Primer beso lésbico en una telenovela brasileña

Poco a poco vamos avanzando chicas, en algunos lugares vamos más rápido, en otros más lento, pero la evolución sigue adelante y la estamos consiguiendo en todas partes. Ahora toca alegrarse porque en Brasil a parte de haber legalizado las uniones homosexuales, ha sido emitido el primer beso lésbico en una telenovela brasileña.

Y es que este pasado 11 de mayo se emitió un nuevo capítulo de “” (Amor y Revolución) en el que los personajes de y (la doctora Marcela y la doctora Marina respectivamente) se besan. Resulta que Marcela le dice a Marina que tiene una amiga que es lesbiana y está interesada en ella. Marina como que capta la indirecta y entiende que más bien es ella misma, así que de plano le pregunta y a la otra no le queda otra que apoquinar y confesar que le gusta.

Las dos sellan el momento con un apasionado muy estilo a los sesentas (o muy Disney) por aquello de levantar la pierna ante el del amor.

Por supuesto eso de beso y vivieron felices para siempre como que no funciona en las telenovelas brasileñas, así que cuando Marcela le pregunta si pueden llegar a tener una relación Marina como que quiere meter reversa. Habrá que ver que pasa entre estas dos mujeres, pero por lo pronto ya tuvimos beso señoras.

En realidad por allá del 2003 pudimos ver otro beso entre dos chicas en “Mulheres apaixonadas” pero no contó porque estaban haciendo una versión de Romeo y Julieta. Así que considerando que no hace tanto tiempo Silvio de Abreu (escritor de la novela “Torre de Babel” se vio obligado a matar a la pareja de lesbianas interpretado por Christiane Torloni y Pfeifer Sylvia por las quejas del público, creo que vamos avanzando.

Así que lesbicanarias brasileñas ¡no nos dejen en la oscuridad y cuéntenos como va la parejita!

Mil gracias a Cáh Del Santos por el tip.

Si te gusto este post coopera comprándome una taza de cafe.

Escrito por: 

Soy una joven lesbiana de 32 años demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

    Contacta conmigo en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • youtube
Etiquetas: , , ,
Publicidad
Publica un Comentario o deja un trackback
  • Grettel Rivera

    También en la novela “Señora del destino” del año 2004 hubo una pareja lésbica con una historia muy bien desarrollada, de mis favoritas y se daban besos, bueno piquitos, jajaja y ninguna murió al final, hasta adoptaron a un bebé, jejeje :D

  • http://wwwcoisasdethayna.blogspot.com Thay

    Hola chicas escribo desde Brasil y las puedo contar que este beso tiene mucho que decir porque fue el primer beso gay se muestra en las novelas. Muchas personas estaban en contra.pero una mayor democracia ha prevalecido en esta novela como el tema es la revolución que no dudado en mostrar la escena. este es un paso pequeño, pero puedo decir que estos dos seguirá mostrando escenas de muchos más como este! amor el sitio saudadações directamente de Brasil.

  • Akari

    Hace tiempo le tengo perdida la pista a las novelas brasileras (en mi opinión las mejores) creo que le daré una miradita a esta, gracias por el dato ;)

    Esa pareja que mencionas, la de Clara y Rafaela en Mujeres apasionadas (excelente novela en general) fue muy linda y como ambas eran rubias, ninguna murió XD aunque en ciertas escenas me daba la sensación de que las cortaban bruscamente, no se si era que acá la censuraban o sólo eran ideas mías.

    Saludos!!!

  • Beatriz

    Hola chicas saludos desde Brasil =)

    Bueno este beso fue muy importante para muchas personas ehh !

    Las actrices quieren hacer una escena de amor en la novela.

  • Misiphis

    Y en señora del destino?

  • jamóndelsandwich

    Hola chicas! Acá en Chile, un canal ex católico transmite teleseries brasileñas. Recuerdo perfectamente “Señora del Destino”, en la cual salía una pareja de chicas guapísimas, Leonora y Jennifer. Este canal cortó las imágenes y tiempo después se supo el porqué. El beso de “Mujeres Apasionadas” no vale! xD. Mañana lunes 16 mayo en Chile, el canal CHV transmitirá un capitulo de la serie “Infiltradas”, en la cual 2 chicas se besan. Saludos desde el fin del mundo! Les envío el link de la noticia =) http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-05-16&NewsID=141850&BodyID=0&PaginaId=46

    • sofia

      hola yo tambien soy de chile y creo q ese canal es mas cartucho jamas mostrarian un beo entre mujeres. lo bueno esq en otros canales ya estan mostrando algo de este tipo pero creo q todavia falta para q muestren una pareja lesbica.

  • MartaAWTC

    Me encanta lo de levantar la pierna!!jajajajaja. ¡Qué doctoras más de andar por casa tienen, ¿no?! Seguro que con una bata blanca a lo Maca y Esther ganan mucho! Aún así, una gran noticia…

  • http://www.youtube.com/user/abriendotemicorazon abriendotemicorazon

    Me hizo gracia que después del beso no se le había corrido el lapiz labial para nada jajaja. Me parece que puede haber una buena historia si lo escritores y los de la novela le ponen fichas no?

  • Ladynoname

    Callie y Arizona, Maca y Esther, esta nueva parejita……. Siempre supe q debi ser doctora!!!

  • Marquez

    Bien por los brasileñas, acá en México aunque se trata el tema en programas o series televisivas como los son: lo que callamos las mujeres, mujer casos de la vida real, en la novela las tontas no van al cielo salió un personaje lésbico pero no llego a mas, en la serie mujeres asesinas versión mexicana han salido personajes lésbicos, películas, pero creo que nos falta mas.

  • SLH

    Qué buen besooooo, brasileras tenían que ser!

  • V

    Viviendo en la frontera con Brasil, tengo oportunidad de poder ver los principales canales de ese país, (y x lo general en casa se miran muchas novelas de esta emisora) cuando vi la publicidad de esta en particular, me recordó a la española “amar en tiempos revueltos” xq cuenta la historia generacional del Brasil, que bueno q hayan incluido esta historia y mostrar al mundo que en el país del carnaval y el futbol tmb hay lesbianas. Q no se queden sólo con los piquitos o las insinuaciones (como en mujeres apasionadas)

  • Noelia

    Hola gente de españa , veo que siguen novelas con un toke lesbicanario a ver si ponen mas del EL ELEGIDO novela que se puede ver online desde su pagina , esta la historia fasinante de Greta y Gigi aqui le dejo un pedasito http://www.youtube.com/watch?v=-J4iyMs6YYc

  • Yumi

    Y cuando salen lesbianas en la tele, siempre terminan en la carcel o muertas…, mi madre piensa que las lesbianas son mujeres que nos obsesionamos con otras y terminamos matando por celos….

  • V

    x cierto! no son doctoras a lo maca o silvia, sino q una es abogada (x eso lo de dra) y la otra dueña del diario que denuncia los abusos de la dictadura

  • mab05

    Alguna me podria corregir yo pensaba que el primer beso lesbico en brasil fue de la novela se podria acabar el mundo donde salia la pareja de sonia y claudia, en donde me perdi

  • martha

    Hay una serie que se llama La reina del sur, y aparece la actriz española Cristina Urgel, hace el papel de bisexual exelente actuacion, la presentan en antena 3 los miercoles a las 10 pero los capitulos completos se encuentran en la red, y habran mas series donde dos bocas femeninas nos deleiten

  • noelia

    Para mi el primer beso lesbico en una novela brasilera fue en la novela (torre de babel) esta novela tiene sus años, mas o menos en el año 98.

  • JennCanaria21

    deverian ver Bienvenida realidad! esta mui bien!! es x el estilo de Niñas Mal..pero algo de mas “accion”

  • V

    Rouge, no se cómo hacen para conseguir los videos y demás, pero vi el avance del capítulo de hoy de la novela, y ya hay declaración de amor.

  • Beatriz

    @MarcelaeMarina sigan por favor =) La unica pareja ?

  • kei

    esta novela ya se acabo o apenas se esta estrenando? empeze a verla por youtube pero faltan caps quisiera saber donde puedo verla completa (d principio a fin) jeje es muy buena, me tiene intrigada. x cierto, me encanta tu pagina eres muy guay, no cambies! ;D

  • http://wwwcoisasdethayna.blogspot.com Thay

    Hola chicas escribo desde brasil y tengo nuevas !! habra una escena de amor con las chicas ..el beso fue muy bien mirado por la gente entonces van hacer la escena !!Mejor ya haceran pero no fue el ar El sitio en youtube donde pueden mirar los capitulos con ellas. http://www.youtube.com/user/celticwoman Me encanta tu pagina

  • Fernanda

    Para los fans de la pareja y Marina Marcela Estamos aquí para promover una petición contra la censura que se aplica a la pareja y Marcela Marina, personajes de la novela El amor y la revolución. Después de ver el beso primero y gay en la televisión brasileña, que se unió a la historia del país y tuvo repercusiones en todo el mundo, la estación decidió cortar las escenas de afecto entre los personajes, que dicen estar contestando opiniones de los espectadores. Y estamos aquí para decir ¡NO! No hay censura en la escena de Marcela y Marina! Tú, que al igual que nosotros, quieren ver Marcela y Marina en conjunto, sin censura, están invitados a unirse a nuestro movimiento. ¿Cómo? Es muy sencillo: tomar una foto o un vídeo con el hashtag siguiente: # marcelaemarinasemcensura y enviarlo a nosotros en el e-mail: marcelaemarinasemcensura@hotmail.com Recuerde que si usted decide hacer un video, que contendrá MarcelaeMarinaSemCensura, y el tiempo no podrá exceder de 30 años. Para comunicarse con nosotros, sólo tiene que añadir en el MSN: group1017108@groupsim.com El material deberá ser presentado a la 05 de julio 2011, y en el campo Asunto debe contener: FOTO / VIDEO + nombre y estado donde usted vive. Eso es todo amigos, ir al trabajo, nuestros y sus fotos están listos? También firman los abajo firmantes de la censura: http://www.peticaopublica.com.br/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N11948 IGUALDAD DE DERECHOS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! NO A LA CENSURA! De no perjudicar!

  • kei

    hola bollis lindas, encontre la pagina oficial d esta novela aki ta >>> http://www.sbt.com.br/amorerevolucao/videos/