Out with Dad resumen de episodio 1×08 «Out with Kenny»

Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Aquí estamos de nuevo, ladies, para resumir el último capítulo de la primera temporada de Out with Dad. Odio que se acaben las temporadas porque la espera hasta la siguiente temporada puede hacerse muy, muy larga. Pero aquí estaremos puntualmente en julio para resumir la segunda temporada, chicas. Recordad que el estreno de la segunda temporada será el 7 de julio.

Nuestra pequeña Rose camina por el parque junto a Kenny ¿os he dicho ya lo bien que me cae Kenny? Ambos van distraídos en sus pensamientos cuando Kenny le confiesa a Rose que está pensando en pedirle salir a Alicia. Rose se alegra y le anima a hacerlo porque Alicia le parece muy linda. Kenny le cuenta a Rose que quería contárselo porque como siempre están juntos y todo el mundo da por supuesto que son novios quiere cerciorarse de que a Rose no le sienta mal. Es tan majo Kenny… La cosa es que todo esto que Kenny comparte con Rose solo hace que Rose entre como en una espiral y tal cual le suelta: “Kenny, soy gay”. ¡Ay, Rose! Que lo has soltado, así, como sin pensarlo pero nosotras sabemos que era algo que rondaba en tu cabeza desde hace mucho.

Siento resultar pesada, pero ¿nadie más piensa que Rose debería sonreír más y explotar sus hoyuelos? Lo digo por la reacción de Kenny es sonreír y exclamar “¡esto sí que tiene sentido!”. Claro Kenny, claro que lo tiene, picaron, que tu ya habías ido atando cabos, aunque nunca hubieras preguntado ni hubieras puesto en evidencia a tu amiga. El tema es que Kenny se emociona, porque se da cuenta de que es la primera persona a quien Rose le cuenta que es gay. Pero la mente de Kenny se pone a mil por hora al darse cuenta de que cuando Rose dice que Alicia es muy linda es porque “piensa que Alicia es muy linda”, vamos que lo piensa “literalmente”.

Total que Rose le cuenta todas las ideas que ahora le vienen a la mente, como que encaja que siempre hubiera pensado que algunas chicas son lindas pero que nunca le había pasado con los chicos. Y aquí cada una va a opinar diferente, lo sé, porque a algunas chicas les pueden parecer algunos chicos lindos y sentirse lesbianas, otras nunca lo habrán pensado o no quieren pensarlo, pero es que pequeñas lesbicanarias, no hay un libro de instrucciones que nos diga cómo deben ser las cosas. Lo que me encanta de este capítulo es la idea de que siempre hay un/a gran amigo/a detrás de cada persona, y por tanto, detrás de una lesbianita. Chicas, confíen en sus amig@s porque quien lo es de verdad nos aceptará tal y como somos.

Rose entra en un estado de subidón total cuando se va haciendo consciente de que ahora Kenny lo sabe y la apoya incondicionalmente (no creo que solo por eso de poder hablar de chicas juntos eh?). Pero Rose le pide a Kenny que todo esto quede entre ellos dos porque lo que le preocupa a Rose es que sabe que debe (y quiere) decírselo a su papá pero no sabe cómo. Kenny le recuerda que su padre es genial y que seguro que no tiene ningún problema con todo esto. Lo que pasa es que Rose tiene miedo de hacerle daño. Además Rose sabe que su papá sospecha algo porque casi entra cuando… ¡ay! Rose que se te escapa el nombre de Vanessa y casi mencionas la acción ¡besarse!

Creo que Kenny no necesita nada más para atar cabos y entender que ahora todo tiene sentido porque él cree que está claro que Vanessa y Rose se gustan. Aunque creo que Rose aún tiene cosas que aclarar con Rose. Porque Rose cree que en este momento a Vanessa se le juntan varias cosas: culpabilidad católica (¡ay que peso tan grande!), negación y desaprobación maternal. Claro que entiendo a Vanessa porque su mamá da un poco de miedo y un poco de susto con esa cara tan, tan larga. Y es eso mismo lo que le dice Kenny, que la mamá de Vanessa es todo menos dulzura. Me encanta que estos dos se den esos abrazos tan cálidos 🙂

Nuestra Rose pasa de la euforia del subidon por el apoyo de Kenny (saltando como loca en la cama) a intentar ensayar un discurso que pueda usar con su padre. El ensayo es algo muy serio, así que Rose practica con un ayudante muy, muy serio: un peluche. Y de nuevo la euforia de saltar en la cama para ensayar otra vez con el peluche y una foto de su padre… pero me temo, chicas, que en esta primera temporada no sabremos si Rose se atrevió a hablar con su padre cuando este llegó a casa. ¿Qué os ha parecido el último capítulo? ¿Tenéis tantas ganas como yo de que empiece la segunda temporada? ¿Qué pensáis qué sucederá en la segunda temporada? Nos leemos en unas cuantas semanas, ladies.

Para que la espera no se os haga tan, tan larga os dejo con un par de vídeos detrás de las cámaras de anteriores episodios. No tienen subtítulos pero quizá disfrutéis igual de ver cómo se hace una web serie. ¡Ah! Y por cierto en el making off del capítulo de la fiesta no seáis mal pensadas, las actrices cuando están en la escalera se están colocando los micrófonos (sí, sí, yo también tuve que fijarme detenidamente para cerciorarme):