Tener hijos es uno de los mayores retos en la vida de todas las parejas. Pero en nuestro caso se le añade los tí­picos miedos que atañen a nuestra sexualidad como: ¿que le digo a todo el mundo?, ¿le afectará a mi hijo mi homosexualidad?, ¿sufrirá discriminación?, etc.

A veces no hay nadie a tu alrededor que haya pasado por la experiencia y te sientes insegura de absolutamente todo. Hace tiempo tuve la oportunidad de encontrar una página con información excelente (aunque esta en ingles), se llama Damn Straight y es el blog personal de Abigail Garner que es muy conocida en los sitios LGBT por su libro Familias como la mía. Garner es hija de un hombre homosexual y ha dedicado una buena parte de su vida a dar consejos a las familias homoparentales desde su experiencia. Si están buscando información o tienen dudas les recomiendo que se pasen por su sección Answers from Abigail, la he encontrado increí­blemente bien documentada y me ha permitido resolver muchas de mis dudas.

El ví­deo de arriba es del pequeño Miguel que ha escrito su primera canción con la que participara en el festival del colegio la próxima semana. La canción dice:

YouTube video

Muchos niños tienen mamas y papas
pero yo tengo dos mamas y una hermana
vivo en una casa, cerca de un lago precioso
tres chicas y solo un chico

Mi familia es diferente
Mi familia es diferente

Mis mamas me dan casi todo
me dejan ir a lugares divertidos
a patinar y a ….
y en los veranos vamos de acampada

Mi familia es diferente
Mi familia es diferente

Me gustan mis mamas
porque son muy buena onda
también nos ayudamos los unos a los otros
Me gustan mis mamas
porque son muy buena onda
y ellas tambien me quieren.

Mi familia es diferente
Mi familia es diferente
Mi familia es diferente

No sé ustedes pero esta canción me hace sentir que vale la pena hacer la prueba. ¿Han pensado alguna vez en tener hijos? ¿Los tienen ya? Me encantarí­a leer sus experiencias.