Hola a todas. Hoy me sumo a la familia lesbicanaria para traeros los resúmenes de una de mis series actuales favoritas: Sense8. Como sabréis, esta serie de Netflix nos interesa porque está llena de diversidad sexual y, si no lo sabéis, debéis saberlo porque hay una parejita que seguro os va a encantar a todas. ¡Vamos al lío!

El capítulo empieza con una señora contorsionándose encima de un colchón mohoso en medio de una iglesia abandonada. No tiene pinta de estar pasándoselo muy bien, está temblando, llorando, toma unas pastillas… ¿Estás bien, hija? ¿Quieres que te prepare una sopita? De repente aparece un tal Jonas que la abraza, que está en plan “hago chas y aparezco a tu lado”, porque tan pronto desaparece de pantalla como vuelve a aparecer.

No os asustéis, Sense8 va a jugar con vuestra mente desde el principio, hasta que os enteréis del argumento. Es una serie muy rara. Empiezan a aparecer imágenes de un montón de personajes. Atención aquí porque todos ellos son los sensates, nuestros protas. Y también hay otro hombre que enseguida identificamos como el malo, pero si te va a pillar el malo, ¿qué haces de tu vida? Pues esta mujer (Angélica) decide que lo mejor es suicidarse pegándose un tiro y nosotras nos quedamos O_O.

El caso es que con lo de Angelica los sensates empiezan a tener visiones y experiencias extrasensoriales. Nos los presentan tal que así: Will es el policía de la historia, vive en Chicago. Riley es una chica muy mona de pelo blanco con mechas azules que es DJ. Lito es un actor mexicano bastante telenovelesco. Sun es una mujer de negocios coreana a la que no toman en serio por ser mujer. Kala es una joven india que se va a casar. Capheus es un chico nigeriano que cuida de su madre y es conductor de autobús. Wolfgang es un alemán que parece que está metido en temas un poco mafiosos. Y, por fin, tenemos a Nomi, que en su primera escena en pantalla ya aparece viendo estrellas en el cielo, aunque sea de día.

«Veo la luuuuuuuz»

¡Así da gusto despertarse, señoras! La mujer que acaba de “volarle la cabeza” (según ella misma confiesa entre jadeos y sudores) es Amanita, su novia, y me vais a permitir que fangirlee un poco porque es, nada más y nada menos, que la mismísima Martha Jones de Doctor Who. Si alguna de vosotras también es whovian estará dando palmas al ver que esta muchacha interpreta aquí a una lesbiana. Las dos están ahí dándose besitos en pelota picada la mar de bien, Amanita se quita su arnés tras el buen uso que le ha dado (gracias Sense8 por no tener miedo de imágenes tan explícitas) y se desean un “Feliz Orgullo”, porque, por supuesto, es el Día del Orgullo LGBT y lo están empezando por todo lo alto.

De aquí pasamos a Lito, que nos interesa menos, pero que está ahí en su camerino tratando de centrarse y empieza a frotar contra un armario lo que viene a ser su… ejem… apéndice sexual. Es una escena bastante divertida porque entra la otra actriz protagonista y el hombre no sabe dónde meterse. Por su parte, Wolfgang está en un entierro y va a visitar la tumba de su padre. Qué bonito, ¿no? Bueno, el tío decide echar una meada tremenda sobre su lápida así que bonito, bonito… Capheus se pelea en la otra punta del mundo para conseguir pasajeros para su bus decorado con, atención… ¡dibujos de Jean-Claude Van Damme!

 ¿Os acordáis de Riley? Pues es la que más está flipándolo a estas alturas. De repente empieza a ver a Amanita como si ella fuese Nomi y, realmente, con lo guapa que es esta mujer todas desearíamos que también caminase por nuestra acera. Pero no, enseguida vemos que son Nomi y a Amanita, ahí en un banquito empezando su día de Orgullo y, como quien no quiere la cosa, recuerdan su primer Orgullo juntas. Y la imagen nos alegra la vida, juzgad vosotras mismas:

Sí, eso que veis es lengua. ¡Toma que toma!

Resulta que Amanita presentó a Nomi a sus amigas durante su primer Orgullo y parece que la cosa no fue muy bien porque una de ellas le echó en cara que era “otro hombre colonizador intentando ocupar el espacio femenino”. Así tal cual. Porque, por si no lo sabíais, Nomi es una mujer transexual, que está además interpretada por Jamie Clayton, una actriz transexual. Sense8 es muy LGBTfriendly y da gusto ver una serie que celebra tanta diversidad. Pero Amanita en ese momento le dice a esta loca que si no se calla la boca, igual lo que coloniza es su puño con su cara. ¡Di que sí, Amanita! ¡Defiende a tu chica! Nomi se marcha un poco traspuesta y nos dan esta conversación:

Amanita: Cariño, ¿qué pasa? Estas cosas nunca te hacen llorar.

Nomi: No lloro por ella.

Amanita: Entonces, ¿por qué?

Nomi: Lloro porque nunca nadie me había defendido antes.

Ayyy, Nomi, qué injusto es el mundo. Y ahí se vuelven a besar y volvemos a encontrarlas en su banquito del presente donde Nomi confiesa que ese fue el día en el que supo que siempre la amaría. Ohhhhhhh. Y se vuelven a besar. Porque siempre se besan y se quieren mucho. Son más bonitas que las pesetas.

Ver galería (2)

Mientras tanto, Kala reza a su diosa hindú (es muy religiosa) porque resulta que no quiere casarse con ese hombre, pero sus padres están tan felices que no sabe qué hacer de su vida. Hago un paréntesis para decir que Kala también es adorable y tiene una carita que ay, es ternura pura. Porque en esta serie son todos guapos y hay para todos los gustos, elegid para amar a quien más os parezca.

Amanita está disfrazada porque, obvio, es el Orgullo y trabaja en una especie de bar. Y Nomi está también ahí con sus amigos y amigas LGBT que van a ver una obra de teatro. El tema le toca mucho la patata a nuestra Nomi, que está ahí de la mano con su Amanita y le caen las lagrimillas escuchando la obra. En ese momento Nomi tiene una visión de Angelica y no sé cómo no se asusta porque parece “la chica de la curva”.

«Mira qué intensa soy, Nomi. ¡Mírame!»

Will hace sus cosas de policía, Wolfgang sus cosas de ladrón robando cajas fuertes y Riley sus cosas de chica guapa indie que escucha música. Todos un poco confundidos porque escuchan cosas que escuchan los otros y no saben de qué va el tema. Will se las da de héroe y salva a un niño de un tiroteo. Riley está escuchando música mientras sus compis se drogan a tope. Está ahí tan frágil y sensible… ¡Ven aquí que te abrace, Riley! Un loco que está ahí con ella nos da la pista de por qué Riley es tan misteriosa y parece que está tan triste. Porque es extremadamente sensible y busca aislarse del mundo. Le da una droga con la que flipa en colores y se conecta con Will por primera vez. Esto es difícil de explicar, pero los sensates sienten y viven lo que sienten y viven los otros sensates. Es muy surrealista, pero precioso de ver. Will y Riley están hablando sin entender nada porque están en ciudades distintas… pero de repente a los chicos con los que está Riley les entra la tontería y quieren robar al que les dio la droga. Mi pobre Riley no sabe qué hacer, hay barullo, tiros y termina toda salpicada de sangre, medio traumatizada y sin entender nada. ¡Ni nosotras tampoco!

Si queréis consolar a mi pobre Riley, poneos a la cola

Y bueno, esta ha sido mi presentación en sociedad. Encantada de estar aquí con todas vosotras. Este primer capítulo ha sido un poco largo, pero la próxima semana volveré con el segundo, a ver si Sense8 nos aclara qué pasa y Nomi y Amanita siguen tan enamoradas. ¿Y vosotras? ¿Ya estáis viendo la serie? ¿Cuál es vuestro sensate favorito?