Isabel-descubre-cuerpo-vida-Cristina

Me puse a pensar y me di cuenta que el cielo lesbicanario está lleno de bellas faunas que nos dejaron antes de hora. Si echamos una vista al pasado, recordamos muertes de personajes lésbicos que realmente nos rompieron el corazón y que jamás podremos olvidar.

Los guionistas son robots sin sentimientos que nos roban la vida de estas guapas mujeres sin parpadear y que por una razón o por otra, da igual la causa de la muerte, nos hacen llorar como niñas pequeñas. Porque cuando quieren dar giros inesperados, siempre hay una lesbicanaria a la que llevar a la tumba, acordémonos que lloramos lágrimas de sangre con la muerte de Dana en The L Word. Aunque seamos claros, a veces son ellos pero otras veces obligados por las circunstancias, porque siempre habrá actrices que se quieran ir de una serie para hacer otra y al final terminan muertas y sin el otro papel (no quiero mencionar a nadie pero la muerte de Cat de Lip service me dolió un poco menos cuando no le dieron el papel en Homeland…). El caso es que la vida nos ha enseñado a que las lesbicanarias en las series tienen que ir con pies de plomo porque las pueden quitar del mapa fácilmente, ya sea con flechas, balazos, accidentes de tráfico, un ex novio celoso, unas niñas metiéndote un tiro en todo la frente… en fin, ya iremos desglosando poco a poco las causas de los fallecimientos porque para esto sí que tienen creatividad los jodidos.

Yo he catalogado las muertes en tres tipos. Las que han muerto por enfermedad, que aunque lucharon por su vida, nada se pudo hacer por ellas. Las que murieron por algún tipo de accidente, ya sea laboralmente o en su vida personal y por último, las que murieron asesinadas, que tengo que decir, que el índice de muerte en este apartado es muy alto, en otras palabras, que a la mayoría de las que ocupan la constelación lesbicanaria han perdido la vida cruelmente a manos de otra persona.

Personajes lésbicos que murieron por enfermedad

La verdad y por suerte para nosotras es la menos utilizada por los guionistas y es que tiene el índice más bajo que hay, pero claro, esto no quiere decir que no sean dolorosas, porque cuando hemos visto a algunas enfermas, técnicamente terminales nos han roto completamente el corazón. ¿Quieren ejemplos?

Dana Fairbanks

dana-the-l-word

Asumamos que cuando empezamos a ver The L Word, no lo podíamos creer. Era la primera vez que se creaba una serie en el que todas las protagonistas eran lesbianas y nos creíamos estar en el cielo, pero por desgracia, al cielo se fue otra y precisamente una de las que menos esperábamos, y es que nuestra querida tenista nos dejó antes de hora. Cuando nos enteramos que tenía cáncer fue como caernos un jarro de agua fría, pero para que negarlo, yo era de las que pensaban que lo superaría, quien sino, una persona deportista y con una vida sana, pues no, porque está enfermedad a veces es cruel, tanto como los guionistas que hicieron que muriera en una sala de hospital sola… Dana siempre será una de las estrellas que más brillen en el cielo lesbicanario.

Naomi Campbell

Naomi-skins-generation-2-3-4-35119542-930-622

Esta guapa rubia y Emily fue la pareja revelación en Skins esa temporada. Pasaron por mil cosas y aunque alguna que otra vez lo dejaran siempre volvían a estar juntas. Para mí fue una de las historias más bonitas que hicieron y cuando los malditos guionistas anunciaron la vuelta de algunos actores estábamos que dábamos palmas, pero claro, no sospechábamos lo que se nos venía encima… Naomi tenía cáncer, enfermó y la pudimos ver también en las últimas de la vida. Sufrimos muchísimo con algunas escenas la verdad, atrás quedó esa historia de chica de instituto que se enamora de otra, esto era una realidad más dura, también lloré hasta que me desinflé con ella. Ahí es cuando maldecí a los guionistas, porque traerla para que atraviesara una enfermedad incurable, no, eso no se hace, pequeños sádicos.

Alice Calvert

la-cupula

Supongo que está será para vosotras la menos conocida, pero pobre mujer, también descansa en paz y me veo en la obligación de hacerle mención. Siempre me gustaron mucho los libros de Stephen King y cuando empezó una serie adaptada de uno de sus libros morí de amor al ver a un matrimonio de mujeres, Alice y Carolyn, con su hija adolescente, Norrie. Ellas, al igual que todos los del pueblo quedaron atrapadas dentro de él e incomunicadas con el exterior. A medida que los capítulos avanzan las cosas se iban poniendo feas porque empiezan a faltar cosas básicas como los medicamentos y claro, los primeros que caen son los enfermos. Alice era diabética y el no tener insulina terminó provocándole un paro cardíaco que acabó con su vida. Igual es la menos conocida, pero igual de importante en el cielo lesbicanario.

Y bueno chicas, sólo tengo concienciencia de estas tres muertes por enfermedad, son pocas pero qué duras y cuántas lágrimas derramamos por ellas, ahí es donde nos pudimos dar cuenta que los guionistas de las series no tenían corazón, pero bueno, no solo eso es una causa de muerte lesbicanaria. También tenemos los accidentes, porque a veces no ves la muerte cuando ya la tienes encima, como les pasó a nuestras siguientes desgraciadas.

Muertes por accidente:

Cat MacKenzie

2daaa172d306f84286a17d6c529dd5093bdd5cfd

Seguro que se acuerdan de Lip Service, esa serie en la que sólo había mujeres y además eran de nuestra acera, se daban besitos y hacían cositas entre ellas. Estábamos felices como perdices y aunque fue un intento a baja escala de hacer una serie parecida a la de The L Word, a nosotras donde nos pusieran historias de amor entre mujeres ya nos tenían ganadas, pero bueno, la felicidad duró sólo un tiempo porque sin esperarlo, un fatídico día a Cat se le ocurrió cruzar una calle cualquiera mirando el móvil y zasssss, cuando nos dimos cuenta estaba tirada en la calle por el atropello cruel de un coche y lo peor es que estaba llamando a las puertas del cielo para que le abrieran, porque nada se pudo hacer por ella. Ese día se apagó una lesbiestrella. Aishhh con todas las veces que nos dicen nuestros padres que miremos antes de cruzar la calle…

Ana y Teresa

anayteresaamar

Madre mía, esto sí que fue una pantomima. Ya la época era complicada, porque en los años 50 aquí el panorama era desolador y a pesar de las dificultades, la pareja tuvo su final feliz y se pudo ir a vivir su amor. Nosotras llorábamos de alegría porque todo había salido bien contra todo pronóstico, pero a los guionistas se les fue la pinza de una manera descomunal, porque vale que quisieran matar a personajes, pero hacerlo de una pareja cuando ya ni si quiera estaba en la serie, es de psicólogo.

Todas nos quedamos felices cuando las cuñadas se fueron junto al hijo de Ana. Al menos sabíamos que allí donde estuvieran iban a estar juntas, pero no, porque en la serie llegó la noticia a través de un periódico que un hotel se había quemado en Portugal con españoles dentro y resulta que el nombre que ponían en él, era Susana Fuentes (así era como se hacía llamar Ana). Así que nos quedamos pálidas al enterarnos de esta manera de que había muerto y no solo ella, sino también su hijo, y para más crueldad Teresa estaba viva pero con heridas por todo el cuerpo. ¿Y para qué? Pues para al final terminar muerta y con el sufrimiento de saber la muerte agonizante que ha tenido. Aquí los guionistas se lucieron porque quitaron a una familia entera que ni salía en la novela.

La verdad es que todo esto fue para darle trama a la historia del ex marido de Teresa en la serie, ¿Sabéis lo único que me consuela? Aunque me tachéis de cruel lo diré. Saber que Héctor, el maridísimo, también la palmó y ya no está en este mundo. En el cielo lesbicanario por suerte no hay sitio para él y os aseguro que con Ana por esos lares tiene las puertas bien cerraditas.

Kate, McKenzie

kate tango

Y si, aunque parezca mentira no es familia de la desgraciada de Lip Service. Porque si han visto la serie Last Tango in Halifax nada tiene que ver con la otra, sólo diremos que el apellido McKenzie huele a muerte. La verdad es que no todas tienen la misma suerte en los accidentes de tráfico. Realmente me doy cuenta que somos unas afortunadas por poder seguir viendo en pantalla a Callie y Arizona, porque no todas salen vivas de un coche. Como ejemplo podemos poner a Kate, quien muere en un accidente con su auto, poco después de su boda y si esto ya fuera dramático, además estaba en un estado avanzado de gestación. Si es que cuando quieren poner drama no hay quien les pare, porque yo entiendo que a veces quieran dar giros a las historias, pero si tu personaje es lesbicanario, tienes todas las papeletas para ir buscando otro trabajo.

Tricia Miller

Tricia_Miller

Gracias a Orange is the New black sabemos lo duro que es la vida dentro de la cárcel y si encima eres una persona que ha flirteado con las drogas, pues no es el mejor lugar. Si en esa serie había una persona que daba grima, era Mendez. Un personaje asqueroso que subió a mil mi grado de repulsión hacia él cuando le pasó droga a la chica y claro, dado su pasado, pasó lo que tenía que pasar; la muerte de la pobre por una sobredosis. Encima, el asqueroso se las arregla para que parezca que Tricia se ha suicidado… En fin, que aunque el personaje de ella no fuera súper principal, a todas nos dio mucha rabia la manera en la que ocurrió y quién lo provocó.

Leslie Shay

leslie

Luego tenemos que diferenciar los accidentes laborales, ya que algunas la palman porque su trabajo es peligroso, y si no que se lo digan a todos los que trabajan en Chicago Fire. Seguro que sus contratos de trabajo son de media temporada. Si eres lesbicanaria y trabajas en algún sitio donde te juegas la vida a diario, ten por seguro, que al final terminará saliendo tu número. Y eso es lo que le pasó a nuestra guapísima rubia. Porque ser paramédico y trabajar al lado de bomberos tiene su riesgo, así que la muerte le llegó sin que los guionistas se mataran mucho pensando. Y es que si te metes dentro de un edificio que se está cayendo, tienes muchas opciones del palmarla, y así fue. Entró pero nunca volvió a salir.

El personaje de Leslie la verdad es que nunca arrancó del todo, porque teniendo en cuenta que el elenco femenino solo lo componía ella y su compañera Dawson estaba más que complicado. Ya podrían haber aprendido de Person of interest, que aunque sólo hubiera dos personajes femeninos, Root y Shaw había una química entre ellas tremendas y los guionistas supieron jugar con esto…pero bueno, que me desvío, porque la pobre rubia nunca tuvo suerte en el amor y fue un poco desgraciada durante estas temporadas. Para mí, no supieron aprovechar bien su personaje, pero bueno, ya es tarde para analizar porque descansa en paz.

Sandy López

Sandy2

Yo esta muerte no la he llegado a ver porque nunca vi ER, pero según cuentan, era una bombera y paramédica, tocaya de profesión de nuestra Leslie, o sea, las señales están siendo muy claras; que nadie trabaje en ese campo porque la vas a liar. Pues esta pobre desgraciada salió herida al apagar un incendio y zas, no se pudo hacer nada por ella. Al menos, según sé, tuvo una vida más feliz, porque estuvo en una relación estable y larga con Weaver y hasta intentaron tener un bebe. Cosa que tras un intento fallido consiguieron. Así que eso, los guionistas dejando a hijos huérfanos porque sí. Nadie piensa en esos niños al arrebatarles a sus madres.

Guionistas, si me escucháis, por favor, madres muertas no.

Asesinadas

Y bueno, llegamos al apartado más amplio y donde los maquiavélicos creadores y rompedores de historia se frotan las manos. Y es que a estas personas lo que más les encanta hacer con los personajes lesbicanarios ¿sabéis que es? Pues asesinarlos de mano de otra persona, da igual cómo, porque hay mil muertes distintas, pero asesinarlos es como realmente disfrutan. Que una persona mate a otra lesbicanaria podría ser para algunos de ellos hasta motivo de excitación. Así que vamos por el último apartado.

Silvia Castro

silvia castro

Os aseguro que después de la muerte de Dana, está fue la siguiente con la que más lloré. Aún retumba en mi cabeza la letra de esa canción: “probablemente ya de mí te has olvidado y sin embargo yo te seguiré esperando…” Casi morimos de amor cuando Pepa Miranda llegó a la serie. Cómo le tiraba la caña de manera directa a la seria Silvia, que al final terminó cayendo en sus redes. Fue una historia de amor muy bonita con escenas geniales, y claro, hay un momento en que toda historia de amor termina en boda.

Llorábamos de felicidad cuando las vimos aparecer de blanco con todos sus familiares el día en que se unían en matrimonio, pero qué poco duró lo bueno. Y es que nadie sabía que iba a tener lugar una emboscada mafiosa de un caso que estaban llevando. Y claro no se les ocurrió otro momento para que se produjera. Vamos, que al final la pelirroja termina con un balazo que acaba con su vida en brazos de su recién estrenada esposa. La verdad, es que fue asquerosamente dramático y un jarro de agua fría, jamás seguí viendo la serie de Los Hombres de Paco del trauma existencial que me causó.

Cristina

cristina

Con la serie Tierra de Lobos volvimos al salvaje oeste, pero en versión española. En el que encontramos a Isabel, hija de un señor muy malote que controlaba un pueblo y a la gente como quería. Por cosas de la vida, la hija de este señor va y se enamora de una prostituta, y no cualquiera, la preferida de su padre. El problema viene cuando la otra le corresponde y empieza su historia de amor.

Claro, como todas, no iba a estar excepta de complicaciones, porque el padre obliga a Isabel a casarse con un señor, el cual termina con la vida de Cristina. Lo irónico es que ni si quiera la quiere matar, pero en una discusión, el marido empuja a Cristina y al caer se da en la cabeza y la palma. Triste pero cierto, y todo cuando las chicas ya tenían planeado huir juntas.

Desgracia total, es de las muertes más ridículas que recuerdo. Si las matáis, matadlas bien y no por un golpe mal dado.

Maya St. Germain

Maya-pic

Está chica se presentó en Pretty Little Liars como la primera novia oficial de Emily cuando aún nuestra prota estaba más que metida en el armario. Un día casi, morimos del susto cuando apareció muerta. Lágrimas de metal corrieron por nuestras mejillas con su misteriosa muerte, y más tarde pudimos descubrir que su asesino era su ex novio Lyndon James, que no había aceptado que la chica quisiera estar con Emily en lugar de él. Así que sí, murió a manos de un ex celoso.

Otra que muere a manos de un señor por el hecho de los celos enfermizos.

Tara Maclay

Buffy-tara

Aishhhh, parece que hace mil años cuando volvía directa del instituto para ver Buffy Caza vampiros. Qué bonita pareja que hacían Tara y Willow. De hecho, fue una de las primeras parejas que vi en televisión y las amaba mucho. Nos encantaba ver como hacían cositas juntas. Y cuando digo cositas, me refiero a magia, que ya vais por otros caminos…

Aunque al principio parecía que Tara es la bruja poderosa, pronto Willow la superó y de hecho, muchos de sus problemas vienen de la adicción de la pelirroja por la magia. Pero bueno, cuando es por amor, si se tiene que renunciar a la magia se renuncia como hace Willow, y las chicas vuelven a ser una pareja feliz. Pero eso solamente les dura un par de días, porque nuestra querida Tara muere fulminantemente por una bala perdida proveniente de Warren. Esto provoca que Willow casi acabe con el mundo entero, pero bueno, por suerte estamos aquí y todo queda en un susto. Esta pareja lesbicanaria fue la primera que se pudo ver en horario familiar en Estados Unidos.

Nadia

Athena-Karkanis-lost-girl-33827248-1000-667

En Lost Girl fue novia de nuestra querida doctora Lauren. El caso es que, en el Congo, un chamán le echa una malición para así obligar a Lauren a encontrar una cura para su pueblo. Estuvo en coma durante cinco largos años, hasta que Bo se presenta en la misma África y termina con la maldición, con lo que la novia despierta.

Esto no me hizo ni pizca de gracia pero, por suerte, Nadia empieza a tener procesos violentos y sí, algo la está poseyendo y le hace atacar a todo lo que se le pone por delante. Así que, en una de estas que ataca a la doctora, a Bo no le queda más remedio que clavarle un cuchillo que acaba con su vida. Pobre mujer, pero bueno, en ese momento fui egoísta y sólo pensé que era un obstáculo menos para la relación entre la súcubo y la doctora.

Alice Warren

alicia the walkind deadç

Fue un «visto y no visto», y el grado de sufrimiento y depresión por su muerte fue más que bajo. Sabemos que en The Walking dead había dos bandos de personas humanas que pelean: los protas y buenos, y el gobernador, que era el malo malote de la serie. Pues en una pelea por terminar con el bando contrario, los del gobernador van a una cárcel, territorio de los otros y allí se arma la de dios.

Alice, que acababa de empezar una relación con Tara, va disparando a todo lo que se le pone a tiro y, en una de estas, se encuentra con unas niñas que viven ahí y que básicamente están defendiendo lo suyo de esos extraños. Así que, sin que diera tiempo a esperarlo tan siquiera, una de las niñas aprieta el gatillo y le meten un balazo en toda la frente. Tocada y hundida.

Tara Thornton

tara true blood

Está claro que si te llamas Tara igual no llegas a los treinta años, aquí claros ejemplos. El caso es que era uno de los personajes de la Serie True Blood, que por desgracia, primero muere por un disparo y. viviendo en un lugar lleno de vampiros, ante la desesperación, su amiga y su primo no tienen otra idea de que vuelva a la vida en forma de vampira. De eso se encargará Pam, una vampiresa de bastantes años. Entre estas dos se produce una conexión y un flirteo que no llega a casi nada, aunque sí que nos dejan un buen beso entre ellas. Pero bueno, que vuelve a morir en su vida vampírica a manos de otro vampiro. Así que nada, a esta pobre desgraciada la matan dos veces.

Cómo les gusta a los guionistas quitar vidas que ya hasta lo hacen doblemente.

Wendy Payser

wendy american horrir story

En la serie American Horror Story hace de maestra de primaria y pareja de Lana. Esta última más prota que ella, porque esta corderilla del señor no sale en demasiados capítulos, pero sí en los suficientes como para ingresar a su novia en un psiquiátrico a causa de un chantaje y así poder seguir con su orientación sexual en secreto, ya que amenazaban con contarla.

Hay que decir que no está ambientada en la actualidad y sí en una época en que se pensaba que si te gustaban personas del mismo sexo era causa de enfermedad mental y podían ser ingresadas en un sanatorio. Bueno, parece que hemos avanzado medio paso. Al final termina muerta en su casa por una especie de asesino que hay, y aunque suplica por su vida, nada de nada, este termina con su existencia. En la serie no tiene mucha transcendencia, pero una muerte es una muerte y no se puede ignorar.

Jenny Schecter

jenny the l word

Todas recordamos a esa chica hetero que llegó en el primer capítulo a The L word. Aunque poco le duró, porque a la que conoció a Marina, se trastocó y se cambió de bando. Jenny al final la palma, pero su muerte es tan confusa como ella. O sea, nunca se supo a ciencia cierta si la mataron o si fue un accidente… En fin, de hecho, es la muerte que más preguntas despierta y de la que los guionistas no nos dijeron nada claro. Qué falta de educación por su parte. Pero bueno, supongo que si no hubiera muerto, cualquiera de nosotras se hubiera metido dentro de la tele para matarla porque se le empezó a ir la pinza de mala manera y daba una rabia que te mueres… upppss que mal juego de palabras. Espero que en el cielo lesbicanario Dana la haya enderezado y ande por el buen camino.

Victoria Hand

victoria hand

Aunque en los cómics Victoria Hand era una lesbicanaria declarada, en la serie la verdad, es que no se mencionó nunca el tema. También tenemos que entender que Agents of S.H.I.E.L.D no es una serie en la que hubiera tiempo para muchas relaciones amorosas, porque entre tanta acción y demás, no había tiempo de explotar esa faceta. Pero me da igual, en el fondo de nuestros corazones sabemos que lo era y aquí que la meto.

Siendo una serie de acción, los guionistas fueron a lo básico, no puede morir de otra manera que no sea con un disparo. Ward fue quien apretó el gatillo y terminó vilmente con la vida de esta agente. Lesbicanarias en series de acción tampoco tienen muy buen final. Mejor que hagan comedias románticas, metidas en casita y preparando cenas.

Sara Lance

Sara Lance

Sabiendo el tipo de serie que es Arrow ya sabíamos que flechas iban a haber por medio, así que nos podemos hacer una idea de su manera de morir. Y sí, es como estáis pensando, tres flechas que le meten entre pecho y espalda a la rubia. Y, con la excitación del momento, también se les ocurrió, no fuera a ser que se salvara, que cayera desde lo alto del edifico en el que se encontraba, terminando a los pies de su hermana Laurel. La nota de dramatismo que no se pierda. Así que, otra luz que se apagaba en televisión pero que brillaba en el cielo de muchas.

Xena

xena-argo1

Sí, sí, obviamente que no me estaba olvidando de ella, de la mismísima princesa guerrera. Me encantaba la serie, pero era tan pequeña, que ni era consciente de por qué. Obviamente, había que ver solo un capítulo para ver la tensión que había entre la guerrera y Gabrielle. Y por suerte, era una serie que no nos traumatizaba en exceso, porque la señora moría y revivía cuando le venía en gana. Igual estaba en este mundo como en otro, así que todo era posible y jamás pensamos que la muerte podría llegarle.

Pero los pecados de cuando eres joven se pagan y por desgracia se tiene que enfrentar a un demonio que roba las almas de sus víctimas, y por si sonara mal, también se tiene que enfrentar no a uno, ni dos, sino a tres ejércitos. Claro, otra que no tiene suerte con las flechas que le hacen mil agujeritos y por si fuera poco, llega un samurái y la decapita, pero esto no la frena y termina matando al demonio y liberando a todas las almas, porque ella es una heroína de las importantes.

Después Gabrielle, la quiere revivir, pero ella toda digna le dice que no, que para que las almas estén en paz tiene que permanecer muerta.

Así que nada, una que tiene opción a volver a la vida y no lo hace, pero todo gran mito tiene que palmarla para ser recordado. Así sabemos que el cielo lesbicanario está protegido con tremenda guerrera.

Helena Caín

bsg-helena-cain

A ver, si soy sincera, jamás vi Battlestar Galactica, pero me han chivado el argumento. Bueno, lo que he podido entender porque tiene su conque. Así que, seguramente, si empiezo a hablar de naves, cylons y cosas de ese estilo, jamás se van a enterar. Lo voy a decir en lenguaje llano. Imaginemos que hay dos bandas rivales y yo soy la líder de una. En mi grupo hay una persona de la que me enamoro locamente pero descubro que es una infiltrada de la banda rival. Imaginad el odio y la decepción que puede provocar en la persona. Pues eso es lo que le pasa a Helena. Así que se vuelve un poco malota, porque comprende que es la única manera de ganar y no bajar la guardia. Pero bueno, todo termina tristemente porque al final, la infiltrada, pasados ya varios años, acaba con la vida de esta pobre desgraciada.

Bueno chicas, seguramente me he dejado alguna muerte en el camino pero es que es tan amplio el abanico que ni yo misma puedo llevar la contabilidad exacta. Solo decir que es llamativo que el 58% de las muertes de nuestras queridas lesbicanarias vengan a ser a manos de otras personas que acaban con su vida. Mientras que podemos decir que un 29% lo hacen de manera más disimulada provocando accidentes, comúnmente de tráfico y algún que otro laboral. Y para suerte nuestra solo un 13% utilizan la crueldad de las enfermedades terminales o de otro tipo. Igual me he olvidado de alguna muerte, porque no soy perfecta, pero los tantos por ciento no tendrían que moverse demasiado.

Como hemos podido ver, las muertes las hay de todos los colores, tamaños y medidas, unas nos dolieron más y otras menos, según la importancia del personaje y el cariño que le tuviéramos. Unas son más conocidas y otras menos, pero todas igual de importantes y forman parte de ese cielo iluminado de estrellas que cubren nuestro cielo lesbicanario. ¿Cuál fue la muerte que más les dolió? ¿Qué clase de tortura podríamos hacerles a esos guionistas que tantas veces nos han hecho llorar? Espero ideas, la venganza es un plato que se sirve frío. Hasta la próxima.