Jojo Siwa acaba de hacer historia formando el primer dúo entre personas del mismo sexo en el programa «Dancing with the Stars.

La cantante y estrella de Nickelodeon de 18 años debutó en el programa junto a la bailarina profesional Jenna Jonson. Las dos interpretaron una versión muy lesbicanaria de el hit de 2004 «Are You Gonna Be My Girl?» convirtiéndose así en la primera pareja lésbica (o del mismo sexo) en la versión americana del programa. Su actuación consiguió una puntuación de 29 puntos. La puntuación más alta de la noche.

Después de la emisión del programa Jojo Siwa celebró por todo lo alto el momento en Instagram.

¡Ha sido la mejor experiencia!?? No puedo creer que se haya acabado la semana!! Jenna Jonson no podría haber elegido una mejor pareja. Gracias por acompañarme en este proceso y por hacerlo tan divertido. La producción de DWTS es maravillosa, el reparto es super divertido. Hacer historia y conseguir la puntuación máxima de la noche fue literalmente un sueño. Persigue todos los sueños que tengas y cree en ti misma. Que sepan que los quiero a todos y tengo una sonrisa gigantesca gracias a todos ustedes. ¡Lo hemos conseguido! ???

YouTube video

Ya el mes pasado, cuando se dio a conocer la noticia, la cantante le comentó a EW la ilusión que le hacía romper esa barrera.

Creo que es muy especial y que hay muchas barreras que vamos a romper. ¿Quién llevará a quién? ¿Cómo nos vestiremos? ¿Qué zapatos nos pondremos? Es algo que me hace mucha ilusión yh algo que nunca ha hecho nadie. Va a ser difícil, pero será muy importante para muchas personas, personas de la comunidad LGBTQ, para todo el mundo, para la gente que es un poco diferente. Les voy a dar un momento de: «Espera un momento ¿Una chica puede bailar con otra chica? Obviamente. ¿Por qué no?» y creo que es muy especial que pueda hacerlo en este programa. Estoy muy emocionada.

Vamos que Jojo Siwa sigue dando pasos firmes y convirtiéndose en un referente para la nueva generación de lesbicanarias. ¡Nos encanta tenerla caminando por la acera de enfrente!