Chicas y sex son dos temas que a las lesbicanarias no suele gustar discutir. Por eso tengo claro que les va a hacer ilusión ver The Sex Lives of College Girls, la nueva serie de Mindy Kaling que lo está petando en HBO.

Obviamente, estamos hablando aquí porque desde el primer episodio nos han sorprendido con un personaje lesbicanario. Y no, no es una secundaria escondida que saldrá 1 capítulo cada temporada. Es una de las protagonistas principales. Así que toca hacer mini resúmenes de lo que vaya sucediendo con ella en la serie. Aunque si quieren ir vírgenes y castas para sorprenderse, siempre pueden ir corriendo a ver el primer episodio y luego venir a comentarlo con nosotras.

Nuestro episodio comienza presentándonos a las 4 compañeras de una de las habitaciones de Essex College una universidad de Elite en Vermont. Bela (Amrit Kaur) que es una chica indio-americana llena de energía contenida y positividad. Kimberly (Pauline Chamalet) que tiene que trabajar para poder pagarse la Universidad y está en un mundo completamente nuevo porque su experiencia es, por decirlo de alguna manera, totalmente blanca. Vamos, que la pobre mujer jamás ha salido de su pueblo y ahí no hay gente de otras culturas. Pero es más buena que el pan.

Whitney (Alyah Chanelle Scott), cuya madre es una famosa senadora que acapara la atención allá donde va y le hace bastante sombra. Y por último Leighton (Reneé Rapp), la típica chica rica, guapa, rubia, super popular, que está bastante nefasta porque había aplicado para vivir con sus dos mejores amigas y por alguna razón la han puesto en otro cuarto.

Les presento a Bela, Leighton, Kimberly y Whitney

Lo primero que descubrimos de Bela es que está intentando acceder a la revista universitaria de comedia, porque es su pase a convertirse en la exitosa escritora de Saturday Night Live que pretende ser. Y está dispuesta a todo, de hecho, cuando se topa con que «la cuota» de chicas ya está cubierta, decide hacerle una paja a 6 diferentes personas que votan para llevarse el gato al agua y lo consigue. Un win-win desde su punto de vista porque no solo consiguió su objetivo sino además se divirtió haciendo pajas. ¡Experiencia ftw!

Kimberly por su parte empieza su trabajo con el pie izquierdo porque le toca trabajar con una chica latina y un chico negro. Así de primera mano no tendría que ser ningún problema, pero como ella ha vivido tan alejada de todo en el mundo no sabe como interactuar con ellos y se cree que vienen de familias adictas al crack y llenas de pobreza y desolación. Vamos, que no se granjea su amistad fácilmente, porque aunque va con buen corazón es un coñazo. Además conocemos a su novio, los dos han estado esperando para tener sexo y deciden coronar este momento perdiendo la virginidad. Pero su novio es el típico HDP. Así que al otro día por la mañana corta con ella. Al final, se granjea la amistad de los chicos del trabajo cuando explota y le canta las cuarenta a un cliente.

Whitney por su parte llega con planes de ser una estrella en el equipo de fútbol y lo tiene todo para serlo. La mujer es una deportista redomada, lo que le granjea mal rollito desde el principio entre algunas de sus compañeras. Además, Whitney se acuesta con su entrenador. Igual eso no tiene futuro porque a mitad del episodio descubre que está casado y le rompe el corazón.

¿Qué clase de confabulación es esta?

Después de insultar a sus tres compañeras de piso, Leighton se dirige a la secretaría para averiguar por qué demonios no la han puesto junto a sus amigas. Las tres se habían puesto de acuerdo para contestar lo mismo para que las pusieran juntas, así que le parece increíble. La mujer encargada tiene pocas pulgas y como la rubia es una sangrona con ella, no tiene empacho en decirle que sus dos amigas pidieron expresamente que no la incluyeran en su cuarto. ¡Auch!

Leighton se va directísima a enfrentarse con Esme y Francesca, sus supuestas amigas. Y digo supuestas porque ellas nunca han sentido que conectaran porque y cito:

Esme: «La verdad es que nunca hemos sentido que te conociéramos.»

Francesca: Exacto, siempre has estado llena de secretos. Era como ser amiga de una total extraña.

¡Doble auch! La situación obviamente le afecta un montón a Leighton, que de inmediato se pone la máscara del odio y se las raya en vivo y en directo. Pero está claro que ha quedado tocada y con 3 compañeras de piso que no esperaba.

La verdad es que, hasta este momento, Leighton me cae bastante mal porque es la típica persona que le resultaría insoportable a cualquiera. Pero entonces su hermano Nico llega para hablar con ella y descubrimos que debajo de esas cuarenta y nueve capas de rubia idiota, la mujer tiene un corazoncito inseguro y triste.

Además, ahora no sabe ni por donde empezar porque sabe que la ha regado con sus compañeras de piso. Nico la apoya en todo porque además de ser el guapo de la serie es un excelente hermano y la anima a hacer algo bonito para mostrarle a sus compis que será una buena persona. Lo que pasa es que Leighton no está muy conectada con sus sentimientos así que tira por el dinero y les regala un iPad a cada una. Yo solo les diré que ninguna de las otras tres se quejó.

Más adelante vemos que se encuentra otra vez con su hermano y uno de sus amigos que le tira fichas por todos lados. Pero para asombro de Bela, la rubia le hace la cobra. Eso sí, terminan con invitación a una fiesta super guay y allá que se van todas. O al menos eso parecía porque cuando están a punto de entrar, Leighton les dice que se olvidó del móvil en el cuarto y las chicas entran sin ella.

De inmediato sabemos que es mentira porque lo primero que hace es sacarse el móvil del bolsillo y la siguiente vez que la vemos está en una especie de casino/bar bebiéndose algo y escaneando la típica app para ligar con lesbicanarias.

¿Por qué sufrir cuando hay un mundo lleno de oportunidades lesbicanarias?

Después de escanear durante un rato las propuestas, Leighton elige a una mujer pelirroja mucho mayor que ella para ligar y en menos de tres segundos están las dos dándole vuelo a la hilacha en una habitación de hotel. Y por la habilidad con la que le saca la ropa la rubia sabemos que esta no es la primera vez que se acuesta con otra mujer.

Así nos presentan la historia de Leighton. Y ya desde el primer episodio nos queda totalmente claro que está más dentro del closet que ese calcetín que tenemos perdido desde hace 14 años. Por eso tiene esa actitud de idiota que nadie puede tocar, porque realmente no quiere que nadie profundice en ella y se de cuenta de quién es realmente.

Empieza interesante la cosa. ¿No creen? Por cierto muchísimas gracias a Jannery por pasarme el tip de esta serie. Por aquí seguiremos viéndonos para hablar de The Sex Lives of College Girls y sus lesbicanarias.