Este 2019 lo empezamos en España con un ejemplo de buena representación lésbica, porque Antena 3 nos ha sorprendido con el desarrollo de la historia de Luisita y Amelia en Amar es Para Siempre. Por eso hemos querido platicar con Carol Rovira sobre la importancia de Luimelia en el panorama de la representación lésbica actual y los retos que tiene interpretar a Amelia.

No todos los días podemos ver en televisión una pareja lésbica que huye de los tópicos, se desarrolla orgánicamente dentro de la narrativa y además tiene una historia que te atrapa. Eso es precisamente lo que ha conseguido el equipo que está detrás de Luimelia así que estamos encantadas de haber podido conversar con Carol y darnos cuenta de la implicación que tiene con su trabajo y lo que representa para el colectivo LGBT.

Lesbicanarias: ¿Qué fue lo que más te atrajo del personaje de Amelia?

Carol Rovira: A ver, yo la primera información que tuve de Amelia fue cuando me llegó el casting y vi una mujer con mucha fuerza. Con muchas ganas de vivir del mundo del espectáculo. Y sobre todo con una valentía que tiene mucho mérito, porque en esa época el mundo del espectáculo no estaba tan bien visto como hoy en día. Y más si eres lesbiana. Yo todavía no sabía que era lesbiana en aquel entonces. Pero todo lo del mundo del espectáculo le daba una fuerza porque claro, era una mujer distinta a las de su época. Y bueno me llegó el casting y lo hice y me sentí muy cómoda la verdad interpretándola. Y nada, me lo dieron.

Lesbicanarias: ¿En qué parte de Amelia te ves reflejada?

Carol Rovira: Yo creo que siempre tenemos cosas de los personajes, o al menos a mi siempre me gusta dejar cosas para mi personaje o montarle cosas mías. Yo creo que Amelia tiene una parte romántica que yo también comparto. Sobre la vida, sobre el amor en sí. Sobre el mundo profesional que a ella le gusta que es el del espectáculo. Nosotras compartimos esto aunque sean diferentes el mundo al que me dedico yo y al que se quiere dedicar ella. Pero sí que estas fuerzas y estas ganas de salir adelante yo creo que es una parte que compartimos.

https://youtu.be/fSBhUaiwC_g