Vamos a seguir contando la historia “filolésbica” de Scream Queens. En el resumen anterior habíamos dejado a Sam castigada por Chanel Nº3, al haber confesado su más oscuro secreto. Así que Sam coge caminito al sótano y los demás se quedan en la sala con su fiesta de pijama y su alegría. Pero Chanel Nº3 está todavía un poquitín alterada y se vacía una copa entera de vino pa’l cuerpo para darse fuerzas.

"Necesito ahogar estos raros y sexys sentimientos por Sam en alcohol"

«Necesito ahogar estos raros y sexys sentimientos por Sam en alcohol»

Después sale disparada por el mismo lugar por el que se marchó Sam y se encuentran frente a las escaleras que bajan al sótano las dos linternas en mano, porque se ve que encender la luz ERA MUY DIFÍCIL.

Sam: Mira, de verdad que lo siento.

Chanel Nº3: ¿Sabes qué? Yo lo siento. Siento haber confiado en ti.

Sam: Pero quería hablar sobre esa otra cosa que dijiste, sobre que pensabas que tenías sentimientos hacia mí.

Chanel Nº3: Lo único que siento por ti ahora es rabia y cabreo. Ahora ve a sentarte en esa bañera y piensa en lo que has hecho e intenta no masturbarte, ¿de acuerdo?

Tía, Chanel, qué dura eres. Eso me dolió hasta a mí.

"Ahora vete a ese sótano oscuro y peligroso y piensa en lo que has hecho"

«Me sigues poniendo perraca, pero te odio mucho en estos momentos»

Así que le entrega la llave de su corazón del sótano y la deja ahí solita. Sam sigue gritando que lo siente, pero cuando se enfada Chanel Nº3 tiene un carácter explosivo así tipo Santana López, así que se marcha sin mediar palabra. Es bonito que incluso en estos momentos lo primero que le preocupe a Sam es saber qué son esos sentimientos que Número 3 dice tener y le importe ya menos que igual pueda morir en cualquier momento. Mirad, hago todos mis esfuerzos por sacar cosas románticas en esta serie, porque ya sé que no es su cometido y no es fácil rodeadas como están de un maníaco/a que quiere matarlas.

Total, que Sam se acerca a la bañera, que todavía está toda cochambrosa de sangre de hace yo que sé, 20 años o así, porque se ve que a nadie se le ocurrió pasarle un estropajo. Sam está tan en shock por la falta de higiene de esa bañera que ni se da cuenta de que Red Devil aparece y le mete un coscorrón por detrás.

Sam, piensa en cosas bonitas antes de morir. En Chanel Nº3 por ejemplo.

Sam, piensa en cosas bonitas antes de morir. En Chanel Nº3 por ejemplo.

Como veis le hace una brechita, que claro, tiene que doler… ¡pero es que la tía sigue consciente y hablando en vez de escapar! Que igual soy yo, pero un golpecito así no te deja inmóvil de pies y brazos a no ser que realmente estés inconsciente. NO SÉ. No le voy a pedir peras al olmo, pero Sam, tía, qué mal nos representas. En vez de intentar escapar, nuestra lesbicanaria le pide que le muestre su cara, cosa que Red Devil hace porque es muy educado (la enseña fuera de cámara, claro). A continuación le pone una bolsa en la cabeza y la ahoga. ¡Y así se nos ha ido Sam al carajo también! Ruego un minuto de silencio por su alma y por la de todas las lesbianas muertas a lo largo de la historia de la televisión. Rest in peace.

Entre todo esto, sus compas de hermandad siguen la fiesta tan tranquilas. ¡Pero por favor, que alguien vaya a mirar si Sam está bien! Chanel Nº3, ¿es que no estás preocupada? Jops. Al final es Hester la que encuentra el cadáver, porque se ve que pasaba por allí. Ajá, claro. La cara que se le queda a Número 3 al verla es esta:

No se nos escapa tu carita, Chanel

No se nos escapa tu carita, Chanel

¿La veis triste, lesbicanarias? Yo la veo triste. Pasaré por alto que fue ella la que la mandó allí porque en esta serie tampoco es que vayamos a encontrar sentido común por más que rasquemos. Chad está como “madre mía, parece un cacho de carne del supermercado” y Zayday a poco más le pega un puñetazo en el brazo. Zayday es nuestra shipper ahí, lo es desde el momento fiesta de pijamas. Te queremos, Zayday.

Zayday: Chanel Nº3 está aquí mismo. Muestra algo de respeto.

Chanel Nº3: No estábamos saliendo.

Ok, si tú lo dices Número 3… No oficialmente, pero vuestra evolución iba por ese camino y a nadie se le escapa. Que están todos mirándote, chiqui. Zayday sabe de qué va el tema. Chanel empieza a acusar a Hester de que es la asesina y Chanel Nº3 tiene un momento de bonitez en el que se nota que quería/se preocupaba mucho por Sam.

chanel 3 bañera

Pues nada, lesbicanarias, se nos ha hundido el ship, cosa bastante previsible teniendo en cuenta que en esta serie no deja de morir gente y que las Chaneles son las protagonistas, así que están más a salvo que secundarias como Sam. Y, obviamente, sigue muriendo peña y siguen acusándose unos a otros sin que tengamos nada claro. Pero entre que la trama sigue avanzando, Chanel Nº3 y Chanel Nº5 encuentran un pequeño momento para conversar y tener una conexión como ¿de amigas? Aproximadamente.

Chanel Nº5: Siento lo de Sam.

Chanel Nº3: Gracias. La echo de menos. La quería. Sus tatuajes y la forma en la que llevaba ese gorro sin ninguna ironía. Ha despertado una profunda sinceridad sexual en mí que, hasta ahora, tenía miedo de admitir.

Chanel Nº5: Espera, ¿eres lesbiana?

Chanel Nº3: No. Al principio mis sentimientos hacia Sam me hicieron pensar que sí, pero luego, en ese momento, cuando la besé, me di cuenta de que no me importaba que fuera una tía o un tío. Básicamente, estoy enamorada del amor. Y que Sam haya muerto me ha enseñado que la próxima vez que me enamore de alguien se lo voy a decir inmediatamente. Por si esa persona es asesinada antes de que pueda decirlo.

"Oh, Sam, si estás en el cielo de las bolleras, que sepas que te quería"

«Oh, Sam, si estás en el cielo de las bolleras, que sepas que te quería»

Pues ale, es canon, Chanel Nº3 estaba enamorada de Sam, ahí queda eso. Chanel Nº5 le dice que ese fue algo así como su “último regalo”, ya que mirad la de revelaciones que ha tenido Chanel Nº3 desde su muerte… Nosotras hubiésemos preferido esto sin lo de la muerte al final, pero no se puede tener todo. Una pena. Chanel Nº5 también está muy triste porque ha perdido a sus novios gemelos y Chanel Nº3 intenta animarla a su manera, con esa voz que tiene que parece que todo lo que dice es sexy. Ay, esto sí que es un regalo y no la muerte de Sam.

La serie sigue avanzando sin mucha más chicha al respecto, así que esperad que os pongo cosas que os pueden interesar.

"Mi estilo es ser adorable, pasota y psicópata en potencia al mismo tiempo"

«Mi estilo es ser adorable, pasota y psicópata en potencia al mismo tiempo»

Es que, cuando quiere, es muy cute. No me lo podéis negar. En una de estas aparece Boone por el campus, supuestamente está disfrazado porque oficialmente está muerto y todo eso, pero Chanel Nº3 lo descubre y se queda un poco traspuesta. La explicación más lógica sería pensar que no está muerto y que de alguna manera está relacionado con los asesinatos, ¿verdad? Pues no, Chanel Nº3 cree que es un fantasma que ha venido a vengarse y le pide que por favor no la mate, porque ahora ella también es “un poco gay”, en sus palabras. Ok, apelando ahí a la hermandad LGBT+ para confraternizar, bien pensado. No sé exactamente como se puede ser “un poco gay”, es evidente que Chanel Nº3 podría ser bi o más bien pansexual, pero como no parece muy dada a las etiquetas, me vale. Y, además…

Aesthetics

Aesthetics

Pues eso. Pasan y pasan capítulos, pero a veces tenemos detalles bonitos que nos recuerdan que Sam existió y que su cuasi-affaire con Chanel Nº3 no fue producto de nuestras mentes calenturientas. Como ese momento en el que Chanel Oberlin está intentando convencerlas de que la asesina es la Decana y empieza a repasar una a una todas las muertes que llevan en esa casa. Y cuando nombra a Predatory Lez, a mí no se me escapa esto porque mi visión de lesbicanaria está potenciada para estas escenas fugaces. JA.

Esa mano que le presta su apoyo es de Chanel Nº5, que en estos momentos es cuando se redime un poco, porque la verdad es que el resto del tiempo es bastante insoportable. Entre una cosa y otra llega el final de la serie y tampoco quiero entrar mucho en detalles por si queréis verla, pero las tres Chaneles son arrestadas por los asesinatos. De hecho, a Chanel Nº3 Hester la acusa de haber matado a Predatory Lez. ¿QUÉ HAS DICHO, HESTER? No te pases ni un pelín. HAS CRUZADO LA RAYA. Chanel Nº3 se ofende muchísimo y casi le salta al pescuezo, pero Hester le dice que fue quien la envió a la bañera porque estaba demasiado avergonzada de sus sentimientos hacia ella (esto es verdad, ahí le doy la razón) y que cuando Hester fue a ver cómo estaba vio a Número 3 subiendo las escaleras del sótano. Suman a eso lo de ser hija de Charles Manson y una supuesta evaluación psiquiátrica que dice que Chanel Nº3 tiene una doble personalidad y bingo. Aclaro, todo esto es falso, pero la policía se lo cree porque no les da.

Según esto, su alter ego sería una tal Dirty Helen y, claro, Chanel Nº3 duda porque si eso fuese verdad no se acordaría de nada y… ¿cómo puede saberlo? ¡Mira, Hester, no juegues con la mente de nuestra niña! Al final la arrestan y ella grita a los cielos.

Chanel Nº3: ¡Sam, estés donde estés, siento mucho que mi doble personalidad te haya asesinado!

Está tan arrepentida que entra casi en estado catatónico

Está tan arrepentida que entra casi en estado catatónico

Ohhhhh, pobrecita… Imaginad creerte que has asesinado a la persona que querías y no recordarlo. Chanel Nº3 suena arrepentidísima. Not cool, Hester. Total, las tres Chaneles intentan escaparse, pero entonces llegan unos policías-strippers (esto es literal) y se las llevan, con lo que Chanel Nº3 va encantada babeando por ellos. Es una escena de retorcerse de la risa, porque mientras las otras dos patalean y gritan, Chanel Nº3 se va sonriendo y dignísima mientras la arrestan. ¡Esta tía es otro rollo! AMÉMOSLA.

Al final las tres la lían en el juicio, aunque Chanel Nº3 se lo pasa entero durmiendo (si es que la hay que querer), con lo que el juez termina hasta el cipote de ellas y las termina enviando a un psiquiátrico. Que tampoco es que esté muy lejos de la realidad, porque las tres tienen un ramalazo bastante psicótico-lunático y adivinad qué… ¡La vida en el psiquiátrico las hace increíblemente felices! Nuestra Chanel incluso volvió a encontrar el amor.

Chanel: Número 3 se lanzó de lleno al rollo bollo y se enamoró de una de las enfermeras lesbianas. Quiero decir, en una cárcel de mujeres todas son un poco lesbianas, pero Número 3 fue realmente a saco.

chanel 3 beso

¡Y tan a saco! Di que sí. La chica esta vez no se contuvo tras lo aprendido con Sam y confesó su amor a esa sexy enfermera y tan bien. Tan enamorada está que le dice que está preparada para enseñarle sus orejas. ¡Ojo! ¡Noticia de portada! Love is in the air. Es un final feliz dentro de lo que cabe. Chanel Oberlin está encantada de la vida y reina también en el psiquiátrico, mira a sus amigas con adoración y todo es bello. Chanel Nº3 incluso duerme con su guapa enfermera por la noche.

Chanel Nº3 es la little spoon, awwww

Chanel Nº3 es la little spoon, awwww

Que dices tú… ¿Ahí dentro están encerradas pero no tienen supervisión de ningún tipo? ¿Las enfermeras se lían abiertamente con las pacientes y duermen en sus camas como si nada? Nos da igual, no le vamos a buscar el sentido, porque mejor para nosotras.

Pues esta ha sido la historia de Chanel Nº3 en Scream Queens, pero estad atentas porque la serie está renovada por una segunda temporada y todas esperamos a que confirmen la vuelta de las Chaneles, entre ellas nuestra querida Número 3 y su sexualidad fluida (si puede venirse con la novia nueva, mucho mejor). Seguiremos informando.