¡Feliz mes del orgullo LGBTQ+! Junio llega lleno de colores a nuestras vidas y seguramente terminaremos muy cansadas después de celebrar por todo lo alto en los respectivos festivales y manifestaciones que hay por el día del orgullo. Así que, para que al día siguiente te tomes un descanso, aquí tienes todas las películas y series lésbicas que llegarán en junio para que escojas la que más te apetezca ver.

Cites Barcelona

Paula y Sofia en Cites Barcelona

Hace ocho años se estreno Cites, una serie catalana que se emitía por tv3. Ahí conocimos la historia de Paula y Sofia. ¿Qué por qué traigo esto a colación? Pues porque digamos que Cites Barcelona es una especie de continuación. En la serie podremos ver a personajes que se encuentran para tener una cita romántica y descubrir si tienen química o no y conectar.

En el episodio cuatro de la serie Paula (Laia Costa) y Sofía (Nausicaa Bonnin) volverán a reencontrarse en Barcelona después de siete años. Obviamente en ese tiempo han cambiado muchas cosas, casi todos de hecho, lo único que sigue ahí es la conexión que tienen la una con la otra.

La serie la vas a poder ver en Prime Video a partir del próximo

4 Estrellas

Luz y Ainhoa en la serie 4 Estrellas

4 Estrellas es la nueva serie de TV1 que ha llegado para conquistar nuestros corazones. La historia gira alrededor de un Hotel llamado La Sierra regentado por una familia. Todo va viento en popa hasta que se muere el papá y empiezan a salir secretos a la luz que él tenía muy bien guardado. Ahora su esposa y sus hijas tienen que sacar adelante el hotel ellas solas y lidiar con toda la situación.

Luz, la nieta del caballero en cuestión trabaja en la cocina del hotel y ahí es donde conocerá a Ainhoa que llega para hacerse cargo de la cocina. Pero esto no es amor a primera vista, digamos que es un poco más el tópico de «del odio al amor hay un paso«.

La serie la pueden ver de lunes a jueves a las 21:50 en la 1 de Televisión Española o en la web oficial. Si solo te interesa la historia de la pareja puedes encontrar muchos de los clips de Luz y Ainhoa en YouTube. La historia está empezando apenas así que llegarás justo a tiempo.

Love Allways

Love Allways reality

¡Nuevo programa para las amantes de los realities lésbicos! Si no has llenado tu cupo de drama con The Ultimatum Queer Love la llegada de Love Allways te va a encantar.

Love Allways es el nuevo reality show the Paramount desarrollado por AwesomenesTV. En este concurso, la heterosexualidad es una de las opciones. Vamos, que por una vez a alguien se le ha ocurrido que hay personas bisexuales y pansexuales en este mundo, a las que les pueden atraer los dos sexos. Así que tenemos a Lexi, la clásica persona buscando el amor que tendrá que escoger entre un grupo de participantes. ¿El giro? Pues que la mitad son chicos y la otra mitad chicas. Y además pueden tener romances entre ellos y habrán «gurus» que los ayudarán a encontrar y mejorar sus romances.

La pueden ver ya en Paramount+ y el primer episodio está gratuito en YouTube.

The ideal Ratio: Find my 170

The ideal ratio serie lésbica tailandesa

Si te encanta el género Girls Love seguramente vas a disfrutar de The ideal Ratio: Find my 170 una mini webseries tailandesa que se acaba de estrenar. Nos cuenta la historia de L, una chica que tiene la teoría de que su alma gemela tiene que ser 1,09 veces más alta que ella. Tiene los ojos puestos en Mew, una chica que cumple al cien por ciento con su teoría y le pide salir, pero Mew no cree en esas cosas. Así que L tendrá que encontrar una manera de demostrarle que son la pareja adecuada.

Puedes ver el primer episodio ya en el canal de YouTube de H’our channel. Sale un episodio a la semana.

Generación 98 *

Protagonistas de Generación 98

Generación 98 es una nueva novela chilena que nos cuenta la historia de un grupo de compañeros que se graduó en 1998 y que decide reunirse otra vez para ver qué tal va la vida de todos después de 25 años. El reencuentro desencadenará un cambio radical en la vida de todos los asistentes, ya que todos forman parte de un secreto que los une.

En el primer episodio hay una conversación entre una de las parejas en la que descubrimos que ella ha tenido una relación con una chica y está enamorada de ella. He puesto el asterisco porque no sabemos todavía si van a desarrollar la trama o qué tanta relevancia va a tener en la serie. Pero para que la tengan en la mira.

La pueden ver en el canal de YouTube de Mega.

Jagged Minds

Pareja lésbica de Jagged Minds

Si te gustan las películas de terror lésbicas tus ojos deben dirigir su foco a Jagged Minds, la nueva cinta que Hulu va a estrenar como parte de su campaña «El orgullo nunca termina», con la que intentan amplificar las voces LGBTQ+ en su plataforma. La cinta está protagonizada por Billie, una chica a la que la acosan extrañas visiones y que de repente no se acuerda de nada. De repente se da cuenta de que está «atorada en una especie de líneas temporales» en plan el día de la marmota. Y todas esas cosas están conectadas de manera misteriosa con su nueva novia llamada Alex.

Si eres fan del contenido lésbico en general te van a sonar las protagonistas porque a Shannon la interpreta la actriz lesbiana Maisie Richardson-Sellers (Legends of Tomorrow) y su novia Alex la interpreta Shannon Woodward que además de batear también para nuestro bando, es la voz de Dina en The Last of Us. Así que como ven, es un proyecto que apuesta por el talento lésbico.

Yo como siempre la tendré que ver con los ojos semi cerrados y seguro no dormiré 3 noches. Pero ¡la veré! Se estrena el próximo 15 de junio en Hulu, en España se estrenará en Disney+ pero todavía no hay fecha definitiva.

Nimona

Nimona llega a Netflix en junio de 2023

Si eres de las que amo ver She-ra no te olvides echarle ojo a Nimona. La nueva película de animación que podremos ver en Netflix. Nimona nos cuenta la historia de un caballero llamado Ballister Bravocorazón (Riz Ahmed) al que acusan de un crimen que no ha cometido. Su misión era destruir a una metamorfa llamada Nimona, pero ahora ella es la única que puede ayudarlo a demostrar su inocencia.

Así que Ballister y Nimona van a unir fueras para conseguir limpiar el nombre de Ballistar y ya de paso causar bastante caos que es lo que se le da bien a Nimona.

La podrás ver en Netflix a partir del próximo 30 de junio.

Espero que ya tengan apuntadas todas para que puedan hacer nuestro clásico maratón de series lésbicas. ¿Se nos ha olvidado alguna? Cuéntanos en los comentarios para poder añadirla a la lista.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.