Este fin de semana se celebraron los GLAAD Media Awards 2013 para reconocer a esos miembros del mundo del espectáculo que mediante su trabajo han apoyado los derechos de la comunidad LGBT. Es un día de fiesta para todos en la comunidad porque está claro que los medios son una herramienta importantísima a la hora de visibilizar a nuestra comunidad, y premiar a aquellos que se preocupan de hacerlo de una manera respetuosa es algo que definitivamente ayuda a que más y más personas que son las mentes creativas detrás del entretenimiento se pongan las pilas y sigan el ejemplo.

Al evento asistieron muchas estrellas que llevan años comprometidas con la causa. Gente como Drew Barrymore, que apoyó por todo lo alto la lucha contra la proposición 8 e incluso acudió a las manifestaciones, y que fue la conductora del evento. Personas como Lana Parrilla que trabaja activamente con HRC en su campaña por la igualdad y no se cansa de pregonar su mensaje positivo cada vez que tiene la oportunidad. ¿Y qué me dicen de Sara Ramirez? Que aparte de hacernos felices semana a semana interpretando a Callie Torres en Anatomía de Grey, siempre ha sido muy vocal en cuanto a su apoyo a la comunidad LGBT.

También estuvieron otras estrellas como Jennifer Lawrence que junto a Harvery Weinstein presentó el premio «Advocate For Change» que le fue otorgado a Bill Clinton por su trabajo en diversas campañas por la igualdad a nivel mundial. También pasaron por ahí Charlize Theron, Betty White, Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Matt Bomer y Madonna que fue vestida de «Boy Scout» y fue bastante crítica con la asociación por su política discriminatoria ante la comunidad LGBT.

Entre los premiados de la noche estuvieron «The New Normal», «American Horror Story: Asylum» y «Days of Our Lives». Pero también se ha premiado a gente que ha sido muy importante en la evolución de nuestros derechos, no porque sea famosa, sino porque con su lucha diaria ha conseguido visibilizarnos y conseguir cambios en nuestra sociedad.

En especial me encantó ver por ahí a Jazz una adolescente transexual que en lo personal admiro mucho por su corage, valor y por los ánimos que le pone siempre a la vida. Nunca es fácil exponerte al público, creo que todas tenemos malas experiencias que contar al respecto, y que alguien tan joven (apenas tiene once años) se arme de valor y meta toda la carne en el asador por los derechos de los transexuales es digno de admiración. ¡Aparte se veía guapísima!

En fin que se vivieron momentos muy divertidos en la gala, espero que a medida que pasen los años los premios sigan creciendo y sobre todo, que haya más competencia a la hora de elgir a quien premiar, porque eso significará que la calidad del contenido LGBT en nuestros medios va subiendo cada vez más.