¡Ya estamos en octubre! Una fecha que todas las lesbicanarias apreciamos y no, no es porque se acerca Halloween sino porque llega el LesGaiCineMad y nosotras nunca le decimos no a una buena película lésbica. Este año el festival nos va a ofrecer más de 110 películas LGBT en las 18 sedes oficiales, así que habrá cine para rato y por supuesto aquí está nuestra habitual guía anual de películas lésbicas para que no se pierdan ninguna.

Below Her Mouth

Below Her Mouth es una de las películas a las que le tenemos más ganas este año. La película fue rodada y producida por un equipo de solo chicas, lo que ya nos hace querer apoyarlas que si no nos ayudamos entre nosotras ¿quien? Pero si esa es poca motivación el tráiler las va a dejar flipando.

YouTube video

Que calor hace de repente ¿no? Below Her Mouth nos cuenta la historia de Jasmine, una editora de moda cuya vida gira del revés cuando conoce a Dallas, una chica terriblemente atractiva que hace que empiece a replantearse sus planes al completo. Empezar un affaire con ella es fácil, lo difícil será decidir si deja atrás la vida que tiene por esta historia que está comenzando.

Podrás verla en la Sala Berlanga el 31 de octubre a las 22:00 y el 5 y 11 de noviembre en la Cineteca Azcona a las 20:30.

IO E LEI

IO E LEI nos cuenta la historia de amor entre Federica y Marina una pareja de lesbicanarias que ya tienen 5 años juntas. Federica es arquitecta y en el pasado estuvo casada y tiene un hijo. En cambio Marina, es actriz y ha vivido siempre en plan out and proud. El amor está ahí, pero las cosas no son tan fáciles en la práctica como en la teoría y Federica no se siente nada cómoda con la idea de que la gente sepa que está saliendo con otra mujer y le preocupa la manera en la que su relación afecta a su hijo. ¿Afectará esto su relación o seguirán adelante? Pues eso tendrán que descubrirlo ustedes mismas.

Podrás verla en la Sala Berlanga el 28 de octubre a las 20:00 y el 5 de noviembre en la Cineteca Azcona a las 22:30.

Los Objetos Amorosos

En Los Objetos Amorosos conoceremos la historia de Luz, una chica colombiana que deja su país en busca de un futuro mejor para su pequeño de dos años al que tiene que dejar en su país a cargo de su familia. La vida está llena de aventuras y Luz se encuentra con una inesperada en Fran, una persona que le rompe todos los esquemas.

Podrás verla el 11 de noviembre a las 22:30 y el domingo 13 de noviembre a las 18:30 en la Cineteca Azcona.

AWOL

AWOL película lésbica

En Awol conoceremos la historia de Joey una chica que está ponderando muy seriamente unirse al ejercito para salir de su pueblo y encontrar nuevas oportunidades. El único problema radica en que Joey se enamora de Rayna, una chica que es mayor que ella. Las cosas entre las dos son muy complicadas por las circunstancias que las rodean. ¿Será verdad que el amor puede con todo o la realidad a veces gana?

Podrás verla en la Sala Berlanga el 29 de octubre a las 22:00 y el 3 de noviembre a las 18:00 en el mismo lugar.

Women Who Kill

YouTube video

Morgan y Jean hacen una pareja de ¿amigas? muy peculiar. Ambas salieron juntas y aunque ya han terminado siguen compartiendo su apartamento y su amor por las asesinas múltiples. De hecho tienen un podcast en el que entrevistan a aquellas asesinas con las que consiguen contactar. El caso es que todo el mundo piensa que están hechas la una para la otra y simplemente son muy tercas para aceptarlo.

Las cosas se complican cuando Morgan conoce a Simone, una chica misteriosa que parece estar llena de secretos. A Jean entonces le entra una curiosidad extrema por Simone (¿o serán celos?) y descubre información que parece indicar que la nueva novia de su ex bien podría protagonizar su podcast. ¿Será verdad? ¿Será solo imaginación? No sé ustedes, pero yo tengo muchísima curiosidad por ver Women Who Kill simplemente porque su premisa es totalmente diferente.

Podrás verla en la Sala Berlanga el 1 y el 3 de noviembre a las 20:00.

Sácame a pasear

YouTube video

En Sácame a pasear conoceremos a Sara una chica solitaria que se siente asfixiada por su madre super dominante. Las cosas cambias cuando conoce a Andrea, una alumna nueva que se incorpora a su escuela y con la que hace migas inmediatamente. Las dos comienzan una relación que cambiará por completo sus vidas.

Podrás verla en la Sala Berlanga el 30 de Octubre a las 20:00 y el 1 de noviembre a las 20:00 en la Casa de América.

YouTube video

Hearthland

YouTube video

La vida de Lauren en Hearthland no podría ser más difícil al inicio de la película. Su novia acaba de morir, así que decide volver a casa de su madre para intentar lidiar mejor con su dolor. Pero las cosas se complican infinitamente cuando su hermano Justin regresa también a casa acompañado de su prometida Carrie, las chicas hacen migas y los sentimientos se confunden.

Podrás verla en la Sala Berlanga el 28 de Octubre y el 1 de noviembre a las 18:00 y el 8 de noviembre a las 21:00 en el Ateneo de Madrid.

Stuff

En Suff nos tocará acompañar a Trish y Deb, una pareja que tras 14 años juntas está pasando un muy mal momento. El padre de Trish murió hace cinco años y desde ese momento ella ha estado totalmente centrada en su madre y su familia lo resiente. Las cosas se complican aún más cuando Deb conoce a Jamie, la madre de una compañera de escuela de su hija.

Podrás verla en la Sala Berlanga el 29 de Octubre a las 20:00, el 4 de noviembre en la cineteca Azcona a las 20:30 y el 9 de noviembre en el centro de formación San Sebastián a las 20:00.

Espero que esta guía de las películas lésbicas del LesGaiCineMad les sirva de ayuda para acomodar sus horarios. Recuerden que pueden descargar el programa de mano de manera gratuita.