Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Aquí estoy con una muela menos y con unos puntos de más. Vamos a intentar hacer esto rápido e indoloro. Porque estos resúmenes me hacen sufrir. Sufrir mucho. Cómo recordaréis Spencer estaba a punto de confesarle a las chicas que Toby es A-. Las chicas creen que eso quiere decir que Toby las odia desde el incidente en el garaje con Jenna y que todo este tiempo Toby ha pretendido que no era así para estar cerca de ellas y hacerlas daño. Bueno, no todas piensan eso, nuestra Emily se resiste a creer que Toby no es quién ella cree que es. Entonces Emily se va a pasar todo el capítulo intentando demostrar que Toby es bueno.

Emily y Page  3x21-01

Por más que las demás chicas quieren que Emily piense por un momento que a lo mejor Toby es peligroso más piensa ella que lo más seguro es que Toby formara parte de la trama de Mona (o de quién demonios sea A-) para acosarlas y amenazarlas de mil formas. Claro que tanto Hanna como Aria tienen otros problemas que resolver. A Hanna le ha desaparecido Wilden sin dejar rastro. Bueno, algo de rastro ha dejado, porque el coche de policía anda por ahí con la grabación de esa noche. Y Aria anda intentando aprender a hacer de niñera, sin mucho éxito. La cosa es que A- le hace saber a Spencer que va a pagar por contar lo de Toby ¿quién será la próxima víctima?

Emily y Page  3x21-02

Parece que Spencer vuelve a ser la misma de siempre y pone a funcionar su trabajo cuando recibe unas lindas flores de parte de A-. En las flores hay un mensaje oculto: Emily es su próximo objetivo. Spencer hace prometer a Emily que no buscará a Toby en lo que queda de día pero a cambio será la propia Spencer la que lo haga. Y a pesar de su promesa tanto Emily como Spencer van a buscar a Toby. Bueno, Emily va a buscarle en la dirección que supuestamente le indica Toby en un mensaje. En esta dirección llega a un taller donde trabaja Toby (y el amigo extraño de Toby). El amigo extraño de Toby le dice que Toby está fuera de la ciudad pero todo es raro porque el mozo conoce el nombre de Emily y ella no se lo ha dicho. Mientras A- le deja un regalito a Emily con un pequeño ataúd y un mensaje: Toby ya no es A-.

Emily y Page  3x21-03

Y Spencer no es que vaya a buscar a Toby, es que tiene pensado seguir a Mona para intentar descubrir algo nuevo. Y vaya si lo encuentra, encuentra otro muertito. Supuestamente es Toby, pero a parte del tatuaje de su costado a mí no me queda claro. Porque otra cosa no, pero en esta serie ni los muertitos son muertitos ni te puedes fiar de las apariencias. Eso sí, Spencer pierde definitivamente la cabeza y no es capaz de enfrentarse a la situación hasta que un senderista la encuentra en medio del bosque y avisa a la policía. Entre esto y lo de la pelea con Mona, Spencer acaba en el sanatorio que ya alojó a Mona.

Emily y Page  3x21-04

Mientras Hanna ha encontrado otro regalito en su garaje. A- le ha dejado el coche policial de Wilden con la grabación del atropello y todo eso. Así que Hanna con la ayuda de Aria decide deshacerse del coche en un lago. Estás chicas no aprenden con el paso de los epísodios y de los acontecimientos. Nada de dejar huellas por el coche de policía. Nada de tocar a Toby si no es para llamar a la policía. Nada de ir a callejones oscuros en citas misteriosas. ¡Desespero! Y no os creais que se salva ninguna de ellas ¡todas meten la pata!

Emily y Page  3x21-05

¿Quién ha hecho lo del coche? ¿Ha sido A- o Wilden? ¿Wilden es del equipo A-? ¿Tiene algo que ver con la muerte de Alison? ¿Será Toby el del bosque? ¿Saldrá del sanatorio Spencer o la hemos perdido para siempre? Pues en el próximo capítulo más. Más misterios, quiero decir, porque en realidad descubrir cosas nuevas la verdad es que no sucede. ¡Saludos!

Emily y Page  3x21-06