¡Bienvenidas al resumen del quinto episodio de la primera temporada de la serie animada de Harley Quinn! En el cuarto episodio el casero de Poison Ivy había decidido correrla porque hacía demasiado escándalo. Así que el grupo completo necesita un nueva guarida maligna para realizar sus planes. Esa es justamente la misión en este episodio. ¿Listas para descubrir qué ha pasado?

Poision Ivy y Harley Quinn buscando piso

Nuestro episodio comienza con Poison Ivy y Harley Quinn buscando una nueva guarida. Hay lugares bastante molones en plan «volcán para sacrificar» o «túneles perdidos» pero nada consigue convencer a Harley que no tiene una idea clara de lo que quiere. Su indecisión es tanta que está apuntísimo de volver loca a la pobre vendedora.

Como la pasta es la pasta y la razón siempre la tiene el cliente, la mujer intenta descubrir los gustos de Harley preguntándoles cosas sencillas en plan: «vainilla o chocolate». Pero Harley no tiene las cosas claras, básicamente porque el Joker ha tomado las decisiones por ella desde hace tanto tiempo que ha perdido la visión de quién es ella. Tanto que cuando la mujer le pregunta directamente eso la rompe mentalmente.

Poison Ivy preocupada por Harley Quinn

La pobre de Harley se queda catatónica y todo el equipo se preocupa por ella. Especialmente Poison Ivy que aunque siempre esté renegando es su mejor amiga (guiño-guiño). En fin, que Ivy prácticamente obliga al Dr. Pyscho a ayudarla. Él no pone muchas pegas y va a entrar en su subconsciente cuando Ivy le dice que ni de coña lo deja entrar a él solo. Porque todos sabemos que tienen problemitas muy graves con las mujeres. Así que todo el equipo va a entrar para cuidar de Harley.

El subconsciente de Harley Quinn es extrañamente ordenado. Ahí descubrimos que desde niña tenía bastantes problemitas en plan acosar niños desde la primaria o rayárselas a todo el día de su graduación. Pero algo raro pasa cuando llegan al recuerdo en el que el Joker la tira al pozo lleno de productos químicos. Porque hay como un salto entre el momento en el que están en la parte superior del puente y el momento en el que Harley está en el pozo.

Harley Quinn: Hey Ivy. Tengo que decirte que creo que algo no anda bien conmigo.
Poison Ivy: Estoy intentando decir esto en la manera más cariñosa posible pero es que no hay manera de que esta sea la primera vez que esa idea te pasa por la mente.
Harley Quinn: ¡No! Digo que algo no anda bien conmigo por encima de la locura de siempre. ¿Por qué no puedo tomar ninguna decisión?

Poison Ivy y Harley Quinn hablando

Pamela la tranquiliza y le recuerda que están dentro de su cabeza, así que seguramente podrán encontrar las respuestas a sus problemas. Y en esas están pero Harley toca algo a su caótica manera y su subconsciente decide protegerse y les manda miles de mini Harleys asesinas para matarlos y protegerse. Afortunádamente no todo está perdido porque siempre hay una salida de emergencia.

El problema es que en la huida pulsan el botón equivocado y terminan en el nervio óptico. Mal asunto porque todavía no salen, buen asunto porque eso les permite ver que el casero de Ivy piensa que se suicidaron y está a punto de quemar sus cuerpos para poder volver a rentar el lugar. ¿Qué por qué piensa lo del suicidio? Pues porque un grupo llamado «suicide squad» le ha mandado parafernalias a Harley para intentar convencerla de que se una a ellos (LOL).

Con esfuerzo consiguen llegar al subconsciente de Harley y está llena de Jokers pululando por ahí.

Poison Ivy: Voy a jugármela y decir que creo que todavía no superas a tu ex novio. ¿Estás segura de que este error está solo en la historia de tu origen?

El Joker intenta convencer a Harley de que todavía se lo puede ganar, pero ella ya pasa de ese juego e intenta seguir encontrando la salida. Al menos hasta que las mini harleys atacan de nuevo y los encierran. Pero uno de los pocos recuerdos bonitos de Harley (la de un chico que le gustaba en la primaria) los ayuda a encontrar la salida y están a punto de escapar cuando Harley dice que no puede irse hasta encontrarse a sí misma.

Harley quiere ir al a «isla de sus recuerdos reprimidos» pero el Psycho quiere salir corriendo porque está el pequeño problemilla de que están a punto de chamuscarlos vivos. Harley decide entonces que se va sola y les pide a sus amigos que escapen.

Poison Ivy: Yo voy con Harley.
Dr. Psycho: ¡Claro que vas! ¡Es tu única amiga!
Poison Ivy:Es verdad, pero es porque yo así lo quiero. Porque pienso que es la única humana que vale la pena.

Pamela consigue convencer al equipo de que tienen que ayudar a Harley y al final todos se arriesgan a ir con ella y la ayudan a llegar hasta sus recuerdos reprimidos. Cosas como que fue a la cárcel por primera vez por acosar al niño o como que fue ella misma quien se tiró al pozo porque el Joker se lo pidió y no fue él quien la empujó.

Harley Quinn descubre la verdad

Harley Quinn: Todo este tiempo he estado pensando que él me empujó. Que no fue mi elección. Pero lo fue.
Poison Ivy: Wow, te dijiste a ti misma que estaba fuera de tu control.
Harley Quinn: Sí, porque era más fácil culparlo a él que aceptar la verdad.
Poison Ivy: ¿Y cuál era la verdad exactamente?
Harley Quinn: Que siempre fue mi elección. Que he estado en control todo este tiempo. ¡Y lo sigo estando!

Harley Quinn platicando con Poison Ivy

Una chica que te mire como Poison Ivy mira a Harley Quinn

Harley recupera su poder y se da cuenta de que es ella quien se ha creado a sí misma. El Joker no fue sino una piedra en su camino. Su verdadero nacimiento como la villana que ahora es lo tuvo cuando se libró de él. Entonces por fin consiguen equilibrar su subconsiente y en lugar de estar lleno de recuerdos de El Joker ¿adivinan quién está en todos los cuadros?

Harley Quinn

¡Es que no puedo shippear más a estas dos! ¡Que se líen ya! Al final consiguen salir a tiempo para salvar sus cuerpos y como compensación por intentar chamuscarlos, el casero les deja el centro comercial vacío donde intentó quemarlos como guarida. ¡Problema resuelto! No sé como explicarles lo muchísimo que me gusta esta serie. De verdad denle una oportunidad, porque no van a arrepentirse.