Buenas señoras, dicen que el martes 13 es un día mágico (y de mala suerte) pero para nosotras va a ser genial porque el episodio de Lost Girl de esta semana si tuvo bastante chicha entre nuestra querida doctora Hotpants y cierta súcubo que nos cae muy bien. ¿Preparadas para lo que se avecina?

Empezamos nuestro episodio con Nate dando la vara. Yo lo siento, pero de verdad el hombre está super pesado últimamente con todo ese rollo de «cuéntame todos tus secretos Kenzi». En fin el amor es así ¿no? esta vez el chico decide darle a su novia la llave de su apartamento porque le gustaría tener una política de puertas abiertas. El problema es que Kenzi no puede corresponderle por obvias razones y la cosa se pone un poco tensa.

Bo por su parte está en los cuarteles del Ash recibiendo una misión. Resulta que puede que un alto mando femenina de las Fae haya vendido su alma a los Garudas así que le toca a nuestra chica llevarla ante al Ash viva o muerta (inserte aquí música misteriosa y enigmática).

Mientras tanto Lauren está haciendo pruebas y más pruebas la sangre de Nadia para tratar de descubrir que misteriosa enfermedad aqueja a su novia que desde que despertó no se ha sentido del todo bien. Una y otra vez las pruebas le dicen que Nadia está saludable pero algo falla porque a la mujer le sube la temperatura, le duele la cabeza (y en momentos raros se corta la mano a si misma y tiene ojos de asesina múltiple).

Nadia está desesperada por los resultados pero Lauren la mira a los ojos y le dice que no importa lo que tenga lo superarán juntas. Entonces Nadia le dice que aún le asombra que se quedara a su lado durante todos estos años, alejada del amor y el cariño y Lauren mira con carita de «que remordimientos me da lo que siento por Bo».

Kenzi por su parte le cuenta sus penas con Nate a Bo, no le puede decir la verdad, no pueden avanzar, en fin los problemas amorosos de todo super héroe, ya los tenemos más que vistos. Bo para alegrarla le cuenta su misión y le pide ayuda porque resulta que la mujer que tiene que secuestrar es precisamente la madre de aquella jovenzuela a la que Hale y Kenzi cuidaron hace un par de episodios. ¿Se acuerdan?

Por último pero no por ello menos importante, Trick le pide a Hale que espíe al Ash para conseguir información extra sobre los Garudas.

Vasitos para la baba por favor...

Bo y Kenzi se aparecen en una conferencia que da la Fae a secuestrar que es una mujer muy versada en los mundos del feminismo y el girl power. Y a Bo mis pequeños saltamones le van los tíos, pero le pueden las chicas, y esta en concreto la deja babeando literalmente con su prosa.

Las chicas se acercan a conocerla personalmente y la cosa solo mejora porque la mujer se dedica a echarle flores a Bo porque la considera un gran ejemplo a seguir para la juventud Fae.

Lauren por su parte ha avanzado en la investigación, resulta que la sangre de su novia ha reaccionado con el suero que creó contra la epidemia Fae en África, así que la doctora ha modificado el suero para inyectárselo e intentar curarla de una vez por todas.

El problema es que Nadia se niega a que le ponga la inyección. Lauren no lo entiende y yo tampoco, hay algo que huele mal aquí…la doctora presiona y su novia pierde los estribos, le quita la jeringa y la estrella contra la pared en un movimiento fluido y francamente terrorífico. ¿Violencia de género?

En otro lado del planeta, Bo le cuenta a Trick lo guapísima y genial que es la mujer en cuestión, pero el Rey de Sangre le recuerda que las cosas no siempre son lo que parecen y que debe ver a la mujer con ojos más profundos si quiere descubrir la verdad.

Yo no sé ustedes chicas, pero yo desde que vi aquella mítica escena de Psicosis le tengo bastante respetito a las duchas. Por eso cuando vi a nuestra querida doctora ahí en plan despreocupado bañándose la verdad no me pude concentrar en el desnudo estaba demasiado traumada esperando el momento en el que la música cambiara al «chin, chin, chin, chin». Lo cierto es que la música no cambió, pero igual apareció una loca con cuchillo.

Nadia intenta acuchillar a su novia, afortunadamente para todas nosotras lo de las armas se le da fatal porque Lauren mojada y todo esquiva todos sus ataques. Luego como que Nadia vuelve un poco en si y se va con cara de ¿qué demonios ha pasado? Mientras que Lauren se queda llorando.

Por su parte, el Ash agarra también a Hale y le dice que espíe a Trick para enterarse de todo lo que sabe sobre los Garudas. Vamos que Hale está a dos fuegos.

Bo por su parte se reúne con la super mujer con la excusa de que ha decidido elegir por fin unirse a un bando y está ahí para pedirle consejo, pero me temo que nuestra querida súcubo ha subestimado la inteligencia de esta Fae que la atrapa a la silla porque ya la tiene calada y le pide a sus guaruras que la pasen por la piedra.

Afortunadamente para Bo una de las guaruras se pone a su alcance y ni tarda ni perezosa se la camela para escaparse, luego, después de encajarle un buen cuchillo, se lleva a la mujer directa a los cuarteles del Ash.

Kenzi por su parte aprovecha para hablar con Trick sobre su rol en los futuros acontecimientos. La verdad, el hombre me dejó totalmente K.O. cuando su gran consejo fue que ahuecara el ala porque Bo iba a estar centrada en protegerla en lugar de enfocarse en la guerra. ¡Osea hellowwwwwwwwwwwwww! Les juro que si llego a entornar más los ojos ante estas palabras me quedo bizca… ¡muy mal Trick! Has perdido muchos puntos. En fin lo dicho, que Trick le dice que por el bien de Bo lo mejor sería que se fuera con Nate a vivir su vida lo más normal y humanamente posible y se aleje del mundo de los Fae.

Lauren, que ya se ha vestido (pervers :P) le llama por teléfono a Bo para pedirle ayuda con Nadia que obviamente está fuera de sus cabales pero la súcubo no le contesta.

Hale que está cansado de estar en medio decide llevar al Ash a donde Trick y ponerlos a los dos de acuerdo para que se suelten la sopa mutuamente y se dejen de traerlo en plan espía doble. Al final los dos ceden y deciden trabajar juntos en esta guerra.

Nadia se aparece por casa de las chicas para buscar a Bo pero cuando Kenzi le dice que no está se vuelve loca y la estrella contra una pared dejándola inconsciente. Después de un rato Bo vuelve a casa y se encuentra a su amiga golpeada, así que de inmediato decide ir a casa de Lauren a pedirle cuentas a Nadia. Pero antes de marcharse, Kenzi le cuenta que está triste porque le da miedo que todo lo que están viviendo ponga en peligro a Nate. Bo entonces con lágrimas en los ojos le dice que para ella lo importante es que Kenzi sea feliz, así que cree que lo mejor es que se vaya con su novio a vivir su vida loca…¡otra! aunque claro de Bo se puede comprender un poco más porque después de todo no va a quedar ella en plan egoísta diciéndole que se quede ¿no?

Nadia vuelve a casa dejando a Lauren entre asustada y aliviada. La mujer le dice que otra vez no sabe que ha pasado, que le duele mucho la cabeza y que siente que vive sueños y sus recuerdos se le confunden. Luego le pregunta si la atacó en la ducha y cuando al doctora le confirma la acción se suelta a llorar y le pide perdón, porque no es su intención. Luego le pide que le cuente la verdad y no siga protegiéndola.

Lauren termina por ceder y le cuenta todo, lo del Ash, las Faes, etc. Nadia a veces parece normal y otras tiene muy mala pinta la cosa, por ejemplo cuando le pregunta sobre Bo y no precisamente quiere saber sobre la relación entre ella y Lauren (lo que sería lógico) sino sobre su importancia en el mundo Fae. ¡Miedoooooooooo!

Kenzi se arma de valor para hablar con Nate, pero no para decirle la verdad ni para pedirle que se vayan juntos de luna de miel a alguna costa misteriosa. Nuestra chica le dice que lo siente pero la verdad es que nunca lo ha amado y por eso no pueden continuar su relación.

Si Nate fuera un poco inteligente hubiera descubierto en las casi lágrimas que tiene Kenzi en los ojos y la cara de «estoy perdiendo el amor de mi vida» que su novia todavía lo ama, pero como la inteligencia no es lo que le sobra pues se va indignado y herido con la vida.

Bo por su parte llega a casa de Lauren y se la encuentra platicando con Nadia que de inmediato se pone a la defensiva y cuando la doctora no le pide a Bo que se vaya la estrella contra la pared (esta mujer hubiera sido bueno para la lucha libre, lanza a la gente con gran habilidad). Bo le pone un cuchillo al cuello para intentar averiguar la verdad pero entonces tenemos de vuelta a la Nadia normal que encima está asustada así que Lauren le pide a Bo que la deje.

En un respiro Nadia les explica que siente que algo la está poseyendo y ese ente está lleno de ira y quiere matar. Encima la especie de posesión le duele. Lauren está completamente desesperada pero no tanto como Nadia que de plano les pide a las dos que detengan esto antes de que la vaya a liar parda. Lauren y Bo se miran sin saber que hacer y Nadia de plano se los pone claro, necesita que alguien la mate.

Lauren casi sufre un ataque cardíaco y le dice que no puede hacer algo así. Bo las mira y también se niega. Nadia sigue rogando mientras sufre los dolores. Entonces Lauren le pide a Bo que la mate porque ella no puede hacerlo con sus mismas manos, la súcubo se niega de primera mano pero cuando Nadia vuelve a tener instintos asesinos y ataca a Lauren no se lo piensa y le clava un cuchillo.

Nadia le agradece a Bo mientras va perdiendo sangre, Lauren está completamente desconsolada y no para de decirle que todo esto ha sido su culpa. Al final Bo decide marcharse y dejarla ahí llorando la pérdida de su novia.

Aquí me perdonarán pero me va a tocar echarles un monólogo. Lo primero es que siguiendo el hilo de la historia ¿por qué demonios se va Bo y deja a Lauren ahí con la muertita llorando? Entiendo que quiera darle privacidad a su ex pero ¿no era lo lógico que se quedara aunque fuera a acompañarla? La perdonamos porque seguro estaba en shock, pero que vamos esa huida como que no.

Por otra parte, que me perdonen los guionistas pero se han deshecho de Nadia de una manera muy poco original. Osea ¿qué aportó Nadia a la trama? ¡Nada! Tenían ahí un filón para hacer una historia realmente interesante para Lauren ¿no creen? Ahora no sé si pensar que su muerte tendrá algún impacto real en la historia o si soy yo que quiero ver más profundidad de la que tienen los guionistas. Por ejemplo, Nadia estaba poseída por los Garuda, ¿significa eso que el Ash la maldijo para que toda esta guerra no sucediera? Pero entonces ¿por qué empezó a moverse todo el rollo de la ira Fae antes de que Nadia despertara?

En fin la verdad me han decepcionado un poco con su muerte porque lo dicho parece que la pusieron ahí nada más que para estorbar la relación entre Lauren y Bo y eso no me molestaría si tuviera algo que aportar, pero para eso se necesita más sustancia. ¿No creen ustedes?

El episodio termina con Bo regresando a casa para encontrarse a una Kenzi super deprimida. Su amiga le cuenta que ha dejado a Nate y que no importa lo que le aconsejara Trick o Bo misma, ella tenía que hacer lo que le decía su corazón y Kenzi siente que su lugar en este momento está con su amiga. Bo lo agradece porque después de haberse escabechado a Nadia está muy depre también y así termina todo.

Y yo ahora me pregunto ¿qué pasará ahora con Lauren? ¿Seguirá siendo patrimonio del Ash? ¿Se librará con la muerte de Nadia? ¿La veremos en los próximos capítulos? ¿Qué tal les pareció el episodio chicas?