La semana pasada en Black Sails, las cosas entre Max y Anne siguieron su curso porque la primera ayudó a la segunda a darse cuenta de que siempre habrá algo por lo qué luchar en esta vida. Eleanor por su parte traicionó a Vane y liberó de su secuestro a Abigail para llevársela a Flint. ¡Las cosas están muy revueltas en Nassau señoras! Vamos a ver que nos cuenta el destino.

Max en Black Sails

Nuestro episodio empieza precisamente con Flint y la señora Barlow ya de camino para llevar a Abigail hasta su padre. Todo esto lo vemos desde el punto de vista de Abigail, que está escribiendo en su diario sobre su convivencia con los piratas y el miedo que le dan. Y mientras ella escribe, Flint y la señora Barlow sufren porque no saben si Peter, el padre de Abigail, verá en ellos las personas que son ahora o las que fueron antes de acabar en Nassau.

Max por su parte sigue trabajando, porque desde que pasó lo de Eleanor, lo suyo es mucho trabajo y poca diversión. En fin, la mujer está ahí revisando documentación junto a Calico, cuando de repente entra Featherstone que está tan indignado que ni pela a Idelle por el camino.

Resulta que el hombre está nefasto porque, para llevar a cabo el plan de ir a por el uro del Urca, tienen que vaciar el barco en el que van a ir primero. Pero claro, ¿qué excusa ponen para hacerlo? Sobre todo a sus mismos piratas que no pueden enterarse aún de la misión que van a acometer.

Max en Black Sails

¿Qué habré hecho yo para merecer esto?

Max se aburre de lo lindo con los problemas estúpidos que le ponen estos piratas. Yo sinceramente creo que cuando tiene en esta cara está pensando en lo divertida que era su vida cuando discutía con Eleanor sobre los grandes movimientos económicos de la isla para luego aderezarlo todo con un poco de sexo. Son dos cosas que no quiere tener con sus actuales socios. A excepción de Anne claro, pero por motivos diferentes.

Featherstone sigue dudando porque piensa que no serán capaces de llevar a cabo la misión. Así que Max, exasperada, lo manda a seguir descargando el barco y le dice que se relaje, que ya han ido demasiado lejos con esto y que tendrán el oro pase lo que pase.

Max y Calico

Cuando se vuelve, Max se topa con Jack que también tiene cara de sufrimiento y se lamenta porque están a un par de días de ser millonario y los dos hombres que la acompañan en la misión parecen penitentes. Como Calico no responde le pregunta directamente si está molesto con Anne por haberse marchado (¿Perdona? ¿A dónde? ¡qué pasa aquí!) o con ella por haberle ofrecido la oportunidad de hacerlo.

Calico se sincera con ella y le dice que siempre pensó que era la persona que más conocía a Anne. El único que realmente la conocía, pero que con las cosas que ha hecho últimamente no la reconoce. Así que tiene dos opciones, la primera es que Anne haya cambiado simplemente y la segunda que se haya engañado a sí mismo y nunca la conociera en realidad. Y lo que es peor, le atormenta saber que, dado que Anne es una persona muy cerrada, jamás conocerá la verdad. En el fondo, no está enfadado porque Anne se fuera, pero si triste.

Eleanor Black Sails

Mientras todo esto sucede, hay otra prostituta en el burdel que está mirando muy atentamente todos los movimientos. ¡Tenemos una espía señoras! La mujer se está quedando con todo. En cuanto recopila suficiente información, se pasa por el mercado y va hasta la carnicería donde pide hablar con la mujer de la casa. La mujer en cuestión resulta ser la señora Mapleton ¿se acuerdan de ella? Sip, la jefa de las prostitutas, aquella a la que Max le quitó el empleo. En fin que la prostituta le cuenta a Mapleton que Featherstone se ha reunido con Jack y Max.

En cuanto termina de hablar con ella, la señora Mapleton se pasa por la oficina de Eleanor, pero tiene que esperar un poco para verla, porque nuestra rubia está recibiendo noticias de un hombre que le cuenta que siguen sin noticias de lo que está sucediendo dentro del fuerte. Solo saben que está cerrado a cal y a canto.

En fin, que la señora Mapleton le dice a Eleanor que, cuando le dijo que tuviera bien puesto el ojo en el burdel, se quedó de a seis porque pensaba que Eleanor no tenía una razón real para sentirse amenazada por Max, pero que después de estar investigando, su preocupación ya no le parece tan vana.

La mujer le cuenta que la historia de Charlotte y Logan huyendo es mentira (los dos que mató Anne), porque Charlotte le dejó sus ahorros a ella para que se los guardara y no pasó por ellos antes de irse. Con lo que hay algo que apesta. De repente dos personas que saben donde está el oro del Urca han desaparecido y toda la tripulación de Flint está embarcada y pensando que el Oro es inaccesible.

Eleanor en Black Sails

Eleanor: ¿Me estás pidiendo que crea que Max de alguna manera consiguió sacarle a este hombre la información sobre el oro del Urca. Luego lo mató junto a una de sus chicas y de alguna manera convenció tanto a Flint como a toda su tripulación de que el oro estaba desparecido? ¿Cómo demonios podría haber hecho eso?

La señora Mapleton dice que no tiene ni idea, pero también sabe que Rackham está vaciando su barco, así que todo encaja. También le dice que si Max consigue el tesoro, no habrá manera de que la corona les otorgue los perdones que quieren, con lo que el futuro de Nassau, tal y como lo ve Eleanor junto a Flint está en peligro y la única manera de asegurarlo es que la rubia detenga a su ex.

¡Hay mi dios! ¡Sufro mucho por esto! Sobre todo porque a estas alturas Eleanor ya se ha cargado tantas cosas y que creo que está dispuesta a hacer absolutamente todo por conseguir su objetivo. ¿O no? Porque tampoco es como que no viva su vida arrepentida de lo que le hizo a Max ¿no? ¡Engañenme por el amor de las diosas!

Max-nefasta

En el burdel, Max se aburre otra vez mientras Featherstone le da ideas para guardar el oro del Urca cuando vuelvan a la isla. Lo cierto es que digo ideas por ser generosa porque creo que «cavar un hoyo y meter el oro» no cuenta mucho como idea.

Calico: Es increíble cuando daño puede hacer una mujer una vez que le abres tus puertas.
Featherstone: ¿Está hablando de ti?
Max: Está hablando de la señorita Bonny.
Calico: Estoy hablando de la señorita Guthrie. Todos sabemos lo que pasó en ese fuerte. Él la dejó entrar y ella se fue con el tesoro más valioso que tenían.

A Max le aburre todo, excepto la mención a Eleanor, bueno eso y que luego a Calico se le ocurre que el fuerte va a estar sin ley en estos días y con suerte consiguen asegurarlo para guardar ahí el oro del Urca.

Eleanor-deprimida

Mientras tanto, en la oficina de Eleanor, un hombre le está recordando que Calico está a menos de un día de zarpar, con lo que tiene que actuar a la de ya si quiere ponerle fin a sus aventuras. El hombre presiona a Eleanor para que «actúen» y entonces:

Eleanor: ¿Nosotros? Estoy bastante segura de que no me está sugiriendo que hagamos nada. La única manera de asegurarnos realmente de que el oro del Urca no regrese aquí es eliminar a todo el mundo que sabe donde está y como conseguirlo. Usted me está sugiriendo que los mate a todos. El capitan Rackham y su segundo al mando, cualquier otro hombre que sepa algo… Max.

El momento de silencio que deja entre los nombres de los demás y el de Max nos hace entender qué es lo que realmente la está deteniendo, pero el hombre no escucha esa inflexión, solo le interesa saber que se está negando, así que presiona otra vez recordándole que eso de cargarse a una tripulación entera es algo que ya hizo.

Pero claro, lo que él no sabe es que, en realidad, eso lo hizo para salvar a Max, con lo que volverlo a hacer pero ahora para matarla es absolutamente lo contrario. Así que Eleanor simplemente le dice que en ese momento hizo lo que tenía que hacer pero que no lo disfrutó en lo más mínimo y que eso no la define para el futuro.

Nuestro episodio termina con Calico entrando por la fuerza en el fuerte y topándose con un muerto en el centro. Pero no, no es Vane señoras, ¡Es el padre de Eleanor! ¡Vane se lo ha cargado! Uff la que se nos está liando aquí señoras. Miedito me da por todo el mundo, pero sobre todo sufro por Eleanor ahora mismo porque no solo está en medio de una encrucijada de las grandes, sino que encima tendrá la culpabilidad de la muerte de su padre encima. Porque no es por nada, pero cuando juegas con fuego te puedes quemar y está claro que Vane es una antorcha andante.

¿Cómo vieron este episodio de Black Sails chicas?