gay-gene4

Hoy quiero hablar de un tema que puede llegar a ser controversial para muchas y para otras será la continuación a una respuesta inconclusa.

Mucho se habla de que la sexualidad se crea de acuerdo a los estatutos sociales, otros dicen que de acuerdo al entorno cultural, otros dicen que es por genética y muchos otros que es un conjunto de todo.

No sé si ustedes conozcan casos o sean parte de este sector de la sociedad en el que resulta existir un patrón dentro de la familia; me refiero a que más gente en su árbol genealógico resulta ser lesbiana o gay. En mi caso vivo en una familia que resulta tener muchas personas homosexuales (algunos ocultos), eso siempre me ha dado el indicio de que es muy probable que mi homosexualidad se haya dado desde un plano genético.

Siempre he estado pendiente de los avances científicos en este tema, nunca pensé que una posible respuesta congruente la pudiera encontrar en estudios del pasado. Navegando en la web, encontré un artículo que me gustaría mucho comentarlo con ustedes.

gay gen 2Antes que nada debo mencionar que el estudio fue realizado gracias al Instituto Nacional de Cáncer y Genética de Bethesda, esto en Estados Unidos en el año 1993 dirigido por Dean Hamer. En este estudio se examinó a 40 pares de hermanos homosexuales; dicho estudio marca que los 40 pares de hermanos revelaron una variación en el cromosoma Xq28.

«Realmente fue el comienzo de muchos estudios posteriores y trajo grandes novedades en el campo de la genética”.

Algo muy importante que recalcó Dean Hamer fue que los resultados de la investigación en ningún momento descartan que otros factores ya sea la sociedad, la educación, entre otros influyan en la orientación y preferencia de los 40 pares de hermanos.

gay gen 3

La orientación sexual es demasiado compleja para estar determinada por un solo gen. El valor más importante de este trabajo es que abre una ventana hacia la comprensión de cómo los genes, el cerebro y el entorno interactúan para moldear el comportamiento humano.

Personalmente este estudio contestó de una forma más concreta la relación de la genética, la orientación y preferencia sexuales de un individuo de una forma simple y totalmente clara.

Te dejo el link del artículo donde explica toda la investigación.

Lesbicanarias ¿Qué opinan? ¿Creen que la genética es la razón por la que muchas de nosotras nacemos siendo increíbles?