Samira Wiley ¿Les gusta Samira Wiley? Pues les traigo buenas noticias lesbicanarias, porque la actriz volverá a interpretar un papel de lesbicanaria en «The Handmaid’s Tale«, la nueva serie de Hulu basada en el libro del mismo nombre de Margaret Atwood.

El drama, que contará con 10 episodios, estará protagonizado por Elisabeth Moss que interpretara a Offred, una de las pocas mujeres fértiles que quedan en una sociedad totalitaria llamada Gilead. Este mundo está gobernado por fanáticos religiosos que basados en la historia de Sarah (la esposa de Abraham en el Antiguo testamento) han recreado una especie de sociedad en la que el valor de la mujer se mide respecto a su habilidad para procrear. En la biblia, Sarah es infértil, así que le entrega a su criada a Abraham para que tenga hijos con ella. En Gilead pues, las mujeres fértiles son «regaladas» a las familias importantes que no tienen hijos para que puedan procrear.

Samira Wiley se unirá a la historia como Moira, la mejor amiga de Offred que es lesbiana. Así que después de conquistarnos como Poussey en Orange Is The New Black, puede que vuelva a meterse al público LGBT en el bolsillo. Eso sí, antes de que cualquiera de ustedes se anime a ver la serie les recomiendo que se lean el libro, que como la sinopsis nos cuenta, esto es drama puro y duro.

Ah y como nota curiosa comentarles que Ilene Chaiken, a quien todas las lesbianas de mi edad conocen por haber creado The L Word, es una de las productoras ejecutiva de la serie.