Javicia Leslie es la nueva cara de Batwoman.

¡Ya tenemos nueva Batwoman! Se llama Javicia Leslie y viene dispuesta a ponerle cara al personaje y darle un nuevo giro a la serie en esta segunda temporada.

Me siento muy orgullosa de ser la primera mujer negra en interpretar el icónico papel de Batwoman en televisión. Y como mujer bisexual, me honra unirme a esta innovadora serie que ha sido pionera para la comunidad LGBTQ+».

Gracias a este anuncio sabemos que los rumores sobre castings que les contamos hace tiempo eran ciertos. Porque Leslie interpretará a Ryan Wilder, es decir (y esto me da mucha pena confirmarlo), Kate Kane como personaje desaparecerá para darle paso a una nueva Batwoman.

La producción describe a Ryan Wilder como: «Una mujer agradable, desordenada, un poco torpe e indómita. Que no tiene nada que ver con Kate Kane, la mujer que llevó el traje antes que ella. Con nadie en su vida para mantenerla a raya, Ryan pasó año de su vida siendo narcotraficante, esquivando a la policía y escondiendo su dolor con sus malos hábitos. Una chica que robaría leche para darle de comer a un gatito callejero, pero que también podría matarte a mano limpia. Ryan es la más peligrosa de las luchadoras: treméndamente hábil y muy poco disciplinada. Es lesbiana y está fuera del armario. Es atlética, bruta, apasionada, falible. Y para nada el estereotipo de heroína americana.»

Ruby Rose ha querido darle su bendición a su sucesora animándola desde su cuenta de Instagram. La actriz, que llevó el traje la primera temporada. Le lanzó este mensaje:

¡Esto es increíble! Estoy tan contenta de saber que Batwoman será interpretada por una fantástica mujer de negra. Quiero felicitarte Javicia Leslie por ponerte la capa. Estas adentrándote con un reparto y producción maravillosos. No puedo esperar a ver la segunda temporada. Sé que lo harás espectacularmente.

Así que ya tenemos nueva Batwoman señoras. Veremos como enfocan la segunda temporada de la serie. De momento y a pesar de la tristeza que me produce que hayan decidido deshacerse del personaje de Kate Kane, el echaré un vistazo. Porque me sorprendieron bastante positivamente con la primera serie. ¡Habrá que ver qué nos traen la segunda!