Una semana ha pasado y aquí estamos de vuelta para ponernos serías e intelectuales y hablar de libros lésbicos. No, mentira ¿a quién engañamos?, pero de libros vamos a hablar, eso es verdad.

Y cuando digo libros, no es que hable en plural porque sí, es que voy a nombrarles unos cuantos. Esta semana le llegó el turno a la Serie Honor de Radclyffe.

Quizá alguna ya metida en tema haya tenido la suerte (o desgracia, porque si te parecen malos, es una desgracia) de haberlos leído, aunque pensándolo bien, si no gusta el primero, no creo que sigan con los otros seis.

En fin, que me voy por las ramas, que esta vez voy a hablar de una serie de siete libros. Sí, lo que leyeron, siete. ¿Qué si me los leí todos? Por supuesto, que estoy haciendo puntos extras como sea para el doctorado sáfico.

Si de por sí, siempre comento las increíbles vidas que llevan las protagonistas de las historias románticas lésbicas, ésta no es la excepción, pero sí puedo decir que es la más original. La historia de esta serie que se inicia con Honor

(primer libro de la saga), nos presenta por un lado a Blair Powell, la hija del presidente de los Estados Unidos, lesbiana sin confusión alguna y metida del armario (por la profesión un tanto pública de su padre como imaginaran), que se dedica a vivir su sexualidad de manera clandestina con ligues de una noche. Por supuesto esta situación es conocida por su padre y todo su entorno. Como buena hija del presidente que es, necesita un grupo de gente alrededor que vele por su seguridad, y ahí es donde entra en acción Cameron Roberts, la nueva jefa de agentes secretos abocados a la protección de la bollerita presidencial.

Cómo es previsible, la atracción entre ambas será inmediata, pero nos tendrán sufriendo un poco (sobre todo en el primer libro), porque, por un lado, el personaje de Blair Powell es un poco rebelde y no tiene en sus planes sentar cabeza, y por el otro, Cameron pone en juego su puesto…eso sin perder de vista que es la hija del presidente del país.

Digamos que el resto de la historia, transcurre entre algún psicópata acosador que quiere matar a la hija del presidente, atentados varios (torres gemelas que se caen) y el ingreso de más personajes…para nuestra suerte, más lesbianas. Todas. Se los digo desde ahora, si entra alguien nuevo, ya sea, amiga de la infancia, universidad, agente del FBI, de la CIA, etcétera, todas lesbianas. Es como una realidad paralela donde escasea la heterosexualidad. Con el ingreso de más personajes la historia se enriquece más, se complica más, hay nuevas parejas, y gracias a todo eso, la historia se sostiene siete libros.

Los libros en cuestión y por orden son los siguientes:

  • Honor (Título original: Above all, Honor)
  • Vínculos de Honor (Título original: Honor Bound)
  • Amor y Honor (Título original: Love & Honor)
  • Guardias de Honor (Título original: Honor Guards)
  • Honor Reinvindicado (Título original: Honor Reclaimed)
  • Honor under Siege (sin editar en español)
  • Word of Honor (sin editar en español)

Por supuesto creo que entre los siete libros hay alguno que destaca más que otro, pero en general es bastante pareja la historia. Se hace muy llevadero de leer. No tengo idea como es la versión traducida de esto, pero cruzo los dedos que lo hayan hecho genial para que no se pierda nada en el camino. Los últimos dos libros no están disponibles en español, con lo cual tendrán que armarse de paciencia, pero esperemos que no tarden mucho en aparecer.

Para resumir, hay romance, suspenso, acción, erotismo (bastante, no pueden quejarse, pero no es ese el centro de la historia), y muy interesantes personajes secundarios que hacen que el interés no decaiga libro tras libro, les va a gustar. En mi opinión, y esto es una cuestión de gusto personal, quizá podría haberse contado lo mismo en seis o cinco libros, porque si bien la historia engancha, quizá se extiende demasiado. Pero bueno, que aun así es interesante y libro más, libro menos, vale la pena aunque sea leer el primero a ver que tal les parece.

Como siempre, las que lo hayan leído, espero sus comentarios. Las que no, ojalá pueda hacerlo y sumar sus opiniones.

Leo todas las recomendaciones de libros que me hacen, he leído alguno ya, así que les agradezco los títulos que me van diciendo, en la medida que los voy consiguiendo, los voy leyendo.

¡Hasta la próxima! 😀