Por fin podemos disfrutar de la segunda temporada de Anyone but me, pero para quien no conozca la serie haré un pequeño resumen de lo que fue la primera temporada….

Es la historia de Vivian una chica de 16 años que vive en Nueva York, cuya vida da un giro radical cuando se tiene que mudar con su padre, dejando atrás atrás todo, su instituto, sus amigos y lo mas importante… Aster, su novia. Vivian conocerá a Archibald, quien se convertirá en su mejor amigo y volverá a ver a su amiga de la infancia y nueva vecina, Sophie.

Para Vivian no es nada fácil adaptarse a su nueva vida, en la que nadie sabe que le gustan las chicas, excepto Archibald, quien la escuchará en sus momentos mas bajos. Alguien que tampoco lleva nada bien la situación es Aster, ya que en el nuevo mundo de Vivian, pasa del ser su novia a ser su “amiga” delante de los demás.

Tanto la distancia como la nueva situación de Vivian, hace que la pareja pase por un crisis de la al final salen ilesas…y aunque pasaron una prueba importante, veremos que nos depara esta segunda temporada. ¿seguirán juntas? ¿aparecerá alguien nuevo en sus vidas? Pues iremos resolviendo estas preguntas a lo largo de esta segunda temporada que empieza aquí.

Vivian Anyone But Me

¿No han tenido alguna vez ese sueño en el que todo el mundo te mira, se rie y es mas que evidente que hablan de ti sin el menor reparo a que tu te des cuenta? En el que no logras comprender que es lo que pasa, pero eres el centro de atención y te sientes totalmente incómoda. A mí me ha pasado y a Vivian le sucede algo parecido, pues en este primer capítulo la encontramos en mitad del pasillo del instituto enfrentándose a miradas y risas de algunos alumnos, aunque seguro que tiene que ver con el hecho de que lleve una camiseta en la que pone “Nadie sabe que soy lezbiana».

Y yo solo la admiro y pienso que esa sí que es una manera de salir a lo grande del armario. Pero sucede algo raro, porque viendo su cara se ve que no entiende lo que está pasando, una chica se acerca a ella y le dice que no intente reclutar a nadie, y la pobre Vivian seguiría sin comprender nada si no llega a ser por una chica que claramente pasea por nuestra querida acera soleada que al pasar por su lado le sonríe y al borde del coqueteo le dice que su camiseta es muy buena.

Por fin ve lo que hay escrito en la camiseta. Y me encanta su reacción porque lo primero que hace es quejarse al no poder comprender como la palabra lesbiana está escrito con Z y no con S…que le vamos a hacer, a la chica le encanta el periodismo y ya comprobamos aquí que es toda una profesional del medio. Pero todo parece no tener sentido cuando oímos a Vivian decir que eso no era lo que tenia puesto cuando salió de casa.

Y nos quedamos con esa cara a cuadros de no comprender bien la situación y pasa lo que todas tememos, suena el timbre de clase y todo desaparece, y vuelve a estar en el pasillo pero sin esa camiseta tan fantástica que más de una ya me ha pedido que le regale.

Vivian y Aster Anyone But Me

A continuación vemos que se dirige hasta el cuarto de baño, en el que al entrar se encuentra con Aster, quien se acerca a ella y le dice.

Aster: ¿Hacemos lo que hacen dos chicas?
Vivian: Me vas a meter en un lio…
Aster: Mejor acostúmbrate

Y ambas empiezan a besarse, hasta que Vivian se aparta y le dice lo que yo y todas estamos pensando… y si, tengo que decir después de ese beso, cuesta, pero aun podemos pensar. Le pregunta que está haciendo ahí, y Aster le responde que cambio de escuela y se mudo, que sino está contenta, si no es eso lo que quería, y obviamente la respuesta de Vivian queda bastante clara, ya que vuelve a besarla y empieza a quitarle la chaqueta.

Astor y Vivian Anyone But Me

Y si, tengo que decir que odio las interrupciones, porque en ese momento entra Sophie, (la cual se enteró en el ultimo capitulo que Aster y Vivian estaban juntas) y se encuentra con una Vivian sola en el baño, y yo en ese momento solo puedo mirar al cielo y gritar que era demasiado perfecto para que fuera real.

Sophie se queda en el cuarto de baño y vemos que llega Elizabeth, pidiéndole consejo, porque besó a Archibald y necesita una “chica con experiencia” pero Sophie le dice que ella no es la chica que busca, y le dice que aunque todo el mundo lo crea, ella no llegó a acostarse con Jonnathan, su ex novio. Se vuelve a quedar sola en el baño y vuelve a aparecer Aster.

Aster: Parece que eres tu la que necesita un consejo.
Sophie: ¿De ti? No lo creo…
Aster: Está bien, sino quieres compartir… Hay cosas que yo tampoco quiero compartir…
Sophie: ¿Qué quieres decir? ..No importa… Hay cosas que no quiero saber…

Sophie y Astor Anyone But Me

Y yo solo pienso en la tensión que se ha formado en este momento, porque parece que Aster le está diciendo muy directamente “cuidado que Vivian es mía y no la pienso compartir con nadie”. Y entonces es cuando vuelve a sonar ese maravilloso timbre que devuelve a todos a la realidad, y vemos a Sophie sola en el baño. Por favor, ¿puede algún alma caritativa romper ese timbre?

Y volvemos a ver a Vivian con esa camiseta amarilla entrar en la cafetería del instituto repleta de estudiantes y se va hasta el centro de ella para decir lo siguiente “Por si hay alguien que no lo sepa soy gay, os lo digo de nuevo, me gustan las chicas. ¿ya se vino el mundo abajo?. Y esta vez no será el timbre (gracias por hacerme el favorcito) lo que la traerá a la realidad, sino un mensaje que acaba de recibir de Aster diciendo que es su heroína.

Y seguimos en el comedor del instituto donde se ve a una Vivian pensativa sentada con los amigos y de repente, como cual princesa de cuento encantado, aparece por la puerta, una Aster guapísima con un vestido blanco, que atraviesa el comedor como si los demás a su alrededor no existieran..

¿Estás lista amor? Vivian McMillan …¿Te casarías conmigo?

Y como por arte de magia, aparece Vivian con otro vestido blanco, y si chicas, ¿qué le vamos a hacer? cada uno imagina lo que quiere, y Vivian en ese momento se pregunta lo mismo que muchas.

Vivian y Astor Anyone But Me

Vivian: Espera… ¿es mi fantasía o la tuya?
Aster: ¿Importa eso?
Vivian: No
Aster: No podría amarte más de lo que te amo ahora…

Y todas parecemos que flotamos, estamos en una nube ante esta declaración de amor hasta que una voz perturba nuestro sueño al decir un chico que estaba en el comedor que no se pueden casar, y de repente, toda la gente que hay empiezan a gritar que si que pueden. Y después de este lapsus, nos subimos de nuevo a esa nube y volvemos a las chicas que siguen aun una enfrente de la otra, con sus vestidos blancos y mirándose a los ojos… Awww ¿Se puede pedir algo más?

Astor y Vivian Anyone But Me

Aster: ¿Quieres entonces?
Vivian: Totalmente
Aster: Prometo ser tuya y ser yo misma
Vivian: Prometo crecer contigo
Aster: Prometo no faltar a la escuela y así me graduó, consigo un trabajo y te cuido

De repente aparece la profesora de periodismo de Vivian preguntando si alguien conoce alguna razón para que estar chicas no puedan estar juntas. Y en ese momento, Sophie que está observando todo sentada en una mesa ve como las miradas recaen en ella y les pregunta a sus compañeros que es lo que pasa, si se supone que tiene que intervenir.

Astor, Vivian y Sophie Anyone But Me

Y de nuevo, el teléfono (con el timbre lo hicieron bien, ahora necesito que se ocupen de los teléfonos) que volvamos de vuelta a la realidad y con nosotras a Aster, puesto que la está llamando Vivian. Ésta empieza a contarle que tuvo unos pensamientos muy locos durante todo el día y Aster le responde que ella también , que estaba con un vestido blanco, mientras que la otra le responde que se estuvieron besando en el baño (que nos van a contar a nosotras, que por suerte estuvimos dentro de sus cabecitas) y ambas están de acuerdo en que fue algo muy real.

Que quieren que les diga chicas, a veces cuando lo que queremos está lejos o la situación es complicada, vienen a nosotras esas fantasías que hace que vivamos y nos sintamos más cerca de la persona que queremos, Seguro que más de una ha tenido a tenido alguna fantasía de este tipo. Estoy ansiosa por escucharlas…