Buenos días chicas, espero que la semana no haya sido muy dura y que se vayan resolviendo todos los baches que cada una tenemos en nuestros caminos, aprended de ellos y sacarles el máximo beneficio a todos ya que hasta de la situación más complicada podemos aprender y sacar rendimiento, aunque en el momento que las padecemos pensemos que no es el caso.

Ya quedan menos días para disfrutar de unos días de descanso, en la mayoría de los casos, así que intentad disfrutar de los días y los momentos y así en esos días festivos de semana santa cargar las pilas y tener más tiempo para hacer las cosas que más gratificantes nos resultan.

¡Espero que todo os vaya genial y que la vida os sonría mucho!

Hola Johana , tengo 31 años, gracias por darnos este espacio para comentar nuestras inquietudes o historias que hay veces no sabemos a quien contársela. Te platico, Yo tengo pareja y soy una persona fiel. Pero hace 3 años por azares del destino descubrí que mi Novia habla con una amiga que a ella le gustaba antes de que viviéramos juntas. a ella la conoce por internet. Bueno pues a mi eso me despertó unos celos tremendos y hasta la fecha aunque ella me diga que es nada más amistad, no me explico por que coños no puede dejar de hablar con ella.

Bueno pues esto trajo que yo contacte a una chica, ella fue la primer mujer que me hizo sentirme especial, pero no paso a más y solo fue por internet, ella era muchísimo más chica que yo y quería ser mi pareja y pues le dije que no y se me desapareció, me dolió horrible el no saber más de ella, hasta hace un año que la contacte, pasaron más de 3 años sin saber nada de ella, y cuando la contacte me dijo que no se acordaba de mi :(. Bueno seguimos en comunicación y pues nada más como amigas, ella tenia pareja y pues yo amo a mi Novia. No puedo evitar sentir inquietud por esta chica, hace casi 3 meses todo estaba bien, hasta un día que se porto super grosera conmigo y yo dije, pues que necesidad tengo de mendigar amistades y ya no la busque, hasta estas épocas decembrinas le mande un correo deseándole felices fiestas, ella me respondió y me pidió disculpas, y eso es todo lo que supe de ella, le escribí y ya no respondió. Ella es especial para mi ya que fue la primer mujer que me hizo sentirme diferente, y me queda claro que yo para ella no soy nadie. Pero no se porque me pega tanto el no saber de ella.

Ayúdame johana, algún tip para poder dejar de querer saber de ella, si se supone que no quiero más que su amistad. O será que despertó en mi algo más y no lo acepto? eso seria terrible ya que no me podría perdonar sentir algo más por alguien que no sea mi novia, y aparte, se que a esta chica yo no le interesó en lo más mínimo. O será que es nada más por que fue la primera? Tengo un montón de sentimientos encontrados y quiero ordenarlos por mi bien.Te mando un fuerte abrazo y gracias por leer mi historia.

Confundida

Buenos días Confundida, ¿cómo siguen esos celos? La verdad que tu historia me parece un poco confusa por el mero hecho de que tú comentas que te mueres de celos cada vez que ves a tu novia hablando con esta chica por internet y a la vez eres tú la que esta buscando una “relación” con otra chica por internet.

No creo que si tú reprochas a tu novia que haga eso ahora seas tú la que desde hace tiempo lo esté haciendo, no tiene mucho sentido, ¿no? Además no creo que tu relación con esta chica haya venido dada porque tu novia hable con otra persona, es decir, una cosa no justifica la otra.

Me parece bien que hayas hablado con ella y le hayas dicho que te molesta, pero si tú de verdad confías en ella y tu novia te ha dicho que simplemente es una amistad… ¿por qué debería dejar de hablarle y por qué no le crees? Sinceramente me parece una historia contradictoria y como que hay algo que no me encaja y lo más simple que podría decirte es que hables seriamente con tu novia, que le digas cómo te sientes cuando ella habla con su amiga, pero también sé sincera y cuéntale que tú has estado hablando con otra persona, que la has buscado y que te hace sentir especial, porque esto se trata de ser sinceras ambas partes.

Con respecto a tu relación con esta chica… me llama la atención que digas que es la única persona que te ha hecho sentir especial ya que yo me pregunto si tu novia a la que tanto amas no te ha hecho sentir así, no ha hecho que te sientas especial, diferente… porque es como que le estas dando demasiada importancia a una relación en la que solo habéis hablado un tiempo, donde ha habido momentos desagradables o groseros por su parte, donde habéis estado años sin hablaros… es normal que si ella quiso algo más contigo y tú no quisiste ella pasara página, ella lo intentó, pero ha sabido diferenciar y ha sabido delimitarse, es decir, cuando ha visto que no obtenía respuesta y que tú estabas bien con tu pareja no ha insistido más, ha respetado tu decisión.

Creo que si tanto te obsesiona el tema de esta chica deberías hablar con tu pareja, comentarle lo que te pasa y confiar más en ella, debe saber lo que sientes y cómo te sientes porque esa es parte fundamental de los cimientos de una relación y si sigues obsesionándote con esta chica al final vas a perder también a la persona que tanto amas y no creo que sea lo que tú estas buscando, menos aun por una persona que ha respetado la decisión que un día tú tomaste.

Pasa página igual que ha hecho ella, sé madura con tus decisiones y piensa que simplemente puede ser la curiosidad de internet más que el querer algo serio con ella, y no es que te tengas que perdonar por sentir algo por otras personas, eso pasa, pero no me parece justo que tú sientas esos celos por lo que hace tu novia y tú te estés planteando si quieres o no a otra chica que conoces del mismo medio, no?

Sé sincera contigo mismo y con tu novia ya que es la única forma de no tener sentimientos encontrados en ningún momento, confía en ella y habla mucho ya que es un pilar demasiado importante dentro de una relación como para obviarlo. Mucha suerte y por favor, quédate con las cosas importantes y aprende a pasar página sin obsesionarte con las cosas. ¡Suerte!

Johana

Muy buenas antes que nada. No se muy bien como empezar, así que pido disculpas de antemano si me enrollo un poco, ya que va a ser un texto extenso. Conocí esta pagina buscando resúmenes de LHDP (y porque la historia Pepsi me encanto) y desde entonces, entro muy de vez en cuando. Cual es mi sorpresa cuando al ver hoy el ”Cuéntaselo a Johana”, la primera tiene mucho que ver conmigo. Comienzo a contar.

Siempre fui una niña machorra, me gustaban los deportes masculinos, mi aspecto por el estilo…vamos, la tipica machona del colegio, sin embargo, me ”enamore” de 2 niños durante esa etapa. Desde entonces, he estado con bastantes hombres, teniendo solo 1 relación seria, todo lo demás rolletes.

Durante una etapa, transite la zona de ambiente de mi ciudad, pero era la típica hetero amiga de gays, todos los que coincidíamos sabían de mi orientación y bueno, lo típico, bastantes mujeres intentaron pasarme un día al lado oscuro, como ellas decían. No lo consiguieron porque en ese momento, tenia muy claro lo que me gustaba. Un día, una chica me beso sin permiso y me disgusto muchísimo, lo mismo que si me lo hubiera dado un hombre que no me gustara, vamos. En ese momento, me dije a mi misma que con esa experiencia y el desagrado, pues no había duda, era heterosexual. ¿Cual es el problema? A día de hoy tengo muchísimas dudas. Siempre he tenido la curiosidad de probar con una mujer por el tema de ver que se siente y demás, pero nunca he conocido a ninguna que me atraiga en todos los sentidos.

Intentando resumir, desde hace poco es una obsesión, no dejo de pensar en probar, conocer alguna chica pero…ninguna me llama y me trae muchos quebraderos de cabeza, ya que los hombres me gustan muchísimo, sigo disfrutando con ellos sexualmente pero tengo esa espinita clavada. He tenido muchas oportunidades pero no consigo dar el paso por lo que he comentado anteriormente.

No se que hacer, me estoy obsesionando con el tema y me frustro al ver que absolutamente nadie me llama la atencion, ni tan siquiera me molesto en conocer a alguien. Sera que he idealizado con tanta serie y tanto amor precioso? Escribo esto como desahogo, quizás estoy en una época de transición y cambio en todos los sentidos y debo tener esta experiencia, pero no quiero que sea mi único pensamiento.

Muchas gracias y perdón por escribir tanto, he intentado escribir lo menos posible, si hubiera plasmado todo lo que tengo en la cabeza y las cosas que me han pasado, podría hacer una trilogía. Un beso.

Megara

Buenas tardes Megara, me alegro que aunque haya sido por casualidad, hayas encontrado la página y te sirva al menos para desahogarte y contarnos cómo te sientes. Decirte que para nada has sido extensa y que tanto si ha sido un relato, como si fuera una trilogía esto te sirve de algo me alegro muchísimo y estoy encantada, de verdad.

Primero de todo decirte que, como en otras ocasiones hemos comentado, hay que quitarse los prejuicios y estigmas que tiene la sociedad, es decir, porque tú desde niña hayas sido algo masculina, te gustaran los deportes de niños…eso no te hace lesbiana, es decir, cada uno es como es y no porque a una chica le gusten los vestidos y el maquillaje ya es femenina y heterosexual, ni una chica porque sea masculina y le guste jugar al futbol con los chicos ha de ser homosexual, ¿no? Nos debemos quitar todos esos calificativos erróneos y confusos que la sociedad aun tiene en pie por puro desconocimiento ya que lo único que consiguen es más confusión y errores sin fundamento alguno.

Debes quedarte con que a ti esos juegos, esos compañeros, experiencias… te hacían sentir bien y que además tú seguías teniendo relaciones con quienes a ti te hacen sentir bien y con quienes estas cómoda sexualmente, con los hombres, ya que comentas que has estado con bastantes aunque has tenido pocas relaciones serias.

Me parece muy bien que aunque tienes claro que te gustan los hombres, tú misma comentas que has estado en sitios de ambiente, es decir no tienes ningún problema en ir, conocer gente, tienes amistades… pero te sentiste muy incómoda cuando una mujer te beso y ahora al contrario, eres tú la que tiene la espinita de ver qué se siente o cómo sería eso de estar con una mujer… ¿eres tan exigente a la hora de elegir/sentirte atraída por un hombre como lo eres con las mujeres? Porque igual, tienes todo este tema un poco idealizado y estas buscando a la mujer perfecta, tipo serie de televisión y claro está esas cosas no suelen existir en la vida real y por eso es muy complicado que lo encuentres.

Deberías bajar tu propio listón de auto exigencia ya que hay que empezar por una misma para que poder bajarlo con el resto de personas y así darte la oportunidad de conocer gente, no solo para tener algo sexual con ellas, sino conocer gente para hacer planes e ir viendo cómo son esas personas tomando algo, en el cine, de fiesta, sexualmente….y así puede que te vaya gustando más una persona en concreto, no solo en un terreno sentimental, sino en más. Además debes tener en cuenta que es prácticamente imposible que una persona te guste en todos los sentidos, pero eso lejos de ser malo yo creo que es bastante bueno, ya que sino las relaciones serían muy lineales y aburridas.

No creo que debas tomarte algo como una obligación, llegando a obsesionarte y frustrarte ya que puede darse el caso de que nadie te llame la atención lo suficiente porque en realidad a ti no te gustan las mujeres, por eso ninguna te llama la atención como sí lo hacen los hombres. Piensa que el amor entre mujeres, desde mi punto de vista, es muy bonito, pero como el resto del amor, da igual el tipo de pareja siempre y cuando exista ese amor entre ellos.

Sé sincera contigo misma, reflexiona y piensa si de verdad no te llama nadie la atención o es que simplemente no te gustan las mujeres y por eso nadie pasa tu listón, igual solo lo ves como un amor idealizado, bonito, sincero… pero no es diferente al resto, no puedes obligarte e que algo o alguien te gusta porque eso simplemente nace y parece que en tu caso no es así.

Intenta relajarte un poco, pensar en lo que a ti te hace realmente feliz y te hace disfrutar de la vida plenamente, sin obsesiones ni frustraciones, y si aun así sigues con dudas no se, no creo que sea la solución pero intenta tener algo con una mujer que llame tu atención aunque no sea en todos tus sentidos y así ves si te gusta o no.

Espero que pronto tengamos noticias de todo este tema, de ti y nos cuentes cómo te sientes. ¡Mucho ánimo y saludos!

Johana

Hola, mi nombre es Alice, tengo 15 años y soy del Norte de México. Le escribo esto con la intención de recibir un consejo de su parte. Esta es una historia larga, comenzaré a contar desde un poco antes del problema. Soy hija de madre soltera. Desde chica siempre he sido algo solitaria, callada y tímida pero a pesar de eso siempre he tenido buenos amigos, a la mayoría de ellos los conozco desde el preescolar así que son como mi segunda familia.

Siempre fui muy inocente pero de mente abierta, cuando tenía 10 años conocí a una chica que era todo lo contrario a mí, se podría decir que fue mi amor platónico, ella me apoyo cuando hubo problemas en mi familia y realmente le debo mucho, pero a pesar de eso nunca se enteró de lo que realmente sentía por ella. No la volví a ver hasta la secundaria, me alegró mucho volver a verla, pero no llegamos a más que buenas compañeras, para mí eso estuvo bien así que decidí continuar con lo mío.

Ahora comenzaré a contar el problema. Al poco tiempo mis amigas comenzaron a juntarse con una chica que había entrado a la escuela, ella vivía enfrente de la escuela pero nunca la había visto a pesar de que conocía a su hermana menor. Al principio noté que también era callada y solo hablaba conmigo y mis amigas, nos fuimos haciendo buenas amigas pero me empecé a poner celosa cuando estaba con ellas yo creía que era porque acaparaba su atención pero me fui dando cuenta de que le tomaba mucho cariño y de que me iba enamorando de ella.

A pesar de que tenía una mente abierta este tema no me era común, era algo nuevo para mí. Al principio me sentía un poco confundida y me quise interesar por un chico, toda la escuela creía que me gustaba ese chico, pero él sospechaba que quien me gustaba era mi amiga. Por un tiempo fue un poco complicado comprender esto así que comencé a informarme de este tema tanto en la computadora como con mi familia y algunos profesores. Así fue como encontré esta página hace unos años. Una persona que me apoyó fue mi mejor amiga, ella siempre me comprendió y guardo mi secreto. Un tiempo después intentaba acercarme físicamente a ella, aprovechaba cualquier situación. Hubo un momento en el que no pude guardar ese secreto. Cuando se lo dije se quedó muy sorprendida y le preguntó a mi mejor amiga sobre esto a lo cual ella se lo afirmó, desde entonces no hemos hablado como antes, hubo un momento en el que le pedí disculpas si la había lastimado de alguna manera, ella evitaba mirarme me dijo que lo sentía y se fue. De ahí en adelante fue un poco difícil pues curiosamente en los equipos de trabajo que hacían al azar siempre nos tocaba juntas, ella me ignoraba y mandaba a alguien más del equipo para hablar conmigo acerca del trabajo.

Después de eso comencé a separarme un poco de mis amigas, pero a pesar de eso me sentía bien, empecé a juntarme con otros compañeros y me di cuenta que tenía muy buenos compañeros. También me dio tiempo de conocer mejor a su hermana y sus amigos que a pesar de que son 4 años menores que yo son muy maduros para su edad. Poco después eso se supo entre algunos de la escuela pero ahí todos nos conocemos y siempre nos apoyamos, ese no fue un problema para mí y tampoco con mi mamá, ella me apoyaba en esto.

Ahora estoy en preparatoria en otra escuela y tengo nuevos amigos, estoy con 4 de mis compañeros de mi anterior escuela incluyendo a la chica que conocí a mis 10 años, ella me sigue apoyando y se ha ido dando cuenta de lo mucho que la aprecio pero sabe muy bien que mis sentimientos por ella no se comparan a los que tengo por mi amiga. En la preparatoria ha habido muchos chicos que han estado detrás de mí pero solo los veo como compañeros. La verdad lo que siento por mi amiga me lastima mucho ya que estoy segura de lo que siento pero ella siempre me evita y la he escuchado hablar un poco mal de mí, me duele la forma fría en la que me trata pero no puedo olvidarla. Espero pueda darme un consejo acerca de esto, cualquier comentario me es útil. Me despido cordialmente.

Alice

Buenos días Alice, me alegro que aunque te pongas en contacto con nosotras para pedir consejo, te rodees de gente que sabe todo esto y en la que te puedes ayudar (tu madre, tu mejor amiga, amigos desde la infancia…) en caso de necesitarlo, que los tienes cerca, te respetan y apoyan. Eso es algo muy valioso y es algo que cuando lo conseguimos tenemos que intentar conservarlo ya que es como un gran tesoro.

Creo que sí, que esta chica te gusta y ella o no siente lo mismo por ti y no sabe como afrontarlo por lo que te evita y ha adoptado un comportamiento más frio contigo o simplemente no siente lo mismo que tú, así que si de verdad quieres saberlo lo más fácil es hablar con ella tranquilamente y saber lo que piensa.

De todas formas eres muy joven, ten en cuenta que aun te quedan muchas personas por conocer, compartir y pasar por tu vida y si no llegas a tener nada con ella seguramente vas a conocer a otras muchas chicas que sí quieran, que sí estén dispuestas a tener una relación contigo, pero tienes que darte tiempo, aprender que no siempre, por mucho que eso nos gustara, somos correspondidas por la persona que queremos, es simplemente parte de la vida y hay que tomárselo como experiencias que nos enseñan, que nos van haciendo avanzar en la vida y que forman parte de nosotros mismos.

Intenta pasar página, si tú la aprecias respeta su decisión e intenta quedar con ella como una amiga a la que aprecias y en caso de no verte con fuerzas para llegar a una amistad con ella simplemente aléjate, busca tu felicidad por otro lado y aprende de esta experiencia.

Mucho ánimo, busca tu propia felicidad y piensa que aun te queda mucho por vivir y muchas personas por conocer, no te quedes anclada en el qué podría haber pasado con esta u otra persona, vive, aprende de todo esto y sigue disfrutando. Mucha suerte y cuéntanos cómo sigue tu historia, ¿si? ¡Un saludo!

Johana

Frase de la semana

Enamórate de ti misma, no te enamores de ti simplemente cuando estas conmigo.

¡Feliz semana y mucha suerte!

Recuerden que si quieren que Johana les de algún consejo pueden contactar con ella mediante nuestro Formulario de Contacto, solo asegúrate de elegir la opción Cuéntaselo a Johana para saber que va dirigido a ella. El formulario es anónimo, así que no se preocupen, ni su correo ni sus datos serán revelados.

Cada semana Johana contestará algunas de las preguntas que nos lleguen al buzón.