero, no como bisexual, sino como queer, y así se los contábamos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.