La semana pasada en Supergirl sufrimos una montaña rusa de emociones con Sanvers. Primero llegamos a lo más alto en menos de medio segundo cuando descubrimos que Alex y Maggie se habían comprometido, casi que tocamos el cielo imaginándonos la boda. Luego bajamos un poco a los infiernos porque Alex estaba rarilla y Maggie pensó que ya no se quería casar. Pero luego volvimos al punto medio cuando vimos que todo se resolvió.

Alex y Maggie en la cama

Esto va a pedir de boca

Nuestro episodio empieza super bien porque Alex y Maggie están en la cama dándose amor del bonito. Y quien dice amor dice sexo y ¡propongo que todos los episodios comiencen así! ¿Quién vota esta propuesta conmigo? Venga, no sean tímidas, levanten la mano.

También vemos a Kara pero su mañana es más bien triste porque está extrañando a MonEl y a Sam y su hija en una típica mañana antes de ir al colegio. Otra cosa que descubrimos por el camino es que Sam acaba de iniciar un nuevo trabajo y que su hija no está muy emocionada con la perspectiva de ver menos horas a su madre. Además tiene muchas dudas acerca del hecho de que su madre la salvara en el episodio pasado levantando algo tan pesado y le pregunta si tiene superpoderes, algo que Sam niega totalmente.

En CatCo la mismísima Lena aparece en acción y es que recordemos que el episodio pasado decidió comprar la compañía. Si es que Lena compra compañías como nosotras compramos tazas de café. El caso es que en un movimiento inesperado decide que necesita ponerle toda su atención a este nuevo emprendimiento y se lanza a descubrir como se mueve todo. Algo que no le hace ninguna ilusión a James que empieza a sentir pasos en la azotea ahora que tiene a alguien por encima suyo.

Sanvers discutiendo

¡No puedo salir con alguien que prefiere Elezmín a Flozmín»

En la DEO hay una revolución armada porque Alex y Maggie están discutiendo y cuando las mamis pelean todo es triste y gris. El tema es tremendamente relevante para nuestros futuros: Orquesta o D.J.. Sí, hablamos de la boda y del futuro musical de la misma, que como saben no es tema baladí. La guerra pudo haber sido épica, pero afortunadamente ahí estaba Jhon para poner un poco de paz mediante una lógica conclusión basada en el estudio de la mente humana que nos da como conclusión D.J. ¡Ya podemos vivir en paz!

Nos olvidamos un poco del tema boda porque se están robando un banco, en realidad ya se han robado muchos y pasa algo raro porque la ladrona no lleva armas pero nunca la detiene nada. Es un misterio. Así que cuando se empieza a producir otro robo, Kara sale volando vestida de Supergirl para detenerla y se topa con Petra Solano evolucionada cual pokemon.

Supergirl conoce a Psi

Psi (la malota) tiene un poder psíquico por el cual puede conjurar el peor miedo que siente su contrario y magnificarlo hasta dejarlo básicamente de rodillas. Y lo practica con Kara que ni se lo espera y termina echa un ovillo. Menos mal que llega Maggie con la caballería y se asegura de que su cuñada favorita esté sana y salva.

Ya en la DEO otra vez, confirmarmos que Psi es una metahumana y que afortunadamente, el efecto de sus poderes es pasajero, así que Kara está perfectamente bien una vez que se le pasa el efecto.

Mientras tanto Sam tiene que abandonar ese trabajo al que iba por primera vez porque Ruby (su hija) le ha dado un puñetazo en toda la cara a otra niña. ¡Mal rollito! Después de pasara la vergüenza del interrogatorio de la directora que piensa que puede ser algún problema con su inexistente padre, Sam se lleva a casa a Ruby y ella le cuenta la verdad, que se ha peleado porque le dijo a la otra niña que su mamá tenía super poderes y no le creyeron.

Sam intenta explicarle que no tiene poderes, que ya le gustaría pero lo que pasó fue que la adrenalina del momento la ayudó a poder hacer algo tan impresionante, pero que ni de coña lo podría repetir.

James y Lena retándose

En Catco, los problemas entre James y Lena continúan, porque ella organiza una reunión con el staff para presentarse como la nueva jefaza de jefas y no se le ocurre invitar a James porque él y ella ya se conocen y en teoría él estaría ocupado. Pero a él le sentó fatal la omisión. Kara por su parte jamás llegó por andar liada con lo de Psi, algo que Lena nota y que traerá problemas porque claro, ¡a ver como se escapa ahora Kara con Lena rondando todo el tiempo!

Y hablando de Kara, la mujer tiene que enfrentarse de nuevo a Psi, ahora piensa que lo tiene todo controlado porque aquella vez la agarró en curva pero ahora va preparada y a la defensiva. Además John la va a cubrir con su mente para intentar mantener a Psi fuera.

Pero no, no era tan fácil, Psi consigue dominarla otra vez y la traslada al momento más terrorífico de su vida, cuando sus padres la metieron en la nave y la mandaron sola a la tierra.

Kara se encuentra perdida durante un rato pero Alex le habla por el intercom y la hace reaccionar. ¡Amor hermaneril FTW! Igual ya Psi se escapó así que de vuelta a la DEO vemos a Kara hacerse la dura frente a Jhon y Alex, pero cuando se queda a solas con Winn le cuenta la verdad y le pide que use sus super poderes científicos para echarle un cable.

Lena y Kara discutiendo

¡Ay nanita le salió lo Luthor!

De regreso en CatCo, Kara se topa con Lena que está preocupada básicamente porque ve que Kara no da un palo al agua. Si fuera cualquier otra persona muy probablemente ya estaría de patitas en la calle, pero como es su chica favorita pues simplemente le da un toque y le dice que si necesita tiempo y espacio para superar lo de MonEl se lo diga y se lo dará sin problema.

Kara anda muy susceptible y el hecho de tener ahí a Lena metiéndole presión le sienta muy mal aunque sepa que no tiene razón, así que le contesta super mal en plan: «No te metas en mi vida privada, eres mi jefa no mi amiga». Seguramente cualquiera de nosotras nos hubiéramos echo un ovillo y salido, pero Lena es una Luthor para bien y para mal y ante una contestación como esa ella tiene armas de destrucción masiva, así que le dice a Kara que dado que quiere que la traten como profesional su comportamiento es inaceptable y que se ponga las pilas, porque puede que le haya echo un favor al comprar la empresa, pero que ella es una mujer de negocios y no ha tirado el dinero porque si, piensa hacer funcionar el negocio. ¡Que miedito da cuando te penetra con la mirada!

Igual a Kara no le da mucho tiempo a procesar el vapuleo porque Psi entra en acción de nuevo, así que se lanza al elevador y ya se va quitando la camisa por el camino. Algo que por cierto me hizo mucha gracia porque ¡Hola! Está dentro de Catco y todo quisqui la vio entrar, seguro que está lleno de cámaras, pero bueno, hagamos como que no nos percatamos de ese pequeño detalle.

El caso es que Kara se ve afectada de nuevo por los poderes de Psi y eso que en ese momento no está cerca de ella. Kara vuelve a verse en la nave perdida en el espacio y solo consigue salir del trance rompiendo el elevador y saliendo por el techo. Uff Lena se va a tener que gastar unan pastuqui en arreglarlo.

En la DEO, Winn le dice que todo está bien y que no hay rastros de manipulación mental en ella, que seguramente sufrió un vil y común ataque de pánico. Kara lo niega porque ella no es humana y no puede sufrirlos, pero Winn lo tiene super claro. Kara sale pitando pero Alex se queda con la copla de que algo hay, así que utiliza su mirada matadora para interrogar a Winn y le saca toda la info.

Luego vemos a Sam buscar sin éxito a Ruby que se ha ido sin permiso de la casa. ¡Ais que entramos en la edad del pavo!

Alex y Kara abrazadas

Quien fuera el jamón en medio de este sandwich

Alex se aparece por el departamento de Kara y se la encuentra meditando. De inmediato pone manos a la obra para descubrir qué es lo que le pasa a su hermana, porque tiene claro que aquí hay gato encerrado y la rubita necesita de su ayuda por mucho que la esquive.

Kara le confiesa que se siente fatal y falta de equilibrio porque ahora que todo le va mal como Kara, lo único que le quedaba era Supergirl y se estaba refugiando en eso. En la sensación de que cuando era Supergirl controlaba todas las variables y se sentía segura y haciendo algo que ayudaba a la gente. Pero ahora ha llegado Psi y le ha quitado hasta eso. Y es que ahora mismo «Kara» es una chica sin novio, con una mejor amiga convertida en jefa que no le quita ojo y un trabajo que requiere que se escaquee a cada rato. Las cosas no le pintan muy bien.

Alex le dice que es totalmente normal tener miedo porque todos lo tenemos. Que el secreto está en entender que no son nuestros miedos quienes nos definen. En enfrentarlos con valentía porque aquello que nos asusta no es lo que somos y darnos cuenta de eso es lo que nos puede llevar a superar precisamente ese miedo. ¡Awwwww amor de hermanas!

Cambiamos de escenario para ver a Ruby que está tomándose un refresco más tranquila que la vida cuando en el exterior Psi intenta robar a uno de esos camiones blindados que llevan montón de pastuqui a los bancos. En una de esas decisiones adolescentes que le pesarán el resto de su vida, decide exponerse al peligro para que su madre vuelva a hacer uso de esos super poderes secretos que ella sabe que tiene, así que le manda una mensaje avisándole de dónde está y que está en peligro y se lanza hacia donde está Psi. ¡Que alguien le de una nalgada a esta niña por favor!

Sam llega a una velocidad que casi me convence que es como Supergirl, pero no, más bien rompió como cuarenta leyes de tráfico para llegar. Y en cuanto pisa el lugar una bola de esas para destruir edificio se le cae encima a la niña y Sam se lanza pero de superpoderes nada y ¡menos mal que Supergirl andaba por ahí!

Alex consuela a Kara

Si algo es Kara es persistente, así que vuelve intentar enfrentarse a Psi, esta vez con un artefacto que ha creado Winn que en teoría bloquea los poderes de Psi. Pero tampoco funciona y una oleada del poder le llega a Kara que termina llorando otra vez en una esquina donde Alex sale corriendo a consolarla.

Kara le confiesa a Alex que no puede con su alma porque en el fondo de su ser sabe que MonEl está muerto, lo siente así porque sino, seguramente sabrían algo de él. Y la culpa la mata, no solo por haber tenido que tomar la decisión, sino porque el peor momento de su vida fue estar perdida en esa cápsula durante lo que le pareció una eternidad en el espacio y ahora ha condenado a MonEl a lo mismo.

Alex saca su fuerza de hermana mayor y le dice que para nada, que ella siente todo lo contrario, que MonEl estaría muerto sin Kara, pero ella lo ha salvado y en algún momento él volverá a la acción y ahí estará ella para verlo. Así que tiene que sobrevivir y estar fuerte para llegar a ese instante.

Psi luchando contra Supergirl

Esta foto fuera de contexto daría para unos cuantos fanfics

Armada con el escudo de las palabras de su hermana, Supergirl se vuelve a enfrentar a Psi y esta vez aunque recibe la oleada de miedo no decae y se enfrenta a ella. Psi no sabe reaccionar a alguien que no se pierde en el miedo y termina noqueada de un cabezazo genial que le mete cara.

Alex hablando con Sam y Ruby

Alex, que siempre se preocupa por todo el mundo, se acerca hasta la ambulancia donde están Ruby y Sam para asegurarse de que estén bien y las reconoce del incidente de la estatua. La morena no se va de ahí hasta que con su plática consigue distraer a Ruby de todo lo que ha pasado porque además de todas sus múltiples habilidades, podemos agregar la de «carisma con los niños y adolescentes». Si es que Alex es un dechado de virtudes ambulante envuelta en cuerpo de modelo/ninja.

Volviendo a Sam, la morena le pregunta a su hija por qué quiere que tenga poderes y ella le dice que porque así podría estar siempre con ella y no tendría que ir a trabajar. ¡Awww! Sam le dice que siempre va a pasar tiempo con ella porque es lo más importante en el mundo para ella.

Sanvers hablando de niños

Volviendo a Sanvers, Maggie se asombra de la capacidad de Alex para manejar niños y la agente le dice que ya se lo agradecerá cuando tengan pequeños sanversillos pululando por la casa. La cara de Maggie es un poema y en ese mismísimo instante nos queda más que claro que no, que lo de los mini sanvers no estaba en sus planes para nada. La cosa es que también agarra en curva a Alex que por lo visto tampoco tenía esa información. Maggie le pregunta si está todo bien y Alex contesta en automático que sí pero toda su cara dice que no. ¡Ais sufro mucho!

Cambiamos de escenario para regresar a CatCo donde se disculpa con Lena por haberse pasado unas cuantas rayitas. Se abre con ella y le dice que se ha dado cuenta de que lo de MonEl le ha pesado más de lo que pensaba yque lo que la tiene así es no saber lo que le ha pasado. Lena le responde que no pasa nada, que esto también es nuevo para ella porque jamás había tenido amigas y las dos se abrazan y todo es lindo en los mundos de Supercorp.

Lena y Kara abrazándose

Justo en ese momento la mismísima Sam va entrando en CatCo y descubrimos que Lena la ha elegido como la persona que va a ocupar su lugar en L-Corp en lo que ella hace sus pininos en CatCo. Mmm interesante… Esto no me lo esperaba. Por la noche también vemos a Lena despedirse de James y los dos se miran con cara de «no me caes nada bien». Hay gente que ha visto esto como un preludio para una futura relación en plan amor/odio, pero yo creo que ya estoy cegada a los shipps hetero porque les juro que no lo he visto. Igual no confíen en mi para estas cosas (aunque shippeo de corazón y alma algunas parejas hetero como Booth y Brenan o Mulder y Scully).

Luego vimos que Sam se quedó con la mosca detrás de la oreja, porque cuando Ruby se duerme intenta doblar una vara de metal (en realidad es una herramienta pero no tengo ni idea de como se llama, se admite ayuda), pero no, no lo consigue así que se queda con la idea inicial de que fue algo del momento.

Hermanas Danvers

Las hermanas Danvers están viendo una película cuando Kara le pregunta a Alex si se han puesto de acuerdo con lo de la música en la boda. Alex le responde que no y por su cara vemos que la cosa va mal y no creo que sea por la música sino por el tema niños y en general porque está claro que estas dos hablaron poco antes de comprometerse. Tampoco las vamos a culpar porque tenían a una persona muy sexy enfrente distrayéndolas, pero vamos que antes de dar el gran paso van a tener que aclarar todas estas cosas.

El episodio termina con Jhon recibiendo una visita «psicológica» de M’gann que le dice que tiene que volver urgentemente a Marte.

La próxima semana en Supergirl

Y quien dice la próxima dice esta porque el episodio se emitió ayer noche en USA, pero ya saben que yo voy con retraso porque para mi desgracia primero tengo que hacer el trabajo por el que me pagan y luego escribir los resúmenes jeje. Pero pongo la mano al fuego que antes del viernes tiene también ese resumen. Igual aquí está el adelanto.

Cosas lesbicanarias que no debes perderte sobre Supergirl

http://danidraws.tumblr.com/post/166503051076/welcome-to-catco-lena

https://smallandsundry.tumblr.com/post/158244197065/the-danvers-sisters-band-au-for-fiddleabout