Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Una semana más estoy aquí para hablaros de las aventuras y desventuras de la pequeña Rose. Sí, ya sé, ya sé no tiene porque ser pequeña, pero cómo ya sabéis después de resumir Pretty Little Liars todo tiene una perspectiva diferente para mí.

En el capítulo 2 nos encontramos con que Nathan, el papá de Rose, está intentando descubrir si todo está en Google, es una prueba que cualquiera de nosotras ha podido hacer. Para comprobar esta idea tan universal Nathan ha decidido poner en el buscador esto: “gays adolescentes”. Y el buscador más potente lo único que hace es desesperar a Nathan puesto que no le está ayudando nada. Así que decide cambiar los criterios de búsqueda por “sospecho que mi hija es gay” y aquí se le empieza a poner cara de amargura extrema porque los únicos resultados no solo no ayudan si no que son los típicos para cortar la digestión (soy incapaz de reproducirlos en este resumen, perdonadme).

El hombre está entre horrorizado y asqueado viendo la desinformación que hay a veces en internet cuando decide mandarle un sms a Johnny, al que quiere ver. En estas que Rose baja por las escaleras y el papá como que disimula (claro, hombre, si parece que te ha pillado haciendo algo que no deberías ya se forma la situación incomoda para ambos) pero Rose cómo que lo ve raro. Total que Nathan cambia el sms para Johnny diciéndole que necesita de su conocimiento. En estas que Nathan intenta tender un puente para su hija y le pregunta si le preocupa algo… pero Rose le dice que no. ¡Ay Rose! Que a veces el que nos puede ayudar está más cerca de lo que creemos.

Al día siguiente Rose está con un amigo jugando a las cartas mientras Vanessa está a lo suyo en otra mesa. Esto le extraña mucho a Kenny, el amigo de Rose, y le pregunta qué sucede. Rose cree que ha dicho (¡ay que el verbo quizá es hecho!) algo que la ha molestado. Y la lógica del nenito es remitirse a la sencillez: “pues discúlpate”. Desde ya os digo que creo que soy fan incondicional de Kenny, lo veo tan majo y tan natural. Pero Rose se escuda en que no es tan sencillo. Total que se enredan en a qué jugar con las cartitas puesto que solo son dos. Y aquí nos damos cuenta de que todo el mundo cree que Kenny y Rose son novios, porque al preguntarle a otro compañero de clase si quiere jugar a las cartas este le responde a Kenny que cuando él y su novia encuentren a otro jugador más se une. ¿Será que a Kenny le gusta Rose? ¿o es solo que los demás dan por supuesto que sí? ¿No os ha pasado nunca que todo el mundo da por supuesto que tu mejor amiga y tu sois algo más?

La cosa es que finalmente Rose se lanza y se acerca a Vanessa para hablar con ella. Pero Vanessa sigue en ese punto de negar y negar que sea gay (vamos, nenita, ¿sabes que puedes usar la palabra lesbiana? O alguno de sus sinónimos, claro). Y aquí ambas entran en ese círculo engañoso de “si fueras gay no podríamos ser amigas porque sería como si me hubieras mentido”. Porque claro, como ninguna de ellas es lesbiana y solo es un tema de confusión en realidad nada importa. ¡Ay, pequeñas lesbicanarias! Que este tipo de conversaciones me da a mi que solo generan más confusión. Vanessa zanja el asunto diciendo que lo mejor es olvidarse del tema, porque ella todo lo explica con el argumento de que Rose estaba confusa. Así que intenta que todo vuelva a ser como antes invitando a Rose a su casa para hacer los deberes de Química ¿justo los de Química? Se me ocurren al menos dos dobles sentidos para eso…

En otra parte de la ciudad Johnny espera en un café a Nathan para hablar. Y creo que Johnny también me cae genial, por eso de ser un tío optimista a pesar de que las cosas no le van del todo bien y a pesar de eso pensar en su amigo Nathan para buscarle una cita a ciegas. Finalmente Nathan le saca el tema que le preocupa. Pobre Johnny que de puro entusiasmo se cree que quien va a salir del armario es el propio Nathan. Pero no, aunque el padre de Rose usa un estilo indirecto Johnny capta enseguida que lo que le preocupa es que Rose sea gay ¿no es para que Johnny te caiga bien desde el minuto cero? Y lo que más me llama la atención es que el padre de Rose no parece entrar en pánico al ver que también Johnny piensa que Rose es gay, si no que le duele que Rose le este ocultando algo, que crea que no puede confiar en él. Y aquí Johnny vuelve a ser genial, porque dice verdades como puños y le da a Nathan varias claves, como que lo más importante es que Rose sienta que Nathan la quiere por encima de todo.

Johnny también le propone que le haga saber de forma sutil que él es una persona abierta de mente y tolerante, que vaya con ella a ver una película o deje abierta alguna página web. Esto lleva a Nathan a contarle su experiencia de no encontrar nada en la red sobre adolescencia y homosexualidad que tuviera el más mínimo sentido, puesto que solo hablaban de “curar la homosexualidad”. Johnny le explica que suelen ser sitios webs de USA y que intente buscar algo como la PFLAG (Parents Families and Friends of Lesbians and Gays). Los chicos hablan finalmente de cómo se siente Nathan con respecto este tema: nervioso le responde a Johnny. Porque ladies, a veces no hay nada peor que la incertidumbre y no saber qué sucede realmente porque sabes que debes ir con precaución para no herir los sentimientos de la gente a la que quieres. ¿Os ha gustado el capítulo? ¿Os parece que Rose y Vanessa van a saber lidiar con todos sus sentimientos sin que nadie salga herido? ¿Creéis que Kenny siente algo por Rose?

Para acabar el resumen os confirmo que a través de su cuenta de Twitter los responsables de Out with Dad han anunciado que ya han empezado a filmar la segunda temporada. Tenéis también un montón de fotos en su cuenta de Twitpic. Esta misma información podéis verla en su muro de Facebook.

YouTube video