Un capítulo más de Wynonna Earp, para el que hay que recordar que en el anterior Bobo del Rey salvó a Willa de morir, así que van a interrogar a whiskitos, que sigue atado. Willa se pone un poco loca, porque el tío no les da respuestas muy claras, así que se viene muy arriba y se lo carga con la Peacemaker. Wynonna la mira en plan “se te cruzaron los cables” porque era un renacido que les venía bastante bien tener atrapado para sacarle información, tonta no es. Ella es práctica. Su hermana está en plan “Bobo tiene información sobre mí y necesitamos saberlo”, además de que odia a Dolls un montón. Vaya polvorín es esta Willa. No es trigo limpio.

"Cuando chasquee los dedos, te despertarás y serás una gallina"

«Cuando chasquee los dedos, te despertarás y serás una gallina»

Dolls intenta hipnotizarla y le vienen flashbacks de cuando se la llevaron de pequeña. Dolls dice “que Nicole la lleve a casa” y yo estoy como sí, venga, Nicole en escena, dadnos lo que queremos, cabrones.  Ya que va a ir hasta allá, qué menos que ayudar a su novia con las curas del disparo, pero Willa es una cortarrollos que mira, para eso no reaparezcas.

Willa: ¿Cuántas veces debo decírtelo? Eso es veneno.

Nicole: Le he estado cambiando la venda durante los últimos días.

Willa: Sí. Y yo la he vuelto a cambiar. Aceite de coco, lo usábamos para todo en la comuna. ¿Sabes? No tienes que estar aquí siempre. Sé lo que hago.

Waverly: Oye, ¿por qué no te vas y hablamos después?

Nicole: Sí, claro. Me voy.

¡Ouch! Primero, Willa, ¿esperas ir por el mundo asumiendo que lo que aprendiste en tu comuna es el saber supremo definitivo? Uhh, aceite de coco, bueno para todo. ¡Prueba a utilizar aceite de coco para curarte la gilipollez que tienes, tía! Luego aún encima Waverly le dice a Nicole que mejor se vaya y tenemos esta carita de puppy eyes.

Esta cara, patrimonio de la Humanidad

Esta cara, patrimonio de la Humanidad

Toda bonita y un poquito dolida por tener que irse, ois. Willa se disculpa con Waverly por haber sido grosera y de verdad que me está poniendo de mala leche esta chica.

Entre todo esto, Bobo sigue preparando con Cryderman (aka el juez) el Poker Espectacular ese y es todo muy raro porque frente a ellos hay una tía que se está arrancando media cara. A veces esta serie se pasa un poco con la violencia surrealista porque tiene de todo menos sentido. Por su parte, Wynonna y Dolls siguen en pandillita investigando una movida que les pasa el sheriff y con una creciente tensión sexual entre ambos, dicho sea de paso. Y hablando de tensión sexual, ojo con Waverly y Nicole que se encuentran a solas en el cobertizo. BUENO, BUENO, que hasta Nicole le llama “baby” porque Waverly está supercansada de todo.

Sana, sana, culito de rana...

Sana, sana, culito de rana…

Nicole es CUTE AS FUCK y empieza a darle besitos por el cuello para consolarla, pero claro, al final todo se va encendiendo un poco de más con erótico resultado. Se quitan las camisas y todo está on fire, lesbicanarias.

wayhaught-kiss

Boom, it’s hot in here… WAY HOT. El tema es que están muy perdidas ya en su mundo de labios, bocas y sujetadores, cuando aparece justo Willa por ahí otra vez porque POR SUPUESTO. ¿Cuál es tu objetivo en esta serie? ¿Joderlo todo? ¿Interrumpir todos los momentos wayhaught? ¿Sembrar discordia entre las hermanas? Me tiene hasta el toto, así os lo digo.

Willa: Lo siento. Wynonna nunca me dijo nada sobre que tú fueras… una gay. Dios mío, no se lo has dicho.

Nicole: Mejor me voy.

Una gay ¿?¿?¿?¿? Dilo con más tono de desprecio, que no se te nota… A esta chica lo de estar en una secta le sentó muy mal al cerebro.

"Ha dicho lo que ha dicho, ¿verdad? ¿Escuché bien?"

«Ha dicho lo que ha dicho, ¿verdad? ¿Escuché bien?»

Total, Waverly se siente un poco culpable y agacha la cabeza y todo es triste porque no está preparada, maldita Willa. Así que Nicole se va mientras se viste y Willa se queda ahí interrogando a su hermana pequeña del palo “Wynonna se va a sentir fatal si sabe que no confiaste en ella para contárselo” y blablablabla. Es que es lo peor. Waverly entonces recuerda que de pequeña se portaba como una mierda con ella y se va muy cabreada.

Dolls y Wynonna siguen la pista de quiénes son los que intentaron matarlo a tiros y se enteran de que los ha contratado Cryderman. Además, en esta escena Wynonna intenta utilizar su pistola y no le funciona. No quiero ser mala, pero éramos más felices cuando no estaba Willa y Wynonna era la única heredera. Dadle amor, que es la mejor. Ya está ahí Dolls para hacerme caso y tratar de animarla y ahora que no está Doc supongo que ya tienen vía libre para liarse. Estas cosas funcionan así. Sin embargo, Dolls quiere ser sincero con Wynonna y le va a enseñar el coche de Doc, que por lo visto se han encontrado calcinado. Entre tanto, Willa sigue siendo creepy y se encuentra con Bobo en una valla porque por lo visto el tipo le deja patitos hechos con papiroflexia para que los siga. La tía se asusta mucho y Waverly aparece a tiros con una escopeta para espantar a Bobo de allí.

Pim, pam, pum, tengo una pistolaaa (8)

Pim, pam, pum, tengo una pistolaaa (8)

A lo mejor no tendrá una Peacemaker, pero sí tiene ovarios. Lo de Willa y Bobo me da TODO EL ASCO, pero ni ella sabe qué pasa ni nadie sabe de qué va eso de los papelitos. Para mí que esta chica tiene síndrome de Estocolmo.

Por añadir un poco más de picante a esta salsa de final de temporada que ya parece acercarse, descubrimos que a Doc lo tiene capturado un demonio renacido que contrató Bobo y que está bastante regular del cerebro. Regular no en plan demonio normal, en plan que igual necesitaría ir a un psiquiatra y recibir medicación. Se supone que Dolls y Wynonna continúan buscando respuestas y encuentran a Cryderman a punto de ahorcarse. Les dice que Bobo está obsesionado con “una cosa”, pero ni idea de qué es, sólo se sabe que va a celebrar una fiesta y ha invitado a todo el pueblo. Que igual sólo está intentando ser buen vecino, pero lo dudo. A Cryderman poco más le van a sacar porque a poco que se despistan se calza una bala en el cerebro y finito.

Me voy a ir a vivir ahí con wifi

Me voy a ir a vivir ahí con wifi

Willa y Waverly están paseando por las bellas praderas con sus escopetas a cuestas y se encuentran con eso que veis, una casa muy bonita construida encima de un árbol solitario. Como dicta la lógica argumental, ese es el sitio en el que parece que tuvieron a Willa cuando era más jovencita. La mujer se acuerda de que la bruja de piedra (ohh, otra vieja amiga) le borró todos sus recuerdos allí mismo y se vuelve a encontrar otra figurita de papel, así que más recuerdos van volviendo y todo me tiene muy mala pinta.

El caso es que, a pesar de las reticencias de Wynonna, las tres hermanas y Dolls deciden que van a tener que estar presentes todas en el super fiestón de Bobo para descubrir qué trama. Waverly está muy convencida porque ya ha lidiado con “cosas más complicadas” antes y Wynonna no pierde oportunidad de recordarle que lo de Champ es pasado. Jajajajajaja. Bromitas de hermanas. En fin, que uno para todos y todos para uno. Eso sí, Wynonna hace parada, no sé cuál es su rollo que vuelve a la cabaña donde mantuvieron presa a Willa y le vienen nuevos recuerdos (en este caso de ella). Esto es, encuentra una carta y en la carta se ve que está la famosa “pista” que busca Bobo. ¡Y así de fácil!

Esta es la cara de EL AMOR

Esta es la cara de EL AMOR

Mientras, en la fiesta Waverly y Nicole se encuentran y la policía pone esta cara de maaaaadre mía. Así que empiezan a regalarse los oídos con qué guapa estás, tú más, pero no traje accesorios, yo te traigo un accesorio… y bueno, a ver si acaba la fiesta pronto y os podéis ir a casita a retozar. Os hace falta. Recordemos, eso sí, que Nicole todavía no sabe nada de lo de cazar demonios, así que Waverly sólo le puede decir que se quede cerca de las salidas. Sí, con eso vas a conseguir que no se preocupe mucho… ¡Anda que!

Cuando Willa llama a Waverly, Champ aprovecha para acercarse a Nicole borracho perdido y babosear sobre si es que están juntas ahora y que eso es “asqueroso”. Honestamente, no sé cómo Nicole se aguanta las ganas de meterle un puñetazo. Al mismo tiempo, toda la conversación entre Willa y Waverly es rara de cojones. Willa es mala, ES MALA, lo llevo pensando todo este tiempo, ya lo veréis.

Same, Dolls. SAME.

Same, Dolls. SAME.

Cuando aparece Wynonna, no pierde tiempo ninguno en ir a mostrarle a Dolls su vestido y se comen un poco con los ojos. Eyes up here, Dolls, que ya sabemos que tiene escotazo, pero qué obvio eres hijo. Todo esto pasa y Wynonna no sabe aún que Doc ha escapado ya del renacido que lo tenía secuestrado, en una escena en la que le atraviesa el cráneo con un cuchillo. Al menos el hombre tiene recursos.

Wynonna enseguida pone al día a los otros sobre el contenido de la carta, que básicamente explica la maldición Earp. Resulta que para poder escapar del triángulo que los mantiene en Purgatory deben cruzarlo con la heredera Earp durante el solsticio de invierno pero ah, la heredera debe ir voluntariamente. Ya estoy viendo yo por dónde va esta trama… La pista es la heredera, la tenía (a Willa) y luego la perdió a manos de Constance, que le borró los recuerdos. Ahí es cuando Wynonna dice en voz alta que no es la verdadera heredera Earp, sino que lo es Willa. ¡No, Wynonna! ¡Tú lo eres en mi corazón! Willa está como “pffff, me da igual, vamos a beber alcohol, no pienso escapar”. Es lerda perdida.

"Soy Willa y he aparecido en vuestra serie sólo para meter mierda. Brindemos"

«Soy Willa y he aparecido en vuestra serie sólo para meter mierda. Brindemos»

A quien le están dando también la nochecita es a Nicole, porque Champ no deja de perseguirla.

Champ: Nada más rompemos, ¿apareces y me robas a mi novia?

Nicole: Baja la voz. Waverly no pertenece a nadie.

Champ: Sí, blablablabla. Feminista bla.

Waverly: ¡Champ! Estás borracho y aparentemente también eres un homófobo rabioso.

Champ: ¿Dices eso porque es tu novia?

Sheriff: Champ, creo que ya bebiste suficiente.

Champ: Por supuesto que te pones de su lado. Cada vez que suspendía el examen preliminar de policía, ella decía “está bien, Champ, no tienes nada que demostrar”. Pero parece que eso era mentira porque está saliendo con una policía.

Sheriff: Supongo que eso es asunto suyo.

¡Eso, cállate! ¡Qué vergüenza da este chico! De repente empieza a echar espuma por la boca y se pone fatal, así que Nicole lo noquea de un puñetazo. Que creo yo que lo llevaba deseando toda la noche y qué bien le vino la excusa, oye, qué alivio para todos. Enseguida lo esposa, porque es badass, y Waverly la mira como daaamn girl.

"Nicole, te voy a dar to’ lo tuyo cuando salgamos de aquí"

«Nicole, te voy a dar to’ lo tuyo cuando salgamos de aquí»

Entre que todo esto pasa, Wynonna está teniendo una crisis de identidad ahora que no es más la heredera, pero Dolls la consuela diciendo que la división la necesita y que él la necesita. Así que Wynonna no puede más con su cuquismo y le pega el morreo que lleva queriendo darle todo el capítulo.

FINALLY

FINALLY

Y mira qué casualidad que justo en ese momento los ve Doc. Fíjate qué giro tan loco de los acontecimientos, oye. Wynonna y Dolls lo miran flipando, pero él rápidamente está a otra cosa porque huele el champán y viene a decir que ni cristo beba eso. Bobo aparece por allí y empieza a dar un discurso a la gente, diciéndoles que hay un antídoto a ese veneno y que si no lo toman se volverán locos perdidos, como le pasó a Champ. La única opción que tienen es que le entreguen a Wynonna viva o muerta, así que se monta la mundial.

Waverly intenta sacar a Willa de allí, pero antes tendrá que despedirse de su novia y asegurarse de que no está en peligro de muerte. Me parecen normales sus prioridades.

Waverly: Nicole, ven con nosotras.

Nicole: Champ tiene razón, Waves. Ahora estás saliendo con una policía y tenemos que estar donde está el peligro.

Waverly: ¡Dios, eso fue sexy!

Ya qué más da. BESOS Y MÁS BESOS

Ya qué más da. BESOS Y MÁS BESOS

Así que otro beso pa’ la saca, no sin antes preguntarse mutuamente si alguna de las dos había bebido el champán. La respuesta es no, tranquilas. Además, a Waverly ya se ve que le da igual que la vean en público besándose con Nicole. Esto es importante. ¿Lo malo? Que pierden a Willa de vista. Y no, no es que la hayan secuestrado, la tía se piró voluntariamente a encontrarse con Bobo porque ya recuerda todo y se ve que estaban liados. WTF? ES QUE SABÍA QUE ERA MALA, LO SABÍA.

Y así acaba. ¿Qué os ha parecido este giro final? ¿Lo sospechabais? Ya sólo queda el último capítulo y Wayhaught siguen juntitas y vivitas, así que alegría, alegría.