Con un siglo de retraso pero por fin tengo tiempo de hacerles el mini resumen del último episodio de Hospital Central.

Isabel le ofrece a Maca ocuparse de la dirección de Urgencias mientras atiende una urgencia, se va sin dejarle decir nada no sin antes pedirle que se lo piense y que ya luego le contestará.

Más adelante en el episodio Esther platica con Javi mientras Maca se hace un café. Javier se marcha y en eso entra Isabel que le pregunta a Maca si ya se ha pensado lo de la dirección. Maca le dice que sigue sin decidirse. Isabel se marcha y Esther le pregunta a Maca sobre el tema.

hc001.jpg

Esther: ¿Qué es lo que tienes que pensarte?
Maca: Me ha ofrecido la dirección de Urgencias ¿Cómo lo ves?
Esther: Wow. Es una decisión muy personal.
Maca: Tu eres mi mujer
Esther: A ver, es mucho trabajo y la verdad es que actualmente nos vemos muy poco
Maca: ya
Esther: A ver a mi personalmente no me convence, pero es tu decisión
Maca: (cabreada) si claro, es mi decisión Esther, así que nada, cuando la tome ya te avisaré.

hc002.jpg

Lo bueno de tener dos mujeres y un camino es que se pueden tener más opiniones sobre un mismo tema. Maca platica con Veronica sobre la oferta de Isabel. Veronica se emociona mucho por Maca y le dice que debería decir que si. Porque si dice que no será un no definitivo, en cambio si dice que sí luego si no le gusta puede renunciar. Maca sigue teniendo sus dudas, sobre todo porque dice que casi no puede disfrutar a los niños y que es mucho trabajo. Veronica le recuerda que ella adora su trabajo.

hc003.jpg

Maca y Claudia hablan del triangulo de las bermudas en el que esta involucrada Maca. Claudia le dice que no puede seguir así con las tres sufriendo pero Maca le responde que no quiere perder a ninguna de las dos. Isabel les interrumpe para preguntarle a Maca si ya se decidió (no es cansina ni nada la mujer), Maca se decide por la rubia esta vez y acepta el cargo.

Esther esta trabajando en un caso que le causa conflictos entre su profesión y su vida privada. Un hombre ha mentido a su esposa diciéndole que tiene cáncer cuando no es así. Esther quiere contarle la verdad a su mujer porque se ve a reflejada en el caso.

hc004.jpg

Veronica esta tratando con un paciente que ha tenido un arranque psicótico y la cosa se le va de las manos el paciente la golpea. Maca se la encuentra en el elevador y se preocupa mucho por ella, así que la lleva a un cuarto y empieza a curarle las heridas. Ambas están coqueteando cuando entra Esther porque Isabel le pidió que curara a Verónica. Las tres están incómodas, Esther revisa a Veronica y le dice a Maca que no es necesario que se quede pero Maca le contesta que quiere quedarse. Veronica se queja adolorida por las curaciones, Esther le dice que lo siente pero que tiene que tiene que hacerlo así de fuerte para que se cure (y porque no fui yo la novia corneada o directamente le ponía alcohol jeje)

hc005.jpg

Al final el hombre que mentía a su mujer termina por tener cáncer de verdad (hablando de mal karma) y la mujer termina por enterarse de sus mentiras.

En otra escena Maca habla con Veronica y le dice que no podrá quedarse con ella esa noche. Veronica empieza a cansarse de la situación, dice que necesita que Maca le dedique un poco de tiempo. Maca le pide que no toquen el tema en ese momento. Veronica le dice que lo siente que ella tampoco quiere lastimar a Esther y que esta un poco sentimental, las dos se besan.

hc006.jpg

Esther habla con la mujer engañada a corazón abierto. La mujer esta herida porque se siente como una tonta por preocuparse por un hombre que le ha engañado. Esther le consuela diciéndole que no es tonta, es solo que tenía miedo de perderle y mientras lo hace parece que se consuela a sí misma también. La mujer se va y le dice a Esther que lo hace porque ese hombre le ha hecho perder un año de su vida y que no la merece. Esther se queda reflexionando.

Esther esta esperando a Maca para irse a casa pero cuando la segunda sale le dice que tiene que quedarse por algunas cosas del hospital. Esther se cabrea pero lo disimula y le dice que no hay problema, Maca se siente culpable y le dice que lo siente que ella hará la cena pero Esther le dice que no importa. Maca se marcha y a Esther se le queda una cara de tristeza que no es normal. Comienza a caminar hacia afuera del hospital y se nota que va meditando, la cara le fluctua entre cabreo y tristeza y cuando crees que va a decidir sin dilación que debe mandar a Maca a freír espárragos se abre la puerta y aparece Maca que le dice que al final rellenará los papeles en casa. A Esther le vuelve la vida al cuerpo y ambas se besan.

hc007.jpg