Señoras, la espera se ha hecho larguísima ¡pero Anatomía de Grey regresó a nuestras pantallas la semana pasada y con ella volvieron Callie y Arizona. Y ustedes se preguntarán ¿por qué no hubo resumen del 12×09, pues básicamente porque fue un episodio totalmente centrado en Meredith en el que no hubo chica lesbicanaria. Lo único que pudimos sacar en claro de la situación es que Arizona es un amor que ayuda a Meredith con sus niños y que Callie y Penny siguen separadas desde el último pleito que tuvieron.

Esta semana nuestro episodio comienza cuando Alex les pide a Callie y Maggie que le echen un cable con el caso de una pequeña paciente con cáncer en el esternón. El caso es que para ayudarla tienen que quitarle prácticamente todas las costillas y no la pueden dejar con todos los órganos expuestos, así que tienen que encontrar alguna solución. Tanto Maggie como Callie bajaran varias opciones, entre estas algunas bastante innovadoras, pero Alex quiere jugar sus cartas con mucho cuidado esta vez, así que opta por la opción más segura y se la propone a su paciente. El problema es que esta no queda nada contenta con la solución porque implicaría que tuvieran que operarla muchas veces más y el futuro no suena muy prometedor para ella.

Mientras tanto, gracias a una platica de Meredith con su doctor, nos enteramos de que Callie y Penny siguen en el limbo de su relación. Y de hecho lo vemos ejemplificado en las dos encontrándose en un pasillo. Callie de inmediato intenta hablar, porque ella siempre ha sido así, pero la conversación es rara, porque las dos están incómodas en plan: «¿Ahora qué somos la una para la otra?» y Penny se pone absolutamente nerviosa.

La cara de Callie representa al fandom en este momento

Yo tengo que decir que a mí en general me cae bien Penny, no soy de las que la odia con odio jarocho. Y si bien mi cara fue la misma de Callie en esta escena (XD) tengo que admitir que, seguramente soy igual de trola cuando me pongo nerviosa. Pero el caso aquí es que la cara de Callie es de: «Tengo unos cuantos años más que tú y esto de dar rodeos me cansina». Me ha hecho dudar de por qué demonios la morena quiere tanto hacer que esta relación funcione, porque está claro que no va bien. Al menos desde la debacle con Meredith.

Volviendo al tema médico, Callie y Maggie hablan con la paciente de Karev, porque resulta que la pequeña decidió que quiere escuchar otras opciones y básicamente lo sacó del caso. Platicando con las dos, llegan a la conclusión de que un procedimiento experimental en el que Callie creará a medida una especie de coraza metálica con la misma forma de sus huesos, es la mejor opción. Alex cuando se entera no está para nada convencido y se nefastea totalmente, pero la decisión la tiene la madre de la peque y esta da el visto bueno.

Extraño tener sexo, necesito una novia

Lo siguiente que vemos es a Callie en casa de Meredith, donde Maggie los ha convocado a todos para tener una «noche de diversión». A nosotras de todo este asunto lo que nos importa es que Callie se queja amargamente de que extraña tener sexo, porque ella con Penny estaba teniendo ese «increíble sexo de descubrimiento» y ahora no tiene sexo ni con Penny ni sin Penny, vamos que la sequía ha llegado a su jardín.

Prepárense chicas, porque ahí les voy

Arizona por su parte se ha puesto guapísima para irse de marcha de nuevo con Richard, que se ha convertido en su compañero de juergas para conseguir novia. Yo adoro esta relación entre Richard y Arizona, me gusta verla relacionándose con otros personajes y hacer amigos. Mi única queja es ¿en serio? ¿trece segundos de Arizona en este episodio? Eso y que no es creíble que no haya una mujer lesbiana en Seattle que quiera salir con la patinadora. ¡Ni intentes mentirme Greys!

Sufro porque quiero volver con ella y le temo al fandom de Calzona

Mientras tanto, Penny platica con Jo sobre la situación en la que están, esa de encontrarte con tu ex y querer besarla y pegarte a su persona hasta que no quede ni un milímetro de espacio que las separe. Pero es un debate interno porque tu corazón y tu cuerpo dicen sí mientras tu mente te recuerda todos los problemas que tenían por los que decidiste que se merecía el «ex». Vamos que Penny quiere volver con Callie y sufre porque cada vez que está con ella en algún lugar el deseo se acreciente, pero por otro lado no tiene claro que seguir a su corazón sea lo mejor para ella.

Volviendo a la paciente de la semana, la operación se complica muchísimo porque, aunque la caja torácica metálica fue hecha a medida les está costado mucho encajarla y si no lo consiguen la chica se les muere, pero si se pasan de fuerza se les muere también. En fin un drama de esos que estamos acostumbradas a ver pero que afortunadamente termina bien así que ya podemos respirar todas tranquilas.

Nuestro episodio termina con Callie encontrándose con Penny en las escaleras del hospital. Las dos se miran con carillas de: «¿y ahora?» y la morena pierde el duelo y le suelta un «Te extraño» que termina con las dos dándose un morreo con atrapamiento de pared incluido. Y sé que hay algo mal porque todo lo que puedo pensar es que una vez más están haciendo un paralelo a otra escena de Calzona:

Y tengo una dicotomía mental porque tengo dos teorías que necesito que me ayuden a aclarar:

  1. Soy yo: Puede que sea yo, que mi mente haya formado una barrera terrible que no me permite ver vida más allá de de Calzona.
  2. Son ellas: No están teniendo química en estas escenas y esta rama tengo que subdividirla en dos teorías:
    • Lo intentan y les sale mal: Vamos que no tienen química y las escenas salen mal.
    • Lo están haciendo adrede: Ósea Sara Ramirez puede tener química con una piedra y Samantha Sloyan es una buena actriz. Ese momento afuera del hospital sentadas en la banca nos demostró que pueden tener mucha química en las escenas si se lo proponen, entonces ¿por qué están fallando en todas? Y lo que es más importante ¿=or qué hacen paralelos de la relación entre Callie y Arizona en la que siempre sale perdiendo la relación de Callie con Penny? Porque ya nos han repasado el momento «elevador», el momento «Calliope» y esta es una mezcla del «beso en las escaleras» con «el beso de reconciliación». Y yo ya no sé si una vez más soy yo que me imagino cosas y quiero ver más allá porque esto no me convence o que son ellas.

Así que chicas, mi tarea este episodio es que ustedes me digan lo que piensan ¿soy yo o son ellas? Y nos vemos la próxima semana para seguirnos confundiendo con Anatomía de Grey.