Anteriormente en Mistresses: Harry le da un ultimatum a Savi: o el bebe es suyo o él se larga; Sam se declara a Karen antes de enterarse de que ella era la amante de su padre (mala suerte, Sam, haberte esperado); Alex y Joss deciden dar un cambio de rumbo a su relación y empiezan a salir.

1988: Mini-Savi y Mini-Joss están en la playa con su madre, que se ha metido mar adentro desnuda sólo para que la rescate el socorrista. Ahora entendemos muchas cosas de Joss: de tal palo, tal astilla.

Dia fraternal en la playa.

Dia fraternal en la playa.

En realidad, es un recuerdo que Savi tiene en sueños. Karen, por lo visto, tiene también el don de la oportunidad, y justo la llama al teléfono, despertándola.

Esta semana, igual que la pasada, volvemos a disfrutar de una de las reuniones de las chicas, esta vez para tratar el asunto de Karen, Sam, la mujer del amante muerto, el amante muerto y todo eso. En la paranoia en la que está sumida la psiquiatra, la nueva idea es que la mujer de su amante fue la que lo mató. Una música de circo hubiera venido bien aquí.

Karen, tranquilízate.

Karen, tranquilízate.

Mientras Harry está empaquetando cosas de la cocina, la extravagante madre de Savannah llega de visita. Al ver las cajas, el cocinero se ve en la obligación de contarle que se va de casa. La madre alucina, claro.

Mamá Janet se deja caer por la oficina de su hija menor para sorprenderla. Joss está feliz de verla, porque su vida ha cambiado mucho y necesita a su madre cerca. Aprovecha para contarle todos sus problemas, incluído que está saliendo con una chica ahora. Janet se lleva a su ‘hija lesbiana sin hogar y con un trabajo de mierda’ a almorzar. Madre no hay mas que una.

Joss y su nueva vida.

Joss y su nueva vida.

Joss desconoce que existe el teléfono y se acerca hasta la oficina de Savannah para invitarla a comer con su madre, pero esta no tiene nada de ganas de verla, más que nada porque no quiere contarle el embarazo. Su hermana le dice que chica su madre no va a juzgarla por no saber quién es el padre (soy bastante fan de este momento). A no ser… ¡que ya sepa quien es! Savi dice que ha recibido los resultados, pero que no se atreve a abrirlos.

Las piernas infinitas de Joss.

Las piernas infinitas de Joss.

La comida es un ejemplo bastante claro de la relación que tienen las dos hermanas con su madre: Savannah la tiene caladísima, pero Joss vive en su burbuja en la que su madre es perfecta y, claro, más dura es la caída del mito. El caso: que su madre su muda a Rio de Janeiro. Y tiempo le falta a Joss para organizar una fiesta de despedida.

Así de contenta se pone Joss con la visita de su madre...

Así de contenta se pone Joss con la visita de su madre…

... y así de no-contenta se pone Savannah.

… y así de no-contenta se pone Savannah.

Las lectoras asiduas de estos recaps podeis pensar que odiamos a Karen, pero en realidad es uno de nuestros personajes favoritos. Y precisamente es por escenas como la siguiente. ¿Recordais la última idea, la de que la mujer de John era la que le había matado? Pues todavía no se le ha ido de la cabeza, y en vez de, no sé, llamar a la policía, que por otra parte la está investigando a ella, no se le ocurre mejor idea que llamar por su cuenta y riesgo a un detective privado con métodos poco ortodoxos ¡Bien por Karen!

Pero Karen, ¿qué estás haciendo?

Pero Karen, ¿qué estás haciendo?

La madre de Savi entra en la habitación para hablar con ella. Se ponen a hablar acerca del pasado y es así como nos enteramos de que Joss es medio hermana de Savi, porque su madre la tuvo con otro hombre 0_o OMG. El destino tiene un extraño sentido del humor.

Corazón partido.

Corazón partido.

Charlas profundas.

Charlas profundas.

(foto)

Paul, el marido no muerto de April, acude a Karen para pedirle ayuda para ver a su hija. Karen parece bastante reticente, pero viendo que Paul está dispuesto a todo, decide ayudarle para evitarle otro mal trago a April.

Por fin llega la fiesta brasileira. Todos lo están pasando genial, pero Karen siente que tiene que contarle la verdad a April y se la lleva a otra habitación para contarle que Paul aún está en la ciudad.

02 mistresses (2)

02 mistresses

De vuelta en Brasil, Joss habla con su madre y decide que se va a ir con ella un par de semanas a Rio.En esas estamos cuando de repente llega Harry a la fiesta, los demás se están yendo y solo quedan las hermanas, su madre y Harry. La madre de Savi decide entonces que es un buen momento para hablar de por qué están mal las cosas entre Savi y Harry, y claro no es lo que se esperaba exactamente. Se entera entonces de que es Savannah la que ha engañado a Harry, le dice que no la juzga, pero ambas tienen muchos asuntos sin resolver y al salir a relucir comienzan a discutir.

De vuelta en casa April decide llamar a Paul para ver por qué aún no se ha ido de la ciudad y este le dice que no se irá hasta que no vea a su hija. Tres años sin verla y ahora te entran las prisas, ¿eh?

Joss está espera que espera en casa de Joss con las maletas hechas cuando de repente recibe una llamada de su madre desde el aeropuerto diciéndole que ha decidido irse mejor con el camarero brasileño que contrataron para la fiesta. Joss hace como que le da igual pero está a punto de llorar. ¿Ois eso? Es el sonido de un mito cayendo. Savi, que está presenciando la conversación, se acerca a consolarla y nuestras chicas por fin hacen las paces.

Nadie mejor que una hermana para consolar en condiciones.

Nadie mejor que una hermana para consolar en condiciones.

Entonces Savi decide que quién mejor que Joss para guardar los resultados de las pruebas de paternidad que aún no ha abierto.

El capítulo termina con Karen montándose tranquilamente en el coche cuando de repente un señor desconocido le entrega un sobre de la Corte Suprema que parece llevar algo bastante chungo dentro ¡oh oh! Parece que Karen no va a acabar nunca con el tema de la muerte de Tom.

Karen y su gesto habitual.

Karen y su gesto habitual.

De este capítulo nos quedamos definitivamente con que Savi y Joss se han arreglado. ¡Por fin! #SisterLove. Les esperamos la semana que viene, esperemos que esta vez con #lesbianLove también. ¡Saludos a todas!