Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Aquí estoy de nuevo para intentar resumir esta serie tan entretenida y con tanto sentido que es Pretty Little Liars. Que lo mismo soy yo que me hago mayor pero ¿no os parece que esta serie cada vez tiene menos sentido? Resulta que ahora son las propias mentirosillas las que se cuestionan si Alison es la persona que las ayudó a salir de un edificio en llamas. ¿Pero el punto de pensar que Alison está viva no lo habíamos pasado hace muchos capítulos? La cosa es que las chicas siguen sin confiar en Mona así que Mona está dispuesta a ganarse su confianza entregándoles la caravana. Pero la caravana no está, la caravana ha desaparecido. Y alguien con una máscara y una sudadera negra con capucha está dispuesta a estrangular a Mona.

Estoy por empezar a hacer una quiniela en cada resumen. Por ejemplo ir diciendo quién puede ser A-. En una de estas terminaré acertando. ¿Y si A- es una de las chicas? ¿Y si A- es Alison que no está muerta? Siempre me quedará decir “¡lo sabía!”. Bueno, vamos al grano, Ese alguien que intenta estrangular a Mona cuando ve que no es posible intenta atropellar a las chicas, menos mal que Emily está ahí para darles un empujón y salvarlas no sin sufrir daños colaterales: Emily cae y se hace daño en un hombro. Pobre Emily, para una nadadora eso debe ser una faena.

En otro mundo está Paige. Porque la chica está en otra dimensión pensando en cómo será el próximo año en la universidad. Buscando habitación ¿o debería decir niditos de amor? A ver, Paige, que no digo yo que no esté genial que decores vuestro futuro dormitorio pero si tu chica se queja de un brazo lo mismo mejor no la obligues a nadar. No por nada ¿eh? Pero es que en esta serie todo se magnifica. Y a Emily una cosa le voy a decir, darte a las pildoritas siendo deportista es un no rotundo. Que no, que eso no va a salir bien nunca.

Como los personajes nuevos o no de esta serie no nos ayudan demasiado para la trama los guionistas han pensado que nada mejor que meter un nuevo personaje: Tippi, un loro que fue un regalo de la abuela de Alison. He dicho loro pero no tengo ni idea de qué tipo de pájaro es. Lo siento. Claro que no sé si esto es lo más inquietante porque descubrir que Alison tenía un truco que usaba con su madre desde niña para presionarla que consistía en dejar de respirar me inquieta bastante. Mientras, Spencer anda peleando por la solicitud a la universidad dónde todos los Hastings del mundo han estudiado, pero ella ha sido rechazada. El profesor Fitz le sugiere que sea sutil en su redacción para convercerles de admitirla. Pobre Spencer, no puede hacer publico que tuvo una crisis y todo eso.

Resulta que quién ha movido la caravana de Mona ha sido Toby a cambio de una transcripción de una conversación de la mamá de Toby con el médico de Radley la misma noche que esta se suicidó. Parece que para Toby algo en la muerte de su mamá no encaja. Claro que lo que le preocupa a Hanna no deja de ser menos importante: la policía ha encontrado en la escena del crimen huellas de tacones ¿los de su mamá? Como Spencer vuelve a ser ella misma al fin decide volver a ser la detective Holmes y entiende que lo que canta Tippi no es una canción si no un número de teléfono, bueno, el ruido que hace un teléfono al marcar.

Por fin llega el día de la competición de Emily y su lesión no ha mejorado así que después de verse las caras con Shana nuestra pequeña mentirosa no puede evitar tomarse otras pildoritas. Bueno, a Shana le gusta ir haciendo amigas por ahí así que le dice a Emily que ella también está interesada en ganar una beca para la universidad. Desde aquí un consejo: nada de auto medicarse, pequeñas, que luego pasan cosas como lo que le va a pasar a Emily. Que ya sabemos que lo mismo A- ha manipulado algo de las pastillas o la cantimplora pero ya sabéis, medicinas bajo prescripción facultativa.

Finalmente Emily le explica a Paige que lo que le ha pasado es porque no ha podido calcular la distancia que quedaba mientras nadaba porque le dolía tanto el hombre que había tomado analgésicos. Y que no le ha dicho nada porque eso suponía tener que explicarle que A- ha vuelto y eso es exponerla a ser un objetivo de A-. Mientras las chicas intentan llamar a ese número pero nadie responde. Claro que Tippi no iba a ser menos que otros personajes de la serie y desaparece de su jaula. Sí, tal cual lo leéis. Sólo que sabemos que Tippi sigue vivo ¿Cómo Alison?

¡Hasta la próxima semana, pequeñas lesbicanarias!