Buenas noches señoras ¡por fin pude ponerme a hacer el resumen de episodio de Lost Girl de esta semana! Agárrense a donde puedan chicas, porque esta semana hay mucho que contar sobre Bo y Lauren, pero también sobre Tamsin y Bo. En realidad, hay que contar cosas de absolutamente todos ¡ha sido un gran episodio! Yo estoy llena de teorías sobre como puede terminar todo este asunto, así que espero que podamos comparar en los comentarios. ¡Vamos allá!

Nuestro episodio comienza con Bo, que ha conseguido convencer a Dyson de que la acompañe a casa de Lauren para ver que demonios ha pasado. La mujer no contesta sus llamadas, y a pesar de que todo el mundo le dice que debería tranquilizarse, la súcubo tiene un mal presentimiento y no está tranquila.

Lauren obviamente no está, y Bo se pone más nerviosa, pero Dyson le sigue insistiendo en que puede ser cualquier cosa, que se haya ido a comprar unos refrescos o yo que sé. Bo descubre el teléfono de Lauren y quiere tomarlo como una señal. Dyson dice que le puede estar afectando tanta presión con el Dawning y «la ruptura». La súcubo le contesta a la velocidad de la luz que solo se han dado un tiempo, pero luego ella misma se contesta que ya ni ella se cree esa frase. ¡Auch!

Mientras tanto, en el Dal, Trick está super contento porque Hale por fin será el Ash de manera totalmente oficial, mientras que a Kenzi no le hace tanta ilusión. Ya sabemos que no está muy contenta con la manera en la que Hale se ha comportado últimamente con ella.

Trick le recuerda que este es un momento super importante para los Fae y que no les va a sentar bien que una «Humana» ande por ahí hablando mal. En eso llega la Morrigan tan guapa como siempre y los dos se ponen de malas, pero resulta que fue el mismísimo Hale quien la ha invitado a asistir a la presentación.

Mientras tanto Lauren está haciendo lo que mejor se le da. ¡Eso no pervertidas! ¡Que está en un break con Bo! Me refiero a la ciencia señoras. Nuestra rubia está totalmente concentrata intentando encontrar la cura para una enfermedad del corazón y ¿adivenen qué? Pues sí, como es la perfección ambulante en cuanto a cosas del intelecto se refiere la mujer consigue su objetivo y casi salta de la emoción porque según sus propias palabras: «hacia años que no se sentía tan útil».

Isaac saca el champagne y Lauren se queda sorprendida porque es algo presuntoso que tuviera lista la celebración cuando era su primer intento. Pero el hombre al parecer tiene una confianza ciega en su persona porque según le responde, tenía totalmente claro que lo conseguiría.

Y cuando consigues las mejores cosas de tu vida ¿qué es lo primero que quieres hacer? ¡Exacto! Contárselo a tu novia, y eso es precisamente lo que intenta hacer Lauren hasta que se acuerda… está profuga de la justicia Fae y a mitades de un espacio con Bo y le cambia la cara totalmente. Las alegrías de la vida no lo son tanto si no tienes con quien compartirlas. Isaac le pregunta si está bien, pero Lauren simplemente responde que sí y le da al champagne.

Que levante la mano la que se acordó de Mujer Bonita con esta escena.

Mientras tanto, Hale y Dyson están compartiendo un buen chupito en el Da mientras el rubio pone al día al Ash sobre el caso del cementerio de Faes. Hale dice que le va a pedir ayuda a la Morrigan para que les pase recursos oscuros para conseguir resolverlo. El hombre quiere un cambio y piensa que puede conseguirlo siendo el Ash. Vamos a ver si es cierto.

Dyson saca una cajita y no, no es para pedirle matrimonio, resulta que tiene un pequeño artefacto que pertenece a la familia de Hale. Su padre se lo ha mandado para protegerlo de cualquier mal que le puedan querer causar ahora que es el Ash. Puede que no estén en los mejores términos, pero eso no quita que lo quieran vivito y coleando. Los dos se despiden recordando lo mucho que extrañan ser compañeros.

Tamsin echándose un taco de ojo

Bo está en su casa dándose un baño en la tina mira mientras mira de reojo el teléfono para ver si Lauren le ha mandado un mensaje. Todas hemos pasado por esos tristes momentos en los que parece que el maldito teléfono no va a sonar jamás. En fin, en esas anda la mujer cuando escucha un ruido y se levanta disparada con cuchillo en mano para encontrarse a Tamsin en la puerta dándole un trago a la botella que viene mientras se echa un taco de ojo. Yo no la juzgo señoras…todas hubiéramos hecho lo mismo.

La rubia le pregunta que si siempre se lleva las armas al baño y Bo le responde que después de el encuentro que tuvo con la Morag hace ya unos cuantos años (fue en la primera temporada ¡que viva la continuidad!) más vale ser prevenida y ya de paso le pregunta que anda haciendo por esos rumbos. Pero la única motivación de Tamsin era terminarse todo su alcohol. ¡Jaja me encanta Tamsin! Es una crack. Bo le da puntos por honestidad.

Ya que está por ahí Tamsin le dice a Bo que le cuente como le va la vida, y la morena le suelta todas sus preocupaciones sobre Lauren. La valquiria le da otro trago a la botella y le dice que seguro la doctora solo necesita que le de espacio. Bo ya está un poco harta de que todo el mundo le diga lo mismo, pero igual empieza a creer que tienen razón.

Tamsin está super high porque está más que claro que esa no es la única botella que se ha tomado en las últimas horas. Y con la plática tiene un momento de debilidad en su coraza de guerrera fuerte y dura, así que le cuenta a Bo que en realidad no fue ella quien mató a la rubia aquella, sino la Fae de seis dedos. Eso sí, cuando Bo le pregunta por el Fae de la oscuridad evita contestarle, y aunque finge que se le va el veinte por la borrachera, yo no puedo evitar pensar que es porque quiere proteger a Bo de sí misma. A estas alturas la valquiria sabe los valores que tiene la súcubo y lo mucho que le pesaría haber dejado al hombre aquel en coma por muy Fae de la oscuridad que sea.

La excusa de Tamsin para cambiar de tema es su olor, al parecer la rubia está oliendo un poco mal. Estoy segura de que hay unas cuantas lesbicanarias que estarían encantadas de ayudarle a darse un baño. Y eso es precisamente lo que le aconseja Bo, que le de algo de agua y jabón al cuerpo. Tamsin por supuesto de inmediato sigue su consejo, porque cuando una mujer bella te dice algo así no queda de otra.

Bo se queda con la boca abierta cuando Tamsin, se quita los zapatos sin más y se mete a la bañera con ella. Está claro por su cara que cuando la súcubo sugirió un baño no se refería a que se metiera con ella. Y yo tengo que admitir que mientras Tamsin se metia lo que más me preocupaba era la pistola. ¡En serio! Yo era ahí ¡Dios que se le moja, que se le moja! ¡Se le olvida quitarse la pistola! Por eso me hizo tantísima gracia cuando la Valquiria suelta el «oops» y lanza la pistola mojada a un lado. Lo admito, ¡amo a Tamsin! Es que es difícil no amar a un personaje en esta serie.

Pero las cosas estaban por ponerse aún más duras señoras, porque el alcohol lo que tiene es que deshinibe, y en eso somos iguales humanos o Faes, así que a Tamsin empieza a calarle el combo maniaco de borrachera, culpabilidad y sentimientos encontrados que tiene por Bo.

Tamsin: ¿De dónde has sacado el ser tan perfecta? Crees que ya lo has visto todo, y luego te veo a ti.
Bo: Estoy bien, pero no soy perfecta.

Tamsin: Sí lo eres, lo eres para mi. Tus ojos son tanto cafés como azules.
Bo: Tamsin ¿qué estás haciendo?
Tamsin: Tu corazón es fuerte, pero también amable. Eres virtuosa, pero eres una súcubo. No deberías serlo.
Bo: ¿Ser qué?
Tamsin: Ser real, estar aquí.

Holy Shit! Señoras, la cosa se nos ha puerto tremenda, porque sí, yo era de las que pensaba que lo que Tamsin sentía por Bo rozaba más la amistad, pero esta super declaración no nos deja espacio para la duda. O eso o la sita Genix y yo somos muy buenas amigas, cualquiera de las dos cosas.

El caso es que es una escena que nos deja muchos sentimientos. Y es que en este momento tiene que apestar ser Tamsin. La mujer tenía su vida muy clara y de repente ha llegado Bo y le ha movido todos los cimientos. Ha cometido el peor error del universo, se ha enamorado de su objetivo. Y podrías pensar que este es un cuento super romántico en el que todo sale bien al final y las dos se van felices por el horizonte, pero hay un pequeño problema, Bo no parece demasiado interesada. Al menos de momento. Sí, ha comentado que el Chi de la valquiria sabe muy bien y no es ciega, pero durante toda esta escena tiene más cara de «WTF! ¿De dónde salió eso?» que de «Dios que me la como toda».

Así que lo dicho, tiene que ser bastante jodido estar hasta las trancas por alguien a quien por lo visto no le caes demasiado bien, y encima tener que matarla a costa de tu vida o la de otras personas importantes para ti. ¡La vida apesta señoras! Encima siento que de cierta manera Tamsin no espera más de Bo. Quiero decir que obvio le gustaría, quisiera tener los lazos que Bo tiene con esa gente que le importa, el amor que siente por Lauren, la amistad que la une con Kenzi, le gustaría ser importante para la súcubo. Pero por otra lado, no puedo evitar sentir que Tamsin siente que no se lo merece y por eso no lo espera.

Le confiesa su amor a Bo de la mejor manera que puede, sin decirselo con las palabras que todos esperan escuchar, pero para mi queda más claro que el agua. Aún en ese momento tan vulnerable, Tamsin se está autoprotegiendo. Por eso se marcha antes de que Bo pueda reaccionar. Eso sí, no sin antes protegerla incluso de sí misma diciéndole que esté atenta, porque nunca se sabe quien puede estarla vigilando.

Kenzi sigue renegando mientras ayuda a Trick a preparar la inauguración porque el barman ya llega tarde. De repente un Fae guaperas se le acerca y empieza a filtrear con ella con todo lo que tiene. Pero ya sabemos que nuestra chica no es fácil, así que Massimo no tiene mucho que hacer, en menos de medio segundo Kenzi ya lo tiene marcado como imbecil total.

Lauren está platicando con Isaac sobre los avances que están haciendo. La mujer tiene curiosidad sobre el origen de una enzima que han utilizado para el proyecto de corazón, pero el hombre no es muy claro y esquiva la pregunta contándole una historia de esas que podrían formar parte de una película de miedo.

Resulta que hace unos años hubo un asesinato, a una pobre mesera la crucificaron en el piso del restaurante para el que trabaja. El tipo lo hizo no porque le cayera mal, sino porque pensaba que era demasiado buena para este mundo, que se merecía mucho más, «que debería ascender». El Modus Operandi era conocido, pues es de un asesino múltiple, pero el problema es que el asesino lleva años en la cárcel. En fin, Isaac le cuenta que antes de entrar en prisión, el hombre donó su médula osea a otro que estaba enfermo y fue ese segundo quien cometió el crimen.

Lauren ve a Isaac con cara de «Tú eres científico ¿no? Esto es una milonga», pero él está perfectamente convencido de que el transplante consiguió de alguna manera cambiar la estructura celular del receptor que de hecho fue quien cometió el asesinato de la mesera. Igual para Isaac lo importante es que si eso se puede hacer para mal, también se puede implementar para conseguir el bien.

A Lauren de inmediato le preocupan los aspectos eticos de una investigación de ese calado. Ya se sabe que con la humanidad no se pueden esperar solo cosas buenas, así que le dice que habría que irse con cuidado porque vale, se puede usar para la bondad, pero también para crear super soldados que terminen con la paz de la tierra. Isaac de inmediato se indigna y le pregunta si no cree que los humanos son merecedores de «ascender». ¡Miedo, este ya habla como el asesino, a ver si va a ser él! Y la rubia que si tiene algo es que no es tonta le responde que claro que sí, pero que hay que usar las herramientas que se les han concedido con responsabilidad.

Isaac difumina la cuestión diciéndole a Lauren que por ahora celebre la victoria que han conseguido y se marcha. Lauren se queda con una cara que nos deja ver claramente que está preocupada. Se está empezando a dar cuenta de que se ha metido en unas aguas que no tenían la profundidad que ella había pensado en un primer momento.

Mientras tanto, Bo y Dyson se encuentran en el bar y se sientan en la barra hablando de la vida y las estrellas. Justo en ese momento vemos que el barman le mete algo en la bebida a Dyson antes de entregársela. Los dos brindan y de momento no pasa nada, pero tenemos que estar pendientes del lobito.

En el laboratorio, Lauren se acerca a una chica y le pide que la deje ver su microscopio un segundo, pero tan solo lo hace para cubrirse las espaldas y robarse uno de los viales que hasta el momento le tienen vedados. Al segundo sale a mirarlo en su propio microscopio, no sin antes desconectar la pantalla para que nadie pueda enterarse de lo que está haciendo.

Lo que ve la preocupa profundamente, tanto que en un instante está intentando llamar por teléfono a alguien, el problema es que en ese instante entra Isaac y no le quedade otra que fingir que está pidiendo un archivo que necesita.

Bo se lanza a hablar con Hale para decirle que no sabe nada de Lauren y está muy preocupada. El Ash de inmediato se da cuenta de que todo esto está relacionado con el permiso que le pidió la doctora para tomarse un descanso. Bo de inmediato se siente mucho mejor, no porque la rubia haya desobedecido al Ash, sino porque eso significa que no es ella la que la alejó.

Mientras tanto la Morrigan lanza a uno de sus ayudantos a llevarle a Hale un canapé con premio. Él se lo come, pero el amuleto que le dio su padre lo proteje y no le pasa nada.

Dyson empieza a sufrir los efectos del veneno y Bo se lo encuentra tirado en el piso. La súcubo de inmediato entra en pánico, pero el barman dice que ya ha llamado a la ambulancia y vienen de camino. Casi al instante entran un par de paramédicos con una camilla y lo empiezan a subir.

Bo quiere que le hagan de todo inmediatamente porque está claro que el lobo no está bien, pero los paramédicos se ven extrañamente tranquilos, y no hacen más que llevarse a Dyson. Entonces Bo se fija bien y ve que llevan pistolas y que son humanos. Justo cuando hace el descubrimiento entra Kenzi con lo que se arma la marimorena y al final los tipos terminan escapando con el lobo secuestrado.

La súcubo que tonta no es, de inmediato se pone a interrogar al barman, pero el hombre se toma un veneno antes de que puedan hacer algo y solo les dice que lo tuvo que hacer porque tienen a su esposa y la iban a matar. A Bo casi le da un ataque cuando le quita el vial de la mano y se encuentra con una etiqueta que dice muy claramente «Doctora Lawren Lewis». Así que esconde el vial y se lo lleva con ella.

Kenzi por su parte se despierta en el Dal con Massimo observándola. El tipo le dice que él tiene el remedio para que sea «una de ellos» y deje de ser la «mascota» de Bo. Kenzi sigue sin fiarse ni un pelo del tipo, que por otro lado le dice exáctamente lo que quiere escuchar, y eso me preocupa mucho, sobre todo porque Isaac hacia lo mismo ¿se acuerdan?

Bo se lanza a casa de Lauren a ver si encuentra alguna pista de que es lo que puede estar pasando. La mujer se encuentra una sorpresa, pero no en forma de nada que tenga que ver con la doctora sino más bien con una Valquiria enfundada en la bata de Lauren y comiéndose sus cereales XD.

La verdad es que si cualquier otro personaje hiciera estas cosas estaríamos horrorizadas por su carota, pero es que es Tamsin… y yo de momento le perdono todo, porque como bien dice «dud, vivo en mi camioneta». En fin Bo no tiene tiempo para preocuparse por nimiedades así que le cuenta lo de Dyson y la pista que se ha encontrado y que lleva a Lauren. También agrega algo que no sabíamos, que el «disfraz» que llevaban los humanos para no ser detectados por los Faes en el Dal, es el mismo que utilizó Lauren en la prisión de Hecuba. ¿Se acuerdan?.

Tamsin: Espera… ¿entonces uno de tus exes ha mandado secuestrar al otro?
Bo: Bueno, cuando lo dices así suena raro. ¿Me vas a ayudar o no?

Juas XD, ejem, Tamsin piensa que si el barman está muerto es bastante probable que Dyson también, pero la súcubo tiene un presentimiento y siente en su interior que el lobo sigue vivo. Tamsin quiere refrescarse las ideas con más alcohol pero está claro que ya es demás y Bo, que en el fondo sí se preocupa por ella la para y le dice que ya ha bebido demasiado.

Tamsin le dice a Bo que si realmente Lauren ha cambiado de bando puede que encuentren una razón en el apartamento así que más vale rebuscarlo. La súcubo empieza por los cajones y se topa de frente con el colgante de Lauren. Bo tiene super claro lo que significa, pero cuando Tamsin le pregunta si ha encontrado alguna pista ella le dice que no. A pesar de todo está intentando proteger a la doctora.

Al final las dos se llevan el teléfono de Lauren a comisaría para revisar los números y descubrir de quien es el número misterioso al que Lauren llamaba tanto últimamente.

En el Dal hay una conmoción generalizada porque ya todo el mundo sabe que los humanos se han llevado a Dyson. Así que la Morrigan aprovecha el momento para decir que todo esto ha sucedido por lo permisivos que son los Faes de la Luz y para probar su punto saca otro vial con el nombre de Lauren. Todo el mundo se sorprende y se horroriza y la morenaza aprovecha para declarar que todos los humanos deben ser tratados como terroristas.

Hale intenta defender a los humanos pero no puede hacer nada para evitar que la Morrigan lance la votación. El futuro de los humanos en el mundo de los faes está a punto de decidirse señoras.

Mientras tanto, Dyson se despierta en una especie de jaula en la que alguien le informa de que le han administrado ya el antídoto contra el veneno que le habían suminstrado. Pero no hay buenas noticias para el lobo, la voz en off también le dice que deberá probar que es merecedor contra su enemigo mortal. Y dicho y hecho, por las puertas entra un Lupercus y los deberán luchar a muerte.

Dyson intenta hacer las paces y buscar la manera de salir los dos juntos, pero el Lupercus no está por la labor. Así que los dos se enzarsan en una pelea de la que ninguno va a salir bien parado, que hay muchos dientes y garras de por medio. El lobo consigue agarrar a su oponente del cuello, pero el Lupercus aprovecha para meterle una buena arañada en el pecho (Dyson tendría que empezar a considerar usar un chaleco o algo que siempre terminan dándole ahí). Dyson se lanza con todo y le arranca la garganta. Es el vencedor de la batalla y la voz en off está muy contenta, aparentemente Dyson es todo lo que estaba buscando.

Mientras tanto Bo está en la camioneta esperando a que Tamsin termine de deshacerse del bloqueo que le puso un poli por estacionarse en un lugar prohibido cuando se topa con la poción del chamán en una bolsa con su foto. Bo le toma una foto rápidamente y le llama a Kenzi para pedirle que investigue que demonios es. También le pide que huya y se esconda en lo que ella vuelve.

Massimo sigue ahí dando la vara así que Kenzi decide preguntarle si sabe algo sobre la pócima esa. Él le dice que sí, pero que como todo en esta vida tiene un precio, en este caso un beso de Kenzi. Ella lo manda a tomar por culo pero luego se lo piensa mejor porque en este caso hablamos de Bo y decide que le va a tocar pagar así que apechuga y lo besa. Igual él no le da las respuestas porque le dice que necesita un momento para recopilarlas.

Tamsin y Bo llegan hasta el lugar en el que han rastreado las llamadas de Lauren y la cosa tiene muy mala pinta. La rubia le aconseja a Bo que salga pitando del lugar porque la cosa se va a poner muy fea para los humanos. Fea del tipo van a haber ríos de sangre antes de que se calme la tempestad que se avecina. La súcubo no quiere marcharse porque Lauren está por ahí perdida y Tamsin se cabrea e intenta explicarle que en este momento Lauren es una mujer con la marca de la muerte en la frente, vamos que está muerta porque si no la han matado ya los Faes lo harán en cuanto la encuentren.

Bo se niega a entender ese concepto y dice que no se marchará, tanto por ella como por Dyson, no puede abandonar a sus amigos. Tamsin se desespera porque vale, Bo se preocupa por sus amigos, pero ella se preoucupa por Bo y no sabe como expresarlo, así que pregunta: ¿Por qué te importan tanto? Y Bo no entiende nada de la vida porque de momento no sabe leer a la valiquiria y la cosa hubiera seguido si no fuera porque un maldito humano (huy ya ando traicionando a la raza) le intenta disparar a Bo y Tamsin se mete en medio para protegerla.

¡El estúpido le ha disparado a Tamsin! ¡Yo lo mato! ¡Agarrenmeeeeeeeeeeeeeeee! Tamsin con un disparo entre pecho y espalda todavía sigue siendo una valquiria, así que pone su cara de mala malota y confunde al hombre lo suficiente para que Bo le pueda dar un buen madrazo y lo deje K.O. Lo último que Tamsin alcanza a decir antes de desmayarse es: «Esta es la última vez que hago algo bueno por ti» y me encanta por que es tan clásico de ella. ¡Por favor no nos maten a Tamsin!

Mientras tanto en el Dal, los Fae votan a favor de la propuesta de la Morrigan con lo que el valor de la vida de Kenzi y la de Lauren acaba de convertirse en cero. Bueno en realidad la de Lauren está en -1000 por aquello de que al parecer los traicionó y los anda matando a todos.

Massimo le está explicando a Kenzi que quien tiene el vial está intentando esclavizar a Bo cuando Hale llega para decirle que tiene que irse pero a la de ya.

Hale: ¡Olvidate de Bo tienes que irte ya!
Kenzi: ¡Deja de decirme eso! ¿Por qué todo el mundo me sigue diciendo eso? ¡Todos solíamos ser amigos Hale!
Hale: ¡Maldición Kenzi no eres mi amiga! ¡Nunca has sido solo mi amiga! Si algo te pasa, no le seré de ninguna utilidad a nadie, y ahora mismo necesito ser mejor de lo que nunca he sido.
Kenzi: ¡Imbécil! ¡Estúpido! ¿Por qué nunca me lo dijiste?
Hale: Porque tenía miedo. ¡Te tienes que ir!

¡Awwwwwwwwwwwww Hale ama a Kenzi! ¡Me encantan! Estos dos siempre me han encantado juntos. Lástima que el momento romántico nos durara un milisegundo porque en eso llega la Morrigan a aguarnos la fiesta. Hale, que necesita mantener el tipo le pone las esposas a Kenzi como si no le importara nada y le dice que la llevará a prisión donde deberá esperar a que llegue el momento de su ejecución. Kenzi yo no sé si le sigue el juego o está traumada por las palabras «vas a morir pronto». El caso es que Hale la besa en plan «eres mi humana y hago contigo lo que quiero» pero mientras lo hace le mete en el bolsillo a Kenzi el amuleto que le había dado su padre.

Hale manda a un brutote amigo de la Morrigan a que se lleve a Kenzi. Y por un lado me siento un poco aliviada porque el amuleto eso protegió muy bien a Hale, con lo que creo que Kenzi entre su inteligencia y los dones de supervivencia que lleva intrínsecos en su ser podrá salir bien librada. Pero temo mucho por Hale, porque está nadando en aguas llenas de pirañas y ahora está desprotegido.

Trick por su parte agarra el pergamino que lo hemos visto observar durante varios episodios, lo mete en una bolsa junto a otra provisiones y se intenta escapar por un camino secreto, pero tan pronto como sale lo agarran y lo meten a la cajuela de un coche.

Lauren por su parte, se roba la identificación de Isaac y consigue infiltrarse en una parte del laboratorio que tenía prohibida.

Mientras tanto Bo intenta desesperada despertar a Tamsin, incluso la llama bebé (Awwwwwwwww) pero la rubia no despierta por nada del universo. El teléfono de la valquiria empieza a sonar y Bo responde cabreada y se lleva la sorpresa de la vida cuando Massimo le dice que es el chamán y que ya ha conseguido «asegurar el beso de la mejor amiga», con lo que la posión para domar a la súcubo ya está lista. Bo le dice que ya lo llamará y le cuelga y luego mira a Tamsin desesperada porque sí, Tamsin es la típica chica mala que te quiere esclavizar por un lado y por el otro te salva la vida.

Lauren empieza a explorar el lugar y se topa con Dyson encerrado en una especie de contenedor de cristal. La mujer de inmediato le pregunta que demonios anda haciendo ahí y él le cuenta que lo drogaron y luego lo pusieron a pelear en plan perro de pelea.

La doctora entonces le revela algo muy importante, el vial que se robó era una muestra de una súcubo madura, así que Lauren le pregunta si Bo también está ahí. Y justo en ese momento llega Isaac que de inmediato se interesa por Bo y quiere conocerla.

Isaac le dice a Lauren que no se suponía que tenía que enterarse de esa manera. Que lleva planeando esto desde hace años, de hecho prácticamente desde su infancia. Más de cuarenta años en los que los Faes se han estado burlando de él y ahora ha llegado el momento de hacerlos pagar.

Lauren se indigna porque se da cuenta de que Isaac ha usado su investigación para envenenar a Dyson y él le dice que sí, y no solo eso, sino que planea seguirla utilizando. Dyson pierde los nervios cuando se da cuenta de que la tumba aquella llena de Faes muertos es el lugar donde Isaac tira sus experimentos. Pero el humano no se asusta, más bien está super contento porque planea convertirse pronto en un Dyson. Así que lleva a Lauren hasta otro cubículo y le dice que la investigación que están haciendo será muy importante y que van a hacer grandes cosas, que no le ha mentido en eso. Y la deja encerrada en el cubículo al lado de Dyson.

En cuanto se va Isaac, Lauren le pide disculpas a Dyson y le intenta explicar que no tenía ni idea de lo que estaba pasando. El lobo está muy enojado y le grita que el tipo los ha estado usando y los pone a pelear como peros. También le grita que Hale le dijo que no se marchara. Que esta es la razón por la cual Lauren jamás puede marcharse.

Y esto me ha hecho ponerme a reflexionar sobre algo muy interesante. A lo largo del tiempo siempre me he preguntado porque Lauren está con los Faes. No me refiero tanto a la motivación de la rubia (que también) sino al porque la eligieron. Sí vale, curo una epidemia, pero estoy segura de que hay miles de doctores Faes también muy inteligentes, entonces ¿por qué Lauren? Tanto las palabras de Dyson como la importancia de su investigación me ha hecho llegar a creer que en el fondo, los Faes tienen bastante claro algo que se nos ha estado escapando todo este tiempo. Lauren es una persona muy peligrosa.

No se me rían señoras, vale, puede que a la hora de dar un golpe la cosa no le vaya bien, pero alguien se ha aprovechado de una de sus investigaciones y está provocando un caos. Algo que ella podría haber hecho perfectamente, pero que eligió no hacer, porque precisamente está alineada a la luz. Pero también porque con la manera en la que la han tratado durante todo este tiempo, Lauren no se da cuenta de su propio valor y de la capacidad que tiene. Sí, sabe que es inteligente y que puede curar, pero no se da cuenta de su verdadero potencial, de que puede crear, de que puede destruir.

Por eso creo que el Ash anterior maldijó a Nadia, para tenerla perfectamente controlada, y Lachland la volvió a engañar y a utilizar porque la necesitaba. No dudo que Hale intente protegerla, pero lo hace no tratándola como una igual, no explicándole las cosas como lo podría hacer con Dyson, así que sigue haciéndola de menos. Podemos quedarnos con que Lauren está siendo la víctima otra vez de un engaño que la ha llevado a meter la pata, pero yo espero que de aquí la rubia aprenda una lección importante, ¡tiene un potencial tremendo!

Respecto al cabreo de Dyson, yo lo entiendo, y me ha hecho en cierta manera gracia lo indignado que se siente Dyson porque lo han utilizado. Han hecho daño a su especie, lo han tratado como un guiñapo. ¡Anda! ¡Más o menos como él solía hacer con los humanos antes de que llegara Bo a su vida! Entiendo que pague sus frustraciones con la primera que tiene enfrente, que en este caso resultó ser Lauren. Pero creo que esta experiencia tendría que hacerle entender mejor a los humanos. Él siempre ha tenido un puntillo de «estamos por encima» a pesar de que también ha demostrado varias veces que las aprecia a las dos. Vamos a ver que sale de esto.

Por último, todo este complot huele muy mal y les explico porque lo pienso. Primero, Lauren lleva prácticamente dos días en el lugar, y durante todo ese tiempo nos han dejado claro que no ha hablado de nada de su investigación con los Fae con Isaac. Con lo que todo lo que ha hecho Isaac lo ha hecho no solo sin su consentimiento, sino sin que supiera de que iba la cosa porque él ya tenía la investigación antes de que Lauren se fuera con él. Eso significa que tiene que haber más gente trabajando para él, y que quien quiera que lo esté haciendo quiere obligar a Lauren o a trabajar para ellos o a morir en el proceso, porque está más que claro que le quieren meter toda la culpa a ella.

Eso de dejar el vial con el nombre de Lauren es más que claro. ALguien quiere que la gente sepa que fue Lauren. Y aunque Bo se lleva ese vial, la Morrigan termina con otro, con lo que todo huele muy mal y la morena mala malota parece tener metidas sus manos en medio de todo este desmadre. De momento creo que poner a Lauren como culpable es la manera de Isaac de mantenerla de su lado. Y es que la rubia moriría si vuelve con los Fae. Es decir que puede pelear por salvar su vida eliminando a sus amigos en el proceso o puede luchar por salvar a sus amigos a sabiendas de que al final terminara muerta. Sí…ser Lauren en este momento apesta también… a menos de que se de cuenta de que es una tía hardcore y es hora de empezar a dirigir su propia vida y a meter caña a diestra y siniestra.

Una chica encerrada con Lauren le pregunta por su esposo. Resulta que es la esposa del mesero ahora muerto, pero ellos no lo saben. Así que Dyson le dice que seguro está bien porque consiguió su misión que era llevarlo hasta ese lugar. De repente alguien pregunta por su hija y vemos a Aife, la madre de Bo encerrada en otro cubículo y con sus facultades mentales que no están al cien por cien. ¿Tendrá que ver con lo que hizo Trick al usar su sangre? ¿La habrán torturado tanto que ha quedado un poco mal? ¡No tenemos ni idea y me está matando la curiosidad! Lo único que sabemos es que la muestra que encontró Lauren en el laboratorio era de ella.

Y con todas estas incógnitas señoras nos quedamos hasta la próxima semana cuando podremos ver el gran final de temporada. ¡Aquí las espero señoras! ¡Ah y no se olviden de contarme sus teorías para el final que así tenemos algo que hacer en lo que llega el momento!