Santa Cruz de Bezana vuelve a ser el foco de todas nuestras miradas, pero esta vez por una bonita causa. Porque decenas de personas se han congregado en el Municipio para protestar con una besada la censura de PP y VOX a ‘Lightyear’.

En uno de esos movimientos que estábamos acostumbradas a ver en países como Emiratos Arabes, Kuwait y Arabia Saudita, Vox y el PP decidieron que el hecho de que en la película aparezca una familia homoparental y un piquito entre las dos mamás de medio segundo era suficiente motivo para censurar la cinta que no se acopla a sus «valores familiares».

¿La respuesta del colectivo LGBTQ? Pues hacer una protesta pacífica llena de esos besos que tanto les molestan. Y a quien no le guste que no mire. Con «Bésame mucho» de Luis Miguel de fondo, casi 200 personas acudieron a la plaza del ayuntamiento donde se celebraba el pleno municipal a protestar la medida homófoba besándose. También bailaron al ritmo de una batucada y el buen ambiente reinó en todo momento.

Carmen Pérez Tejedor la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana del PP, decidió afincarse en su decisión y calificar la protesta de «polémica ficticia». A su entender, la decisión no ha causado conflictos reales de convivencia en el municipio. Su comprensión de la situación le ha indicado que, haberse aliado con Vox le sale a cuento y ha aprovechado para acusar a la oposición de usar esta censura «con intereses políticos».

La alcaldesa se ha sentido «acosada» por la polémica que se está despertando alrededor de la película. Está claro que no pensaba que cederle a Vox en una medida homófoba iba a tener tanta repercusión en los medios.