Recientemente marcamos en nuestros calendarios el segundo mes sin Lexa. Ese personaje que es, posiblemente, la lesbiana mejor escrita para televisión. La mejor representación en una chica joven que es la líder de toda una cultura, que es badass, inteligente, racional y, en el fondo, de gran corazón. Una representación que terminó con una bala perdida, como casi todas las demás.

Vía elizataylorupdates.tumblr.com

Vía elizataylorupdates.tumblr.com

Lexa y Alycia Debnam-Carey (@DebnamCarey en Twitter), la actriz que la interpreta, serán la imagen de una revolución, de la queervolution, en la que la comunidad LGBT+se cansó de ser utilizada como herramienta para favorecer la sociedad heteronormativa. Pero Eliza Taylor (@MisElizaJane en Twitter), la actriz que da vida a Clarke Griffin, la otra mitad de Clexa, es la heda de Clexakru. La capitana del barco.

Vía queenelizataylor.tumblr.com

Vía queenelizataylor.tumblr.com

1 Eliza es hermosa

Vamos a comenzar por lo más obvio. Eliza Taylor es una chica preciosa, con su cabello rubio, sus ojos azules y su sonrisa. Eliza se ve tan bien durante una sesión de fotos:

Como cuando acaba de despertar:

 

2 Good Earth Cleavage

Vía elizataylorupdates.tumblr.com

Vía elizataylorupdates.tumblr.com

Hablando de lo obvio. El escote de Eliza Taylor tiene, y merece, una categoría aparte. Reconocido por ella misma y aceptado con los brazos (y ojos) abiertos por todos los fans.

 

 

3 Carisma

YouTube video

Taylor es una de esas actrices que se mantiene con los pies en la tierra. Es cercana, simpática y muy divertida. No es demasiado activa en las redes sociales, en comparación con otras celebridades que están presentes a diario. Pero cuando Eliza aparece es garantizado que será genial.

 

 

4 Su amor por Alycia

Eliza y Alycia no se conocían antes de grabar The 100, a pesar de que ambas son actrices australianas. Pero su relación se fortaleció con este proyecto y ambas aseguran que ahora son muy buenas amigas.

Las dos son personas ocupadas con agendas apretadas, pero si tienen la oportunidad de encontrarse, no la van a desaprovechar.

 

 

5 Su amor por Clexa

Vía elizaj-taylor.tumblr.com

Vía elizaj-taylor.tumblr.com

Claramente, como actriz contratada por una cadena de TV, y parte del elenco de un show que asesinó a la lesbiana, Eliza no puede abiertamente decir que Clexa es vida. Pero eso no evita que lo deje claro de forma más indirecta.

Vía elizaj-taylor.tumblr.com

Durante Wondercon, que ocurría un par de semana luego de la muerte de Lexa, unos días después de la no-disculpa de Jason Rothenberg. Evento en el que sabemos que Clexa y Lexa fueron temas prohibidos. La primera respuesta de Eliza fue sobre besar a Alycia. Y no perdió tiempo en probar el filtro de SnapChat que recordaba a la pintura de guerra de nuestra Heda:

Vía fearwanheda.tumblr.com

Vía fearwanheda.tumblr.com

6 Su apoyo a la comunidad LGBT

La muerte de Lexa fue un golpe duro para la comunidad LGBT+, especialmente para las fans de The 100, a quienes se les prometió una representación justa. La reacción negativa y ruidosa de los fans no pasó desapercibida y la mayoría del elenco no tardó en mostrar su apoyo. Especialmente las protagonistas del romance más épico.

 

Vía elizaj-taylor.tumblr.com

Vía elizaj-taylor.tumblr.com

Vía elizaj-taylor.tumblr.com

Vía elizaj-taylor.tumblr.com

Tanto Alycia como Eliza parecen entender la importancia de una buena representación. Pero ambas sólo pueden hacer lo mejor posible con el material que le dan para trabajar. Taylor no ha perdido ni una oportunidad para mencionar a Alycia, Lexa, Clexa o los fans de este par.

Vía elizaj-taylor.tumblr.com

Vía elizaj-taylor.tumblr.com

Vía elizaj-taylor.tumblr.com

Vía elizaj-taylor.tumblr.com

7 Eliza Taylor es mi patronus

Eliza comenzó su carrera muy joven en Australia, pero ser niña estrella no le despertó esa actitud de diva que suele acompañar a personalidades con mucha popularidad. El personaje de Clarke Griffin le abrió a Eliza Taylor las puertas de la celebridad. Ella, sin embargo, sigue siendo la misma chica sencilla de Melbourne.

Con 26 años uno esperaría ver a Taylor entre esos famosos, estilo Lindsay Lohan, que no salen de una fiesta sino para meterse en otra.

O al menos siendo muy cuidadosa con su dieta. Ya saben, para mantener la figura.

Para mantener la figura, al menos hará mucho ejercicio.

No quiero desestimar con esto el apoyo que Debnam-Carey muestra hacia sus fans. Ella claramente valora toda esa pasión. Pero Alycia tiene otros proyectos y ya no está comprometida con The 100. Eliza, por otro lado, sí. Así que su constante apoyo e indirectas favoreciendo a Clexa, la hacen la heda definitiva de este fantástico ship.