Buenas señora, un poco de madrugada porque el vídeo tardo eternidades en subir pero aquí estoy para contarles lo que pasó entre Bo y Lauren esta semana porque Lost Girl se supera a si misma. No sé como lo hacen pero que feliz me están haciendo. Si es que una no necesita tanto para ser feliz. ¿Listas para ponerse de buen humor? Pues allá vamos.

Pues es guapita...para ser un hielo...

Empezamos nuestro episodio con Lauren recibiendo un nuevo cuerpo en el laboratorio…me pongo un poco nerviosa cuando lo abren y Bo está dentro con los ojos cerrados, pero no hay de que preocuparse. Resulta que todo ha sido un ardid para poder meter a la súcubo de contrabando hasta el lugar donde está Nadia.

Ya a mitad de camino Bo le dice a Lauren que no le ve mucho caso a todo esto de hacer las presentaciones formales y pero la doctora le dice que si a ella le hubieran contado su propia historia no la hubiera creído. Necesita enseñarle a Nadia y que Bo sepa que todo lo que ha relatado es verdad.

Si alguien con quien me he acostado y a quien quisiera me dijera que tiene una novia en coma, atrapada en una instalación de alta seguridad, gestionada por una sociedad de una especie de humanoides llamados Fae creería que me está mintiendo.

¡Hombre! La verdad es que cuando lo sueltas así la cosa suena un poco fantástica… Y así vemos a Bo echarle una ojeada a Nadia y decir que es muy linda… No sé yo interpreté que la súcubo intentaba ser lo más madura posible al respecto pero al mismo tiempo se le notaba así como un resquemorcillo pequeño. Sobre todo cuando Lauren suelta un: «Tiene la sonrisa más linda…desde que encontramos la pista no puedo pensar en otra cosa que no sea encontrarle una cura». Igual la morena hace de tripas corazón, le agradece a la doctora que la dejara ver a Nadia y le promete que van a resolver este entuerto.

Cambiamos de escenario porque resulta que Trick tiene un mejor amigo al que le han robado el novio (que gay es esta serie ¡me encanta!) El problema es que el pobre novio estaba muerto, es decir, lo han robado de su tumba. Trick les pide tanto a Dyson como a Bo que lo encuentren y nuestros chicos ponen manos a la obra.

No quiero ni pensar en como le huele el aliento...

Investigando llegan hasta un «Carnicero», por supuesto sus especialidades son más del tipo de las que disfrutaría Hanibal Lecter que las que tenemos en la esquina. Lo que me lleva a pensar ¿no sería Lecter Fae? Eso explicaría que supiera tanto de artes varias y se alimente de humanos. Pero lo importante aquí es que este carnicero algo asquerosete todo hay que decirlo, después de recibir la amenaza de un futuro vegetariano (como me dio risa eso) canta como pajarito y les cuenta que hay un Lich (o Lick) en la ciudad.

Dyson nos explica que los Lich comen carne humana y también se alimentan de conocimientos. Y después de sacarle al carnicero la dirección este par se va a hacerle una visita al nuevo en el pueblo.

El lobito entra regañando al hombre por haberse alimentado de un humano en tierra de Trick mientras que Bo le echa una ojeada a todo para intentar descubrir si el novio perdido está ahí. El Lich se disculpa y dice que mañana se va como llegó y espera no causar más problemas. Dyson le dice que ha tomado al novio del amigo (por cierto se llama Cristof) y que lo quiere de vuelta, el Lich alega que el tipo estaba muerto y por lo tanto no cuenta como persona. Pero como queda fascinado con Bo le invita junto a alguien de su preferencia a asistir a su próximo espectáculo. ¿Lo mejor de todo? El lobito no está invitado por ser Fae de la luz y a Bo hablando en palabras vulgares «ni le huele ni le hiede» porque ya tiene una cita y ¿adivinen con quien es?

¡Exacto! La doctora hot pants. Resulta que Bo la quiere a su lado por motivos egoístas, pero también porque el Lich al alimentarse de conocimientos puede saber qué demonios es el clavo. Así que es una cita dos por uno. Por cierto, no se crean que Lauren puede salir como si nada. Dyson la sacó como si lo fuera a ayudar a él así que le debemos una al lobito.

Pero volvamos a lo nuestro que la cosa se nos pone interesante:

Bo: Creo que deberías hablar con este tipo Lich. Ha estado en todos sitios, ha conocido a todo el mundo y sabe de todo. Creo que podría decirnos para que sirve este pequeñuelo. Para devolverte a Nadia. (Bo acaricia con su mano el labio de Lauren para limpiar un poco de pintalabios fuera de lugar) Aquí…toda linda.
Lauren: (Agarrando la mano de Bo antes de que la retire) ¿Sabes? Las cosas han sido muy duras para mi en estos últimos tres años. Y no sé que hubiera hecho sin tú…(pausa dramática)…amistad. ¿Estás segura de que esto no te importa? ¿Ayudarme con Nadia?
Bo: (Acercándole un papel para retirar el exceso de pitalabios) Toma.

¡Madre mía las miradas entre estas dos estuvieron a punto de incendiar mi pantalla de televisión! Menos mal que cuento con extintores de emergencia para estos casos.

Cuando llegan el Lich se empeña en ponerlas a ver el mentolado espectáculo que es el bailarin novio del amigo de Trick. El tipo les dice que alimenta el cuerpo de carne pero el alma de experimentar a través de los muertos sus experiencias vitales. Bo y Lauren se aburren como unas ostras e intentan sondear al hombre con lo del clavo. Lauren empieza por contarle sobre sus andanzas en el Congo. El lich se muestra interesado por conocer a la doctora humana que consiguió la cura para esa epidemia particular. Lauren aprovecha para explicarle el caso de Nadia, y enseñarle el clavo que le dio La Morrigan. El tipo se pone nervioson pero no suelta prenda.

Al baile le sigue un concierto de piano. Bo empieza a perder la paciencia, porque le hombre no les quiere ayudar con lo de Nadia y tampoco coopera en lo de devolver a Cristof a la tumba y ya sabemos como es nuestra chica enojada. Trick mencionó que los Lich solo pueden destruirse encontrando la vasija donde guardan su Chi. Bo descubre que es un cuadro y lo amenaza con matarlo si no le devuelve al bailarín. El tipo cree que se está tirando un farol y Bo apuñala el cuadro pero me temo que no era la vasija correcta. Lauren observa que todo el séquito (los muertos vivientes) del hombre siente y piensa como él entonces las dos hacen la conjetura de que no es una vasija sino muchas. El plan de Bo es quitarles de uno en uno el Chi pero justo en eso los ayudantes sacan pistolacas y la cosa se pone fea para nuestras heroínas.

El tipo tiene un trabe mental con que le hace falta experimentar algo más profundo en la vida y lo último que le queda es ver a una súcubo alimentarse. Le ordena a una Bo encadenada junto a Lauren que se alimente de la doctora pero nuestra chica obviamente se niega. La doctora intenta conciliar y le dice que se alimente con un poco de su Chi para contentarlo y todos contentos (XD Lauren…que se te ven las intenciones de lejossssssss…que a ti te gustó el último intercambio de Chi que tuviste con Bo) pero el tipejo no se conforma con eso. Quiere que Bo mate a Lauren.

La morena se niega en redondo y le dice que antes muerta que matar a su novia-nonovia y el tipo se lo toma literal así que manda a que la disparen. Y ahí tenemos a Bo a punto de morirse y con la única posibilidad de curarse alimentándose de Lauren. La doctora le ruega que se cure usándola porque le es imposible detener la hemorragia, pero Bo sigue en sus trece y le hace ver al Lich que si la mata nunca podrá disfrutar de saber como vive porque su Chi es su fuerza vital y si se muere se va con ella y no importa que la reviva puesto que no regresará.

El tipo termina por cabrearse totalmente y decide utilizar medidas más extremas.

Sin pensarlo manda poner a Lauren en su mesa para alimentarse con su cuerpo si es necesario. Yo ¿Qué quieren que les diga? Cuando pensaba en lo buena que estaba la doctora y decía que me la comería viva no era esto en lo que estaba pensando XD. En fin, Bo se desespera porque está muy herida y no puede hacer nada para ayudar a Lauren. Tiene dos opciones, o le quita el Chi ella y la mata, o se la come viva el Lich…yo tengo muy claro cual de las dos muertes escogería.

De repente Bo se retuerce, algo le está pasando y en menos de lo que canta un gallo se levanta con los ojos azules como cuando se empieza a alimentar de alguien, pero todo su cuerpo brilla, parece que está llena de energía lo cual es extraño porque hace medio segundo se estaba muriendo. Al instante le succiona el Chi a todos los presentes (menos Lauren of course) al mismo tiempo mientras dice con voz de ultratumba que ella es más poderosa que todas las Fae juntas y que pronto solo reinará ella, ni luz, ni oscuridad ni ocho cuartos.

El Lich queda herido de muerte y Bo se desmaya. Lauren acude a su lado inmediatamente para asegurarse de que está bien pero la mujer no recuerda muy bien que es lo que ha pasado. ¿Le dan una patiza a Dyson y qué hace Bo? Se enoja y sigue a lo suyo. ¿Le amenazan a Lauren? La cosa es diferente, se convierte en una ultra súcubo de la muerte y la salva en plan hardcore.

Ahora que el Lich está en las últimas aprovechan para interrogarlo otra vez sobre el clavo y señoras ¡de las cosas que se entera una! Resulta que Nadia no está enferma sino maldita. El clavo es un clavo de maldiciones chamanes y la única forma de levantarla es encontrar la madera en la que está el clavo de Nadia.

El Lich muere, el muertito bailarín vuelve a su marido, todos son felices y comen perdices y luego vemos lo siguiente.

Bo y Lauren se reúnen en la «tumba criogénica» de Lauren para hablar de lo sucedido. La doctora está que no entiende nada en la vida. Ha desperdiciado años de su vida intentando encontrar una cura para una enfermedad que obviamente no existe. Bo sin embargo intenta hacerle ver el lado positivo de las cosas:

A lo mejor deberías pensar en esto como una bendición. Estamos un paso más cerca de devolverte a Nadia. Eso es bueno.

A lo que Lauren le responde:

¡Madre de la Fae hermosa! En que situación más chunga está metida Lauren. Está más claro que el agua que está hasta las chanquilas por Bo pero también siente mucho por Nadia. No sé si aún es amor tal como antes, pero desde luego un gran sentido del deber y cariño sí. No estoy tan segura de que cuando la novia se levante tenga tan claro donde están sus sentimientos.

Por otra parte tengo la teoría de que el Ash anterior también fue un hijo de vaqueira y fue él mismo el que maldijo a Nadia. Sobre todo ahora que sabemos que Lauren descubrió la cura para la peste. El tipo necesitaba una doctora y encontró la manera de atarla para siempre a él. ¿Cuáles son sus teorías? ¿Qué les pareció este episodio? ¿Qué les dice a ustedes el beso que le ha dado Lauren a Bo al final?

Por cierto como me reí con Kenzi y Hale, me encanta cuando esos dos hacen pareja.