Televisa censura los besos lésbicos de “La Reina del Sur”

Triste pero cierto señoras, a estas alturas de la vida una cadena de televisión tan importante como es Televisa en México, sigue espantándose por que dos chicas (extremadamente guapas, todo hay que decirlo) se besen. Y es que resulta que desde hace tiempo se está emitiendo en el país “La Reina del Sur” (las españolas también la conocerán porque la está emitiendo Antena 3), una serie que nos cuenta la vida de Teresa Mendoza (interpretada por ) una mujer mexicana que se muda a España donde se involucra con las redes de contrabando y narcotráfico. Interesante ¿no?

Pues más interesante resulta cuando sabemos que hay por ahí ciertos detallitos muy lesbicanarios que vamos a contarles en profundidad en otro post (¡tiempo, necesito tiempo para ver tanta serie!). En fin, el caso es que cuando la serie se emitió en Telemundo la cadena decidió censurar la escena en la que Teresa Mendoza (Kate del Castillo) se besa con Paty O’Farrel ‘La Teniente’ () ) poniendo un círculo borroso en los labios de las protagonistas. Creímos que nada más cutre podía hacerse en este mundo hasta que llegó Televisa y simplemente recortó la escena. Para llorar ¿verdad? En aquel momento la misma Kate expresó en Twitter su indignación.

Les propongo que veamos mil veces cada una el clip en YouTube nada más para molestarlos (bue y que ellas sean guapas, e inteligentes ayuda también).

Pero la triste noticia de hoy, es que ahí no han parado, porque resulta que el día de hoy me entero (gracias a mi cuñado) de que Televisa ha decidido censurar otra escena lésbica de la serie. Así que si estaban esperando ver el beso entre y Cristina Urgel ya pueden llorar.

Que pena que a estas alturas del partido sigamos con estas ridiculeces, afortunadamente siempre nos quedará YouTube.

Si te gusto este post coopera comprándome una taza de cafe.

Escrito por: 

Soy una joven lesbiana de 32 años demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

    Contacta conmigo en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • youtube
Etiquetas: , , ,
Publicidad
Publica un Comentario o deja un trackback
  • ana72

    Me parece extrañisimo ya que en Las aparicio no solo se besaban si no que se magreaban y hacían trios…sé que son dos cadenas distintas pero ¿como se puede ser tan cutre distorsionando un simple beso? No sacan un beso ,pero seguro que ponen bien de violencia a cascoporro. ¡¡Qué lástima!!

    • ana72

      ¡¡Por cierto !! ahora que me acuerdo tb hay una nueva serie “Bienvenida realidad” dónde hay una chica lesb Vanessa me resulta raro que no sigais la serie ya que trata la adolescencia y a alguna chica por aqui seguro que le interesaría. Creo que es de Argos , la misma productora de Las aparicio , pero si hay alguien que me pueda explicar porqué en un canal si se pueden ver homosexuales besandose y en otros los censuran.Es algo que como no soy de Mex. se me escapa a la comprensión. Gracias.

      • http://lesbicanarias.es/2011/05/10/dos-armarios-en SaChan

        es verdad Ana! Bienvenida realidad es una serie nueva…y están muy buenos los capitulos k voy viendo!…sobre todo para akellos k todavía estamos dentro del armario…y para los k ya salieron!!..es la visión desde los adolescentes!…y lo de televisa, pos..no te olvides k es un canal pobre, k sigue el eskema o protocolo de los italianos o del vaticano!y lo triste es, k ellos no saben k lo mismo se iran al fondo del volcán al ladito del diablito si siguen con esas ma ma das!!

      • Iruk

        La serie de las aparicio no tuve oportunidad de verla, pero creo que la emitían en televisión por cable (yo no tengo cable), en cambio la reina del sur sí la están transmitiendo por televisión abierta, creo que esa es la causa de la censura. Imagino que no quieren tener problemas con la rtc y el gobierno (bastante mocho). Ya saben la cosa de la doble moral>>>>>esta situación realmente apesta<<<<<censuran un beso, pero que tal otras cosas mmmhh… realmente mal

      • Lucy

        Las Aparicio fue transmitida en television abierta (fue la primera vez que se veia contenido de este tipo, fue un gran avance)a traves de “cadena tres” producida por ArgosTv NADA que ver con esta cadena que tambien es tele abierta llamada TELEVISA que es un gran monopoliom sumamente conservador, que domina la TV en Mexico, una lastima que lo transmitan por esta televisora…

    • juanita_mex

      mira en las aparicio se besaban, sexo rico y toda la cosa xq no aparecia en tv abierta en toda la republica mexicanana, solo en el d.f, los demas estados de la republica solo se transmite x television de cable, de paga pues, y aqui en mexico no todas las personas se dan el lujo de tener tv x cable. El d.f es el unico “estado” con la mente mas abierta de mexico desafortunamente.

    • Mariana

      amm si pero las Aparicio las trasmitían como ya otras dos de Argos en cadena 3, que están apostando por abrirse más, reflejar lo diverso y la realidad. Sin embargo aquí en México los duopolios que en realidad ya más bien es un monopolio es Tv Azteca y Televisa, que se caracterizan por su doble moral, constante discriminación, en din son una mierda de televisoras las cuales lamentablemente tienen el mayor poder en mí país. Pero poco a poco surgen medios alternativos. Como bien dicen Las Aparicio no se tranmitió a toda la república y saben por qué? porque si bien era televisión abierta en la ciudad de méxico cuando se transmitía a otros estados cablevisión (compañía de cable) que adivinen de quien es, efectivamente de Emilio Azcárraga dueño de Televisa, censuró la serie y no se podía ver más que por internet, en la página de Argos, que por supuesto tienen otra visión completamente distinta de las dos incisiciones ultraconservadoras Televisa y Tv Azteca.

    • Gsiell

      es raro porque esa novela la pasaron en colombia y pasaron todo completo los besos lesbicos y de mas pero ayer en mi pais se lanzo la novela las aparicio y aqui le cortaron muchas escenas que por cierto me la vi en internet pero no es justooo :( no estoy deacuerdo de que la reina del sur no la pasen completa en mexico sabiendo que las aparicios tiene mucho mas cosas lesbicas

    • Gsiell

      es raro porque esa novela la pasaron en colombia y pasaron todo completo los besos lesbicos y de mas pero ayer en mi pais se lanzo la novela las aparicio y aqui le cortaron muchas escenas que por cierto me la vi en internet pero no es justooo :(. tampoco estoy deacuerdo de que la reina del sur no la pasen completa en mexico sabiendo que las aparicios tiene mucho mas cosas lesbicas

  • Pamela

    La verdad es que de Televisa ya no me extraña nada, hace años que deje de ver a esta televisora porque al paso del tiempo, en vez de que ofrezcan productos nuevos y modernos, es la misma basura de siempre!!! y bueno, que podriamos esperar en cuanto a tematica gay… como dicen, lo bueno es que nos queda Youtube y Cadena Tres, que al menos ofrecieron un producto revolucionado como Las Aparicio…

    Saludos de Mexico!!!

  • karina

    solo cambien de televisora y se acabo el desmadre… aun que insisto que a kate no le queda el papel de la reina… y a la española (sorry) aveces no le entiendo que dice.

    • ana72

      A mi padre le pasa lo contrario , dice que no entiende a la mexicana jaja..tb es cierto que anda un poco sorderas el hombre.

  • Akari

    Esta nota la leí hace unos días, es indignante la actitud de algunas televisoras.

    Hace poco que comencé a verla(antes sólo había curioseado un poco) lo cierto es que es una historia interesante. La serie está muy bien hecha, estoy enganchadísima, Kate Del Castillo ha hecho un papel muy creíble al igual que el resto de los actores y actrices, incluidas Cristina Urgel y Sara Maldonado. Es una lástima porque como dijo Kate a nadie le gusta ver como su trabajo, en el que invierten tiempo y esfuerzo, sea mutilado.

  • la loka

    ver a cristina urgel me recuerda a slqh…huuyy que mal,llevo la sobre mesa ahora…en fin…sigo la serie y es cierto xd ahy habeces que no se lo que dice katy del castillo…per bueno simpre nos kedara youtube…xd

  • al

    hablando de besos prohibidos, os habéis enterado del beso entre rihanna y Britney Spears en la gala de los Billboard que han censurado en algunos países

  • Monzoécita!

    Hola chicas! Bueno yo soy de México y la verdad que si es muy decepcionante que pase algo así porque TELEVISA se supone que es la mas grande cadena de tv que hay en el país y tiene mucha influencia en países de habla hispana, sin embargo la mayoria de los productos son un tanto limitados en cuanto a la calidad que como espectadores merecemos, y ni que decir de la doble moral manejada en el país! pero lo peor es que la 2da cadena más importante en México que es TV AZTECA se encargó de hacer lo mismo con las escenas de Grey’s Anatomy en cuanto salían Callie y Arizona besándose, recortaron todas las escenas y pierde sentido la trama. Pero bueno, gracias a espacios como éste podemos tener esa libertad que en países como México está limitada!

    • Akari

      Acá en Venezuela dejaron de dar Grey’s anatomy por señal abierta :(

      • Akari

        Ups, envié el comentario antes de completar la idea y era que si acá en Venezuela quitaron Grey’s Anatomy, además de varias teleseries con temática “narco” como El capo y Rosario Tijeras, ni soñando pasarán la Reina del Sur y para que hagan lo mismo que con Las Aparicio, creo que seguiré contando con Internet… Esto de la censura es una &%$#$#”#”!! siento que en lugar de avanzar vamos como el cangrejo :(

  • ikran

    es penoso lo k ac sta kdna d tv ke lastima si ke stan atrasados c kedaron en el tiempo d piedra EVOLUCIONEN xfAVOR

  • Tamy

    yo veo la serie y es buenisima,me encanta las protagonistas Kate Del Castillo y Cristina Urgel,y el rollo lesbicanario mejora cuando Sara Maldonado entra en la serie!! que malo que una cadena como Televisa ha censurado el beso! yo veo la serie por el sitio oficial,todos los dias ponen el capitulo que ha pasado en la tele y no tiene cortes,aqui les dejo el sitio para quien quiera mirar la serie! http://msnlatino.telemundo.com/novelas/LaReinadel_Sur/videos la mala noticia es que solo tenras 62 capitulos,asi que ya esta cerca del final :( saludos desde Brasil

    • sara

      tamy donde puedo ver la serie desde el principio????

    • http://lesbicanarias.es/2011/05/10/dos-armarios-en SaChan

      Tamy..sos una grossa…sabelo!!..buena info!!

  • Brenda M

    Yo hace tiempo les habia dejado un comentario sobre el rollo bollo entre Cristina Urgel y Sara Maldonado. Yo vi las escenas lesbicas en Telemundo en USA y nada fue sensurado. Me sorprende que lo allan hecho en otros paises. Sin comentarios sobre Televisa.

  • Alma

    No me extraña que ocurra esto en televisa, ya que esta televisora es de las que promueven “las buenas costumbres” o sea la doble moralidad en la sociedad y claramente la lesbofobia. Saludos!!

  • sara

    rogue yo quiero ver el BESO DE SARA MALDONADO con cristina urgel si si subeloooooooooooo =D alguna chica q me pase3 un link donde empezar a ver la serie ??

    • la loka

      en series yokies esta!desde ahy empeze a verla,la calidad depende del capitulo

  • ale

    k lastima… mejor vean BIENVENIDA REALIDAD k esta mas buena y mas vanessa k es la chica lesbicanaria en la serie….jeje

    SALUDOZ DESDE MEXICO…

  • JoJo

    Son bien persinados en Televisas, a pero eso si sus comerciales de condones que ya te ponen ahí un falo hahahaha pero no pueden pasar un besito pq se mueren, quema mucho el sol hahahaha por eso TELEVISA ES IGNORANTE y me caí mal en ese aspecto

  • Tamy

    aqui la pueden ver,quiten los * http://msnlatino.telemundo.com/novelas/LaReinadel*_Sur/videos

  • Tamy

    el link no sale correcto :(

  • http://lesbicanarias.es Leah

    Bueno el telemundo que yo tengo por fortuna no censuraron ni taparon nada y esta semana es el final de la Reina del Sur bueno para lagunos paises de latinoamerica en guatemala ya este viernes termina y es cierto se pone mas bueno cuando llega Sara Maldonado, pueden ver lo capitulos finales y los primeros tambien en la pagina de telemundo que es telemundo.com/lareinadelsur

    Editado por Rogue para no revelar el final de la serie

    • http://lesbicanarias.es/2011/05/10/dos-armarios-en SaChan

      changa..deja de contar el final..jajaja…pasada de castaño oscuro!!jajaja

  • Tamy

    intentaba poner el link que daba direco en la pagina de los videos,pero no sale correcto,pongan este telemundo.com/lareinadelsur y van en “videos” alla estan todos capitulos completos :)

    • http://lesbicanarias.es/2011/05/10/dos-armarios-en SaChan

      Tamy…soy tu fans!! gracias!!

  • JoJo

    les dejo aca un link donde lo pueden ver comple la serie ok es http://lareinadelsurcapitulo.blogspot.com/2011/05/la-reina-del-sur-capitulo-60-lunes-23.html saludos desde México :)

  • ary

    hola la verdad me gusta tu blog, y te doy toda la razon, pero triste mente mexico esta estancando en la mediocridad ,lo bueno es que hay canales donde se pueden ver los capitulos completos y sin censuras ,.

  • diane

    esto ya me lo había comentado mi novia, ella se molestó mucho por que me comentó que cortaron la escena y que eso hace que se pierda la trama de la serie. Mi novia es fan de la reina del sur desde que salió el libro y le pareció indignante que televisa haga eso, en lo personal pienso que en televisa y tv azteca solo transmiten personajes o escenas con temática gay desde un punto de vista cómico. Es decir, si analizan los personajes homosexuales de algunas novelas se darán cuenta de que casi siempre se trata de hombres homosexuales y siempre se recurre al cliché, a ver al personaje como algo cómico. Pero bueno, espero que algún día nuestro México avance en estos temas y que cambien un poco los productos ofrecidos por las dos grandes televisoras populares del país.

  • Lala

    Bueno de TELEVISA todo se puede esperar, como ahora que tiene su programa de explotacion infantil llamado PEQUEÑOS GIGANTES; LA REINA DEL SUR la exhibe por su canal de telenovelas extranjeras, GALAVISION en horario XXX, o sea media noche y aún así la censura, pero bueno existe el libro “LA REINA DEL SUR” en el que esta basada esta telenovela.

    Saludos desde Aguascalientes, México.

  • Jezabel

    En sí siempre he estado en contra de esta cadena por muchísimas razones, la más importante es que tengo la paranoia que lavan el cerebro de los mexicanos y los hacen ignorantes mediante muchísimos métodos. Resumiendo: Religión Católica + PAN = Televisa. No me sorprende en absoluto que censuren tal escena, ¡y lo seguirán haciendo!

  • Lbs

    oh Dios!!! ahora entiendo porque no pasaron The L World en televisión abierta, se hubiera reducido a 15 min la hora!!! pero gracias a la tv de paga que pasan los programas sin censura, tengo bastantes años sin ver tv abierta por la ignorancia y mediocridad en sus programas y telenovelas,lo malo es que televisa es la mayor exportadora de telenovelas en el mundo.

    • Lbs

      jajajajajaj ok es The L Word….ya saben error de dedo

  • ade

    televisa=homofobia

    en tv azteca hacen algo similar en sus canales de mayor cobertura (7 y 13),pero en el 40 hasta han llegado a pasar “Imagine me and you”

    lo bueno que en: cadena 3, once tv y canal 22 no tienen esos prejuicios

  • chinita

    wow Rihanna me encanta una chica super apasionada realmente me encanta como mujer!!! Bueno pasando a otro tema Genix no te puedo localizar por otro medio, pero por aqui te comento que hay otra novela en México que pasa el mismo canal por donde se trasmitio “Las aparicio” (cadena tres) la novela se llama “bienvenida realidad” Hay un rollo lesbicariano con una chica de unos 17 años. No dejen de checar esta historia, me parece que ella esta saliendo del closet pero es duro como fue para muchas chicas con su familia. Bueno saludos y por supuesto no me pierdo tu blog me encanta y todas las historias de amor lesbicariano que se trasmiten en ella.

  • Lara

    si me entere de eso lo bueno ke sigo la serie por telemundo y alli no cortaron los besos ..esta buenisima la serie y ese personaje de Paty O farrel era lo maximo sufri cuando murio upsss espero no haber la regado pero ps ya ke ..y neta ke televisa la riega pero pues ke se puede hacer son demasiado cerrados ..ya la gente no se asusta al ver a dos chikas besarse bueno eso digo yiop jejejeje bueno gente saludos desde Mexico

  • Bethita

    Por ese beso la arman de tos los de televisa? se nota que no han visto the L word xD

    • ana72

      En público dirán que ni quieren la serie pero en sus casas fijo que tienen rallados los dvds de tanto verlos…¡¡la hipocresía al poder en televisa ¡¡¡

  • pAu_RodCa

    pff.. esnerio que sin palabras!!…

    ya de televisa se puede esperar lo que sea…

    No me sorprende ni mucho menos.. por eso amo los canales como Cadena Tres… que se atreven a pasar la realidad de la vida y no se empeñan en seguir ocultando la realidad de las cosas por creencias y modismos sociales de la epoca del porfiriato o ya ni eso… ais ya mejor ni digo nada… (la que no iba a decir nada =P)

    ya mejor.. apollemos estas series.. y canales ke se atreven a mostrar la realidad…

    Saludos (=

  • KATHIA

    Hola yo soy de Mexico y es muy triste darme cuenta que la gente todavia esta muy ignorante para aceptar ese tipo de cosas lo que no entiendo como si pasan programas mas agresivos y no pasan estas escenas que lo unico que expresan es el amor entre dos personas no importa sus gustos lo importante es el amor no? Y no es el unico que a censurado tambien una serie en donde salio Jaime Camil quitaron todos los besos que se daba con Jose Ron se llama Los exitosos Perez la verdad es que Televisa es un asco no se que se espantan si el dueño de la televisora o sea EMILIO AZCARRAGA ES GAY y eso es mas sabido que el agua es transparente no importa que este casado es un secreto a voces o sea que pobrecito que su cerebro no llegue y no de para mas

  • Yumi

    oye es cierto Kathia, luego luego se le nota que es Gay, ademas que tambien se sabe que muchos del Senado, aunque casados tambien: lo son. Esta demas, decir de que aquellos que cada que pueden se ven con menores para hacer sus cosas…

  • Mar Lopez

    Bueno yo soy de México y lo que supe en cuanto a la censura de los besos lesbicos entre Teresa (Kate del Castillo) y Patricia (Cristina Urgel) de La Reina Del Sur fue que gobernacion (organo que regula los contenidos en tv y cine en México) le habia dicho a Televisa que esa novela la tenia que pasar en el horario de las 11:30 de la noche porque tenia muchas escenas violentas y besos entre mujeres y le habian puesto clasificacion “D” que significa de adultos y lo que decidieron los jefes de contenido de Televisa fue meterla una hora antes quiere decir que a las 10:30 pero como no podian recortar las escenas de violencia decidieron recortar las escenas lesbicas para que los de obernacion no los fueran a multar por meterla una hora antes.

    Pero bien es cierto que son muy de doble moral porque si pueden pasar toda la violencia que sale en la reina del sur pero unos cuantos besos entre feminas hermosas eso no lo pueden poner.

    Las Aparicio como Bienvenida Realidad son de Argos Tv como muchas ya lo saben y es por eso que tuvieron el valor de pasar las escenas entre Mariana y Julia y las de Vannesa de Bienvenida Realidad dandole beso a otras chicas a pesar de que con las Aparicio los amenazaron con vetar el canal de Cadena 3 y ellos decidieron seguir adelante.

    Por demas es decir que yo soy fan de La Reina Del Sur asi que les pondre un link donde podran ver la serie desde el primer capitulo para que la disfruten completita.

    http://www.teveonline.net/la-reina-del-sur-todos-los-capitulos-online/

    Saludos

    Mar Lopez

  • chinita

    aqui tambien les dejo la direccion de un video de estas chicas de “bienvenida realidad” dandose hemosos besos sin ser sensuradas, ojala lesbicarianas se anime a ir publicando su historia desde el comienzo. Saludos

    http://www.youtube.com/watch?v=WraEQcTNyys&playnext=1&list=PLE89331223D636E6B

    • Sandra

      “bienvenida realidad”, es una buena serie y sin sensura

  • ThePianist

    Noooooooooooooo !!!! el de Sara Maldonado NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

  • http://lesbicanarias Sam

    bueno yo lo vi por Telemundo y no fue censurado nada ;) pero me sorpende que Televisa no permita algo tan tierno como lo fue ese beso :(

  • elena

    PUES AMI LA QUE ME ENCANTA ES OFARREL,Y ES CIERTO ESO DE LA DOBLE MORAL,EL GOBIERNO X UN LADO HABLA DE LA NO DISCRIMINACION Y POR OTRO LADO LA FOMENTA CENSURANDO COMO SI FUERA ALGO MALO,ADEMAS DE CENSURAR LA LIBRE EXPRESION PORQUE ES SOLO UNA ACTUACION,QUIEN SE CREE QUE ES PARA DECIDIR X NOSOTROS LO QUE PODEMOS VER O NO ,PEORES COSAS PASAN A LAS 9 DE LA NOCHE .

  • Carmencitaaaa!!!

    Hay televisa! Televisa! Televisa! Y pense que solo en mi Pais aun tenian este tan estupido Complejo!Lo ultimo bueno que yo en vi en televisa,fueron todas las novelas de Thalia! jajaja ( que vieja,soy jajaja y solo tengo 23)jajaja Bueno una ves mas! Gracias Rogue por compartir,este lindo y tierno beso! Saludos desde Perú

  • Mariana

    amm si pero las Aparicio las trasmitían como ya otras dos de Argos en cadena 3, que están apostando por abrirse más, reflejar lo diverso y la realidad. Sin embargo aquí en México los duopolios que en realidad ya más bien es un monopolio es Tv Azteca y Televisa, que se caracterizan por su doble moral, constante discriminación, en din son una mierda de televisoras las cuales lamentablemente tienen el mayor poder en mí país. Pero poco a poco surgen medios alternativos. Saludos.

  • pAu_RodCa

    Hola de nuevo!..

    Justo acabo de terminar de ver el capitulo de Mujeres Asesinas 3 donde la Dulce Maria y Fernanda Castillo hacne un personaje Lesbico…

    Y como lo pasaban por el canal 5 (canal de series de televisa) ps que creen??.. Todas las escenas de besos las cortaron ya ni pensar en ber una de tocadera porque ps lo mas que dejaron fueron los acercamientos cercanos al rostro pero NOMAS!!… ese capitulo no es que la version original mostrara demaciado pero si era algo explicito y necesitaba esas escenas para minimo tener logica.. y ps le quitaron todo el sentido…

    Estoy molesta porque la serie no sale en un horario familiar sale a las 11 de la noche.. pero solo porque es un canal abierto ps sensuran todo lo que pueden… pero porque a las series extranjeras que traen escenas gays como Dr. House (el capitulo donde 13 se ve con una chica) entre otros no le hicieron esa censura??.. pero como son actrices mexicanas conocidas ps si las censuran “Para cuidar su imagen”… Por dios ni que estubieran haciendo algo ilegal!!.. realizan su trabajo como cualquier otro personaje!!.. Son Actrices!!!..

    Me molesto por eso y porque siguen con la mente cerrada y eso hace que la sociedad no termine de ver la realidad de las cosas.. ellos que tienen la manera por medio de los medios de comunicacion de dejar ver la realidad que vivimos y ayudar a que la gente se vaya acostumbrando a cada vez ver mas escenas asi!.. pero nooo siguen con su mente machista!.. y eso nos retraza como sociedad!

    Que tristesa pero bueno no mas que decir… solo esperemos que esto cambie lo mas pronto posible .. que lo veo dificil pero bueno /=

  • hatsuki

    ok ok chichas me acabo de leer la mongoles que hizo televisa y lo de tv azteca ja yo crei que yo era la pasmada que no veia las esenas de callie y arizona pero en fin yo quiero proponerles algo soy del df y aqui en este momento (de campañas ya saben) estan promoviendo mucho la no discriminación y no se si soy la unica que piensa que estas televisoras estan usando algun tipo de discriminación al cortar estas esenas o es mas a tocar el tema, asi que por que no poner una queja directa a las televisoras (lo se suena una idea muy radical pero si no lo asemos nunca nos tomaran en cuenta que opinan??

  • Rayna

    Quiero preguntarles a quienes han visto la novela en USA y España, si las escenas de “cama” son sólo tomas y referencias que hacen entre Cris Urgel y Sara Maldonado; estuve mirando algunos capítulos y muestran los piquitos (porque ni besos son) pero me queda la duda si las escenas muestran los “cariñitos” en la cama.

    En fin, en Colombia recién la comenzaron a transmitir y el besito de la Teniente con la empleada no lo censuraron y DESEO con todo mi ser que las demás escenas tampoco las vayan a censurar o a cortar.

    Aquí el asunto funciona como en México, con gran pesar se debe admitir esto.

  • Pange

    M e resulta extraño ver que a estas fechas censuren un simple beso, cuando en las APARICIO había mucha más acción, es más hasta la serie que estoy echando también de ARGOS llamada BIENVENIDA REALIDAD mi personaje favorito y el único interesante es el de Vanessa el cual interpreta a una chica lesbiana.

    Por otro lado desde hace mucho tiempo se decía por ahí que Kate del Castillo era lesbiana, osea que este papel hasta lo llegó a disfrutar si esos rumores son ciertos.

    En fin

  • Mariana

    De acuerdo y lo que pasa es que es como un círculo, dicen que lo censuran porque la gente no está acostumbrada no se vaya a espantar (como si fuera algo perverso) entonces no lo pasan, lo cortan y por eso mismo la gente lo ve como algo malo, porque no lo pasan como cualquier otro beso, entonces las personas siguen con los prejuicios y las televisoras menos lo pasan y así nos la vivímos con censura, prejuicios y estereotipos, porque cuando televisa o tv azteca llegan a tocar el tema siempre es de una manera despectiva o ridiculizando.

    • axeel

      miraa no seas ignorante el gobierno es el qkee les rige y les censura no tiene nada qkee ver televisaa sii entiendes el gobiernooo

  • MARTHA ESCOBAR

    deberiar de mostrr todo lo que pasa en las novelas y ese beso fue espectacular mucho talento

  • http://reply dalji amaya

    bueno espero que aqui en mi bella colombia no se censura tan espectacular escena ya que aqui si que estamos a la honda como dicen los mexicanos caracol tv si la deja completita he televisa a su gran puta mierda

    • axeel

      a ver dalji amaya qkee parte del gobierno manda no entiendes, el gobierno de tu pais es muy diferente al nuestro el nuestro es mas tradicional y como son canales abiertos(qkee todo mundo tiene acceso probres y ricos) y me imagino qkee caracol tv es de pagaa por qkee acepto me gustan sus narconovelas pero se tipo de violencia no se puede ver aqii en horario familiar

  • axeel

    noo!! Sean ignorantees televisaa censura esas ecenas por qkee es television abierta y el gobierno lo dice otraa cosa fuera si es television de pagaa por qkee kreen qke dicen groserias aaaa en telehit qkee es de televisaa

  • roxsy

    en realidad los de televisa se cagan por cosas que son normales si hubieran permitido el beso televisa estaria arriba y y seria la mejor

  • ILHUITL

    No es que yo promueva la Piratera (la neta si), pero aca en México te cortan una escena, ni modo te vas a Tepito a comprar la serie pirata.

  • Lupillo

    De verdad lo que es no tener que hacer de por si los jovenes todos desorientas y todavia poniendole escenas lesbicas U.U y que si es una televisora importante hacen peores cosas con las caricaturas lo que haba de su doble moral

  • PRINSESA

    Que pena que sensuren los besos de las escenas de la reina del sur, en que mundo vivimos , da pena que tengan que mutilar las escenas que tanto trabajo les costo a las actrizes realizar y que solo pasen lo que les parece bien , no se dan cuenta que lo unico que logran es que el publico televidente solo vea un trabajo a medias, ademas la reina del sur es un programa que da en la noche se sobre entiende que los padres acuestan tempranos a sus hijtos no y que si los adultos quieren ver la reina del sur lo veran ya que uno es libre de ver el programa que dese si le gusta no, pero alcambio para pasar atrozidades o violencia para eso si los canales televivos si lo pasan completo enseñandonos barbaridades , cuando esas cosas si deberian de sensurar y no casos de la vida real como es la reina del sur y no entiendo porque sensuran algo que es de la vida real , que se quiere tapar, si uno quiere se va por la vida facil y si no se quiere se lucha por lo que quiere para su vida ,ademas las actrizes solo estan actuando . las felicito KATE DEL CASTILLO ,SARA MALDONADO Y CRISTINA URGEL, ojala que los directores de las televisivas para la proxima dejen de sensurar cosas que son la vida real que ya sabemos y que entiendan que ustedes solo actuan y que les perjudian profesionalmente como actrizes y si quieren sensurar que sensuren cosas que no sabemos y que no nos den aconocer barbaridades que si deberian de ser sensuradas.soy de peru y en mi casa nadie se pierde la reina del sur.ojala y actuen otra ves sisissis .besos bye