Este sábado estuve junto con la peña lesbicanaria en la celebración del Gay Pride 2007 en las Palmas de Gran Canaria. Nos adelantamos al día 28 básicamente porque todo ser viviente quiere irse el próximo fin de semana a Madrid a celebrar el Euro Pride por aquellos lares. Yo también quería ir pero por cosas del destino me quedo como los chinitos: Nomas Milando.

En fin aquí les traigo algunos pormenores de la marcha que estuvo muy animada, en algunos momentos pensaba que estaba en el carnaval en plan más colorido. Acompañaron la marcha los partidos políticos de rigor y se ausento el de siempre (y menos mal porque como se les ocurra aparecer por ahí un día no sé yo si llegaran vivos a sus casas), hubieron algunas ideas muy bonitas como la de un grupo de jóvenes que crearon un pequeño infierno de un carrito de la compra y procedieron a quemar (aprovechando que era noche de San Juan) todo pensamiento negativo que cualquier asistente de la marcha quisiera apuntar. Mucha música, mucha marcha y sobre todo me gusto ver muchas chicas por ahí, a medida que pasa el tiempo más y más mujeres se están apuntando a salir del armario por todo lo alto.

Otra cosa que me gusta mucho de las Palmas es que también suelen marchar familiares y gente hetero en general que no se corta un pelo en apoyarnos y por último adoro a los bebes con banderitas de colores que muestran al mundo que hay familias de todos los colores.

Gay Pride Las Palmas de Gran Canaria 2007

Hubo menos gente que el año pasado, quizá porque ha bajado un poco la euforia post matrimonio gay pero aun así hubo muy buen ambiente. La única mala nota del asunto es el problema que hubo entre el colectivo GAMA y los empresarios de algunos chiringays, ojalá la próxima vez prime la unión que al fin y al cabo todos peleamos por los mismos derechos o al menos eso se supone.

Si les apetece ver fotos del evento les recomiendo que entren a mi carpeta del gay pridede Flickr (dando clic en alguna de las fotos de la izquierda pueden llegar fácilmente)